Tecnología

Lanzan la primera canción creada por la Inteligencia Artificial e inspirada en Los Beatles

El laboratorio pop: en 2017 saldrá un disco con el tema "Daddy's Car", realizado gracias a una máquina que tomó una base datos y recrea en este caso el estilo de los "Cuatro de Liverpool"

cool-internet-explorer-the-beatles-Favim.com-537016

Un equipo de ingenieros del Laboratorio de Investigación CSL, de Sony, acaba de publicar dos canciones, una de ellas inspirada en el estilo inconfundible de los de Liverpool, pero compuestas enteramente por una máquina.

Los temas, “Daddy’s Car” y “Mister Shadow”, son los primeros totalmente creados por una Inteligencia Artificial (AI), y son el adelanto de un álbum muy especial que la empresa publicará en 2017.

Para conseguir estos resultados, los investigadores han desarrollado un sistema inteligente, llamado Flow Machines, que es capaz de aprender estilos musicales a partir de una extensa base de datos de canciones.

LEA MÁS  Máxima efectividad: cuál es la mejor hora para mandar un mail de trabajo

Combinando técnicas de transferencia, optimización e interacción de estilo, es capaz de componer nuevas canciones en el estilo que se le pida.

“Daddy’s Car” fue compuesta según el estilo de los Beatles, y sus creadores creen que el tema podría perfectamente haberse incluido en el álbum “Revolver” del grupo británico. Los arreglos y la letra son “humanos” y fueron añadidos por el compositor francés Benoît Carré.

LEA MÁS  Bluesmart lanzó su sistema inteligente de valijas y accesorios de viaje

“Mr. Shadow”, recuerda más bien a algo de Duke Ellington, George Gershwin o Cole Porter. Para el resto de los temas del álbum AI, habrá que esperar al año que viene.

Así se hizo

La base de datos, llamada LSDB, contiene cerca de 13.000 temas de los más variados estilos y autores, desde jazz o pop a música brasileña. El compositor humano (en este caso Benoît Carré, aunque los ingenieros de Sony trabajan también con otros autores) selecciona un estilo y genera una base musical (melodía y armonía) con un sistema llamado FlowComposer.

LEA MÁS  Gran avance: presentan un sensor de huellas digitales invisible

Para “Daddy´s Car”, Carré seleccionó el estilo de los Beatles, y para “Mr. Shadow” uno diferente, que los autores del sistema han llamado “Compositores americanos”. El proceso se completa con “Rechord”, un software en el que el compositor humano encaja las piezas compuestas por la Inteligencia Artificial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO