Tecnología

Lanzan la primera canción creada por la Inteligencia Artificial e inspirada en Los Beatles

El laboratorio pop: en 2017 saldrá un disco con el tema "Daddy's Car", realizado gracias a una máquina que tomó una base datos y recrea en este caso el estilo de los "Cuatro de Liverpool"

cool-internet-explorer-the-beatles-Favim.com-537016

Un equipo de ingenieros del Laboratorio de Investigación CSL, de Sony, acaba de publicar dos canciones, una de ellas inspirada en el estilo inconfundible de los de Liverpool, pero compuestas enteramente por una máquina.

Los temas, “Daddy’s Car” y “Mister Shadow”, son los primeros totalmente creados por una Inteligencia Artificial (AI), y son el adelanto de un álbum muy especial que la empresa publicará en 2017.

Para conseguir estos resultados, los investigadores han desarrollado un sistema inteligente, llamado Flow Machines, que es capaz de aprender estilos musicales a partir de una extensa base de datos de canciones.

LEA MÁS  Mundo Apple: siguen apareciendo filtraciones del iPhone 8

Combinando técnicas de transferencia, optimización e interacción de estilo, es capaz de componer nuevas canciones en el estilo que se le pida.

“Daddy’s Car” fue compuesta según el estilo de los Beatles, y sus creadores creen que el tema podría perfectamente haberse incluido en el álbum “Revolver” del grupo británico. Los arreglos y la letra son “humanos” y fueron añadidos por el compositor francés Benoît Carré.

LEA MÁS  Android O se presentará el próximo lunes 21 de agosto

“Mr. Shadow”, recuerda más bien a algo de Duke Ellington, George Gershwin o Cole Porter. Para el resto de los temas del álbum AI, habrá que esperar al año que viene.

Así se hizo

La base de datos, llamada LSDB, contiene cerca de 13.000 temas de los más variados estilos y autores, desde jazz o pop a música brasileña. El compositor humano (en este caso Benoît Carré, aunque los ingenieros de Sony trabajan también con otros autores) selecciona un estilo y genera una base musical (melodía y armonía) con un sistema llamado FlowComposer.

LEA MÁS  Twitter busca traductores que trabajen a cambio de "puntos de karma"

Para “Daddy´s Car”, Carré seleccionó el estilo de los Beatles, y para “Mr. Shadow” uno diferente, que los autores del sistema han llamado “Compositores americanos”. El proceso se completa con “Rechord”, un software en el que el compositor humano encaja las piezas compuestas por la Inteligencia Artificial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina.jpg
Copa Argentina

Copa Argentina: Así quedó el cuadro tras el triunfo de River

Con Unión, Morón y el conjunto millonario metidos en los octavos de final; estos son los respectivos cruces del certamen más federal del país
mujer http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mujer.jpg
Mundo

Joven caminó desnuda por la calle para realizar “un experimento social”

Una mujer de 26 años capturó la atención de los ciudadanos de Bolonia (Italia). Los videos de su demostración causaron furor y se viralizaron
oca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oca.jpg
Economía

La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

Con el levantamiento de los embargos, la firma postal, que está en concurso de acreedores, podrá disponer de los fondos necesarios para cubrir sus necesidades más urgentes
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-10.jpg
Periodismo para Todos

Abandono total: denuncian el “elefante blanco de la Justicia”

El programa de Jorge Lanata mostró las imágenes del predio sin custodia y abandonado a su suerte en medio de los tribunales de Comodoro Py y la Avenida de los inmigrantes
chito http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chito.jpg
Policiales

“Chito”, el productor de música tropical que terminó preso por violación

Lo acusan de abusar de la hijastra de un amigo, de 14 años, en Santa Fe. Entre otras bandas populares, ha contratado a los uruguayos Márama y Rombai

REALICE UN COMENTARIO