Naturaleza

Para comer toda la semana: encuentran un atún de más de dos metros en Inglaterra

El ejemplar fue hallado en el río Severn y los expertos no saben cómo llegó hasta allí, ya que no es un lugar muy característico de la especie

Video grab of giant dead 7ft bluefin tuna, found floating in the River Severn - 30 miles from sea. See SWNS story SWTUNA; Kev Brady, 33, was out paddle boarding at the weekend with two close friends when they came across the washed up monster fish which is the size of a shark, its claimed. It had found its way upstream as far as Minsterworth in the Forest of Dean, Glos., better known for salmon and elvers, due to rising temperatures in the Severn. Kev was battling a dreadful bout of "river belly" at the time but managed to shake it off to pose for photos next to the large fish normally found in warmer waters. The adrenaline junkie who is more used to seeing dead sheep and other nasties floating past him in the water and was stunned with his latest find.

Kev Brady, de 32, proveniente de Gloucester, en Inglaterra, encontró un atún de 2,15 metros de largo en el río Severn, hecho que sorprendió a los expertos.

El pez debió nadar contra la corriente para llegar a esa zona que es característica de las anguilas y los salmones, pero no de esa especie.

“Esta última semana hemos tenido algunas mareas enormes”, señalaron los investigadores como una de las posibles razones de que el ejemplar haya llegado hasta ese lugar extraño y muy por fuera de su hábitat.

La temperatura del río en cuestión puede llegar a los 17C° (muy cálida para esta época del año), lo que significa que todos los peces de la costa oeste de Francia, el Golfo de Vizcaya, por ejemplo, se aproximan al canal de Bristol.

En la mayoría de los casos los peces grandes siguen a los más pequeños, por lo que tampoco se descarta que el ejemplar llegara hasta el Severn, siguiendo a una presa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados