Política

Quién es el juez K designado por Cristina que frenó el tarifazo a las Pymes

Miguel Vaca Narvaja, el perfil de un juez militante kirchnerista de la primera hora

Miguel-VacaNarvaja-juez

Este martes, la Justicia de Córdoba suspendió los aumentos de gas para las pequeñas y medianas empresas y comercios, que habían quedado excluidas del freno del incremento que había dispuesto la Corte Suprema únicamente para los usuarios residenciales.

La decisión fue ordenada por el juez Miguel Vaca Narvaja, a cargo del juzgado Federal Número 3 de la capital cordobesa. A continuación, el perfil de un juez con un apellido conocido en la historia de nuestro país, que no oculta su militancia K.

La historia familiar de Vaca Narvaja está signada por el terrorismo de Estado. Su abuelo, de nombre homónimo al de él, se desempeñó como Ministro del Interior de Arturo Frondizi. Era además de político, abogado y al momento de su desaparición, en julio de 1976, defensor de su hijo, un militante de izquierda también llamado Miguel Vaca Narvaja.

LEA MÁS  La Justicia no descarta intervenir el gremio de Marcelo Balcedo

Tanto padre como hijo fueron asesinados: el cuerpo del padre apareció decapitado y a los pocos días, su hijo fue sacado de la celda donde permanecía detenido en los Tribunales de Córdoba y ultimado junto a dos prisioneros.

El 13 de noviembre de 2014 se oficializó la designación de Miguel Vaca Narvaja (nieto) a cargo del juzgado Federal Número 3 de la ciudad de Córdoba. Fue designado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

Juez militante

Vaca Narvaja es abogado desde 1993 y posee un posgrado como especialista en Derecho Procesal Civil. Es coordinador letrado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además tiene un perfil militante: es un miembro activo de la agrupación K Justicia Legítima.

Al momento de su nombramiento, en Córdoba no se designaban jueces federales desde la década del 90, particularmente 19 años.

LEA MÁS  Detienen a cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca: tenían $ 5 millones en bolsos

La designación de Vaca Narvaja se enmarcó en una fuerte avanzada del kirchnerismo, que en junio ya había designado por decreto a 16 abogados que podrán actuar como conjueces en la Cámara Federal de Apelaciones, en caso de que este Tribunal no pueda integrarse con magistrados en actividad.

En esa oportunidad, ya resaltaban nombres de dirigentes K como el penalista Ricardo Moreno y Claudio Orosz, de la Agrupación Hijos y querellante en varias causas contra represores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

2e131b32-d169-4331-a3af-dee37cb0a7b5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2e131b32-d169-4331-a3af-dee37cb0a7b5.jpe
Fuera de juego

Detuvieron al ex jefe de la barra de Estudiantes

El individuo conocido como “Hache” quedó detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata tras un altercado con un comerciante
DYN15, BUENOS AIRES, 30/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA BRINDA INFORME EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn15.jpg
Reforma Laboral

Gobierno admitió que analiza dividir la reforma laboral en “varias leyes”

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco de la entrevista que dio hoy en radio Mitres para respaldar la continuidad de Jorge Triaca como ministro de Trabajo
027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d.jpe
Australian Open

Del Potro perdió y se despidió del Australian Open

En la madrugada argentina, el tandilense cayó ante Thomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 y le dijo adiós al torneo en tercera ronda
Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados