Política

Quién es el juez K designado por Cristina que frenó el tarifazo a las Pymes

Miguel Vaca Narvaja, el perfil de un juez militante kirchnerista de la primera hora

Miguel-VacaNarvaja-juez

Este martes, la Justicia de Córdoba suspendió los aumentos de gas para las pequeñas y medianas empresas y comercios, que habían quedado excluidas del freno del incremento que había dispuesto la Corte Suprema únicamente para los usuarios residenciales.

La decisión fue ordenada por el juez Miguel Vaca Narvaja, a cargo del juzgado Federal Número 3 de la capital cordobesa. A continuación, el perfil de un juez con un apellido conocido en la historia de nuestro país, que no oculta su militancia K.

La historia familiar de Vaca Narvaja está signada por el terrorismo de Estado. Su abuelo, de nombre homónimo al de él, se desempeñó como Ministro del Interior de Arturo Frondizi. Era además de político, abogado y al momento de su desaparición, en julio de 1976, defensor de su hijo, un militante de izquierda también llamado Miguel Vaca Narvaja.

LEA MÁS  El misterioso Andy Freire: Nicole Neumann, ¿Y ahora candidato?

Tanto padre como hijo fueron asesinados: el cuerpo del padre apareció decapitado y a los pocos días, su hijo fue sacado de la celda donde permanecía detenido en los Tribunales de Córdoba y ultimado junto a dos prisioneros.

El 13 de noviembre de 2014 se oficializó la designación de Miguel Vaca Narvaja (nieto) a cargo del juzgado Federal Número 3 de la ciudad de Córdoba. Fue designado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  El presidente Tsipras “usará” la imagen de Cristina en Grecia

Juez militante

Vaca Narvaja es abogado desde 1993 y posee un posgrado como especialista en Derecho Procesal Civil. Es coordinador letrado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además tiene un perfil militante: es un miembro activo de la agrupación K Justicia Legítima.

Al momento de su nombramiento, en Córdoba no se designaban jueces federales desde la década del 90, particularmente 19 años.

LEA MÁS  En el Gobierno, califican como un "tema privado" la denuncia contra Arribas

La designación de Vaca Narvaja se enmarcó en una fuerte avanzada del kirchnerismo, que en junio ya había designado por decreto a 16 abogados que podrán actuar como conjueces en la Cámara Federal de Apelaciones, en caso de que este Tribunal no pueda integrarse con magistrados en actividad.

En esa oportunidad, ya resaltaban nombres de dirigentes K como el penalista Ricardo Moreno y Claudio Orosz, de la Agrupación Hijos y querellante en varias causas contra represores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró explicar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando

REALICE UN COMENTARIO