Política

Qué dijo el Gobierno sobre la jornada de paro y movilización

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó la medida afirmando que los reclamos se pueden hacer pero mediante el diálogo

martes 27 de septiembre de 2016 - 12:59 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se pronunció hoy sobre la jornada de paro y movilización realizado por trabajadores estatales nucleados en el gremio de ATE.

El jefe de Gabinete cuestionó la medida afirmando que “no son necesarios” debido a que desde el Gobierno se apuesta al consenso. El funcionario de cambiemos recalcó que “el diálogo es el mejor camino” para exponer los reclamos, dijo que todos los argentinos “tenemos que poner el hombro” para salir de los problemas que subsisten en el país.

LEA MÁS  Fuerte cruce entre Nelson Castro y Hernán Lombardi por los despedidos de Télam

En torno a las demandas del sector público para la reapertura de las discusiones paritarias, Peña insistió en asegurar que la inflación “está aflojando” y, como consecuencia, señaló, el poder adquisitivo de los trabajadores está mejorando “junto a otras medidas” adoptadas por el Gobierno nacional como las “asignaciones familiares”.

“Se está recuperando el salario de lo que se llevó la inflación de los primeros meses (del año)”, aseguró Peña, en una conferencia de prensa ofrecida en Tecnópolis y admitió que si bien “hay muchísimo trabajo para hacer”, desde la administración nacional “seguimos apostando al diálogo; están dadas todas las instancias para ello”.

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias
COMENTARIOS