Tecnología

Lanzan la primera canción creada por la Inteligencia Artificial e inspirada en Los Beatles

El laboratorio pop: en 2017 saldrá un disco con el tema "Daddy's Car", realizado gracias a una máquina que tomó una base datos y recrea en este caso el estilo de los "Cuatro de Liverpool"

cool-internet-explorer-the-beatles-Favim.com-537016

Un equipo de ingenieros del Laboratorio de Investigación CSL, de Sony, acaba de publicar dos canciones, una de ellas inspirada en el estilo inconfundible de los de Liverpool, pero compuestas enteramente por una máquina.

Los temas, “Daddy’s Car” y “Mister Shadow”, son los primeros totalmente creados por una Inteligencia Artificial (AI), y son el adelanto de un álbum muy especial que la empresa publicará en 2017.

Para conseguir estos resultados, los investigadores han desarrollado un sistema inteligente, llamado Flow Machines, que es capaz de aprender estilos musicales a partir de una extensa base de datos de canciones.

LEA MÁS  Android también tendrá su Face ID para identificar al usuario por la cara

Combinando técnicas de transferencia, optimización e interacción de estilo, es capaz de componer nuevas canciones en el estilo que se le pida.

“Daddy’s Car” fue compuesta según el estilo de los Beatles, y sus creadores creen que el tema podría perfectamente haberse incluido en el álbum “Revolver” del grupo británico. Los arreglos y la letra son “humanos” y fueron añadidos por el compositor francés Benoît Carré.

LEA MÁS  Las diez cosas que más hacemos los argentinos en Internet

“Mr. Shadow”, recuerda más bien a algo de Duke Ellington, George Gershwin o Cole Porter. Para el resto de los temas del álbum AI, habrá que esperar al año que viene.

Así se hizo

La base de datos, llamada LSDB, contiene cerca de 13.000 temas de los más variados estilos y autores, desde jazz o pop a música brasileña. El compositor humano (en este caso Benoît Carré, aunque los ingenieros de Sony trabajan también con otros autores) selecciona un estilo y genera una base musical (melodía y armonía) con un sistema llamado FlowComposer.

LEA MÁS  'Instagif NextStep': la cámara instantánea que imprime gifs

Para “Daddy´s Car”, Carré seleccionó el estilo de los Beatles, y para “Mr. Shadow” uno diferente, que los autores del sistema han llamado “Compositores americanos”. El proceso se completa con “Rechord”, un software en el que el compositor humano encaja las piezas compuestas por la Inteligencia Artificial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge_corcho_rodrxguez_1.jpg_1661562401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge_corcho_rodrxguez_1.jpg_1661562401.jpg
Caso Odebrecht

“Corcho” Rodríguez, en problemas: investigarán su crecimiento patrimonial

La Justicia quiere establecer si el crecimiento patrimonial del empresario guarda vinculación con la realización del soterramiento del Sarmiento; sospechan que Rodríguez fue el nexo para el pago de coimas de Odebrecht al Gobierno
Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

¿Quién es Gustavo Lleral, el nuevo juez del caso Maldonado?

La Cámara Federal de Apelaciones determinó hoy el apartamiento de Guido Otranto; el nuevo juez tendrá dedicación exclusiva
diego1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego1.jpg
Diego Maradona

Diego Maradona debutó con victoria en el Al Fujairah

El equipo dirigido por el astro argentino tuvo su presentación oficial y goleó 3-0 al Oruba por la Copa Presidente de los Emiratos Árabes
pata-castro-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-castro-1024x575.jpg
Fuera de juego

Lucas Castro hizo una canción con el relato de Víctor Hugo Morales del gol a los ingleses

El ex futbolista de Gimnasia y Racing, actualmente en Chievo Verona, mostró todos sus dotes musicales con una magnífica versión del tanto de Diego Maradona
ezgif.com-resize (51)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-51-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO