Tecnología

Lanzan la primera canción creada por la Inteligencia Artificial e inspirada en Los Beatles

El laboratorio pop: en 2017 saldrá un disco con el tema "Daddy's Car", realizado gracias a una máquina que tomó una base datos y recrea en este caso el estilo de los "Cuatro de Liverpool"

cool-internet-explorer-the-beatles-Favim.com-537016

Un equipo de ingenieros del Laboratorio de Investigación CSL, de Sony, acaba de publicar dos canciones, una de ellas inspirada en el estilo inconfundible de los de Liverpool, pero compuestas enteramente por una máquina.

Los temas, “Daddy’s Car” y “Mister Shadow”, son los primeros totalmente creados por una Inteligencia Artificial (AI), y son el adelanto de un álbum muy especial que la empresa publicará en 2017.

Para conseguir estos resultados, los investigadores han desarrollado un sistema inteligente, llamado Flow Machines, que es capaz de aprender estilos musicales a partir de una extensa base de datos de canciones.

LEA MÁS  El corpiño "mágico" que detecta el cáncer de mama

Combinando técnicas de transferencia, optimización e interacción de estilo, es capaz de componer nuevas canciones en el estilo que se le pida.

“Daddy’s Car” fue compuesta según el estilo de los Beatles, y sus creadores creen que el tema podría perfectamente haberse incluido en el álbum “Revolver” del grupo británico. Los arreglos y la letra son “humanos” y fueron añadidos por el compositor francés Benoît Carré.

LEA MÁS  Según un investigador, Spotify usaba archivos de The Pirate Bay en sus inicios

“Mr. Shadow”, recuerda más bien a algo de Duke Ellington, George Gershwin o Cole Porter. Para el resto de los temas del álbum AI, habrá que esperar al año que viene.

Así se hizo

La base de datos, llamada LSDB, contiene cerca de 13.000 temas de los más variados estilos y autores, desde jazz o pop a música brasileña. El compositor humano (en este caso Benoît Carré, aunque los ingenieros de Sony trabajan también con otros autores) selecciona un estilo y genera una base musical (melodía y armonía) con un sistema llamado FlowComposer.

LEA MÁS  Para Zuckerberg, los smartphones se van a terminar en diez años

Para “Daddy´s Car”, Carré seleccionó el estilo de los Beatles, y para “Mr. Shadow” uno diferente, que los autores del sistema han llamado “Compositores americanos”. El proceso se completa con “Rechord”, un software en el que el compositor humano encaja las piezas compuestas por la Inteligencia Artificial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas
uberti http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/uberti.jpg
Corrupción

Caso Antonini Wilson: la fiscal pidió procesar a Claudio Uberti

María Luz Rivas Diez consideró probado que el ex funcionario kirchnerista trabajó para encubrir el contrabando

REALICE UN COMENTARIO