Naturaleza

Para comer toda la semana: encuentran un atún de más de dos metros en Inglaterra

El ejemplar fue hallado en el río Severn y los expertos no saben cómo llegó hasta allí, ya que no es un lugar muy característico de la especie

martes 27 de septiembre de 2016 - 1:15 pm

Kev Brady, de 32, proveniente de Gloucester, en Inglaterra, encontró un atún de 2,15 metros de largo en el río Severn, hecho que sorprendió a los expertos.

El pez debió nadar contra la corriente para llegar a esa zona que es característica de las anguilas y los salmones, pero no de esa especie.

“Esta última semana hemos tenido algunas mareas enormes”, señalaron los investigadores como una de las posibles razones de que el ejemplar haya llegado hasta ese lugar extraño y muy por fuera de su hábitat.

LEA MÁS  Video: un muñeco poseído se mueve sólo en un museo

La temperatura del río en cuestión puede llegar a los 17C° (muy cálida para esta época del año), lo que significa que todos los peces de la costa oeste de Francia, el Golfo de Vizcaya, por ejemplo, se aproximan al canal de Bristol.

En la mayoría de los casos los peces grandes siguen a los más pequeños, por lo que tampoco se descarta que el ejemplar llegara hasta el Severn, siguiendo a una presa.

LEA MÁS  Video: tierna reacción de un pitbull tras ser rescatado

COMENTARIOS