Política

Quién es el juez K designado por Cristina que frenó el tarifazo a las Pymes

Miguel Vaca Narvaja, el perfil de un juez militante kirchnerista de la primera hora

Miguel-VacaNarvaja-juez

Este martes, la Justicia de Córdoba suspendió los aumentos de gas para las pequeñas y medianas empresas y comercios, que habían quedado excluidas del freno del incremento que había dispuesto la Corte Suprema únicamente para los usuarios residenciales.

La decisión fue ordenada por el juez Miguel Vaca Narvaja, a cargo del juzgado Federal Número 3 de la capital cordobesa. A continuación, el perfil de un juez con un apellido conocido en la historia de nuestro país, que no oculta su militancia K.

La historia familiar de Vaca Narvaja está signada por el terrorismo de Estado. Su abuelo, de nombre homónimo al de él, se desempeñó como Ministro del Interior de Arturo Frondizi. Era además de político, abogado y al momento de su desaparición, en julio de 1976, defensor de su hijo, un militante de izquierda también llamado Miguel Vaca Narvaja.

LEA MÁS  Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista

Tanto padre como hijo fueron asesinados: el cuerpo del padre apareció decapitado y a los pocos días, su hijo fue sacado de la celda donde permanecía detenido en los Tribunales de Córdoba y ultimado junto a dos prisioneros.

El 13 de noviembre de 2014 se oficializó la designación de Miguel Vaca Narvaja (nieto) a cargo del juzgado Federal Número 3 de la ciudad de Córdoba. Fue designado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Escándalo: Director penitenciario vendía estufas y acolchados del personal

Juez militante

Vaca Narvaja es abogado desde 1993 y posee un posgrado como especialista en Derecho Procesal Civil. Es coordinador letrado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además tiene un perfil militante: es un miembro activo de la agrupación K Justicia Legítima.

Al momento de su nombramiento, en Córdoba no se designaban jueces federales desde la década del 90, particularmente 19 años.

LEA MÁS  Bonadio niega persecución contra CFK: "Es simplemente una investigación"

La designación de Vaca Narvaja se enmarcó en una fuerte avanzada del kirchnerismo, que en junio ya había designado por decreto a 16 abogados que podrán actuar como conjueces en la Cámara Federal de Apelaciones, en caso de que este Tribunal no pueda integrarse con magistrados en actividad.

En esa oportunidad, ya resaltaban nombres de dirigentes K como el penalista Ricardo Moreno y Claudio Orosz, de la Agrupación Hijos y querellante en varias causas contra represores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Quién es la estrella de América que se suma a PPT con Lanata

La noticia se conoció en las últimas horas luego que lo publicara un portal de noticias encabezado por Adrián Pallares, quien maneja información exclusiva del canal de Daniel Vila
jimena-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jimena-barn.jpg
Bailando 2017

Jimena Barón se fisuró en la “salsa de a tres”, pero se lo tomó con humor

Tras las grabaciones en las que bailó con Chechu Bonelli, la actriz debió ser atendida en el Sanatorio de la Trinidad
google http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/google.jpg
Google

Google renueva su versión móvil para ofrecer noticias al estilo Facebook

La aplicación para iOS y Android busca replicar las actualizaciones de novedades de la red social con una selección de artículos basados en los intereses del usuario

REALICE UN COMENTARIO