Bancos

No habrá bancos por dos horas este miércoles y jueves

La Asociación Bancaria convocó a asambleas durante las últimas horas de atención para reclamar la reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales

banco-ciudad

La Asociación Bancaria (AB) convocó a asambleas durante las últimas dos horas de atención al público para los días miércoles y jueves para pedir por la reapertura de la discusión salarial y mejores condiciones laborales.

En un comunicado, el gremio exigió la “inmediata reapertura de las paritarias” y pidió “el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social”.

LEA MÁS  Mandatos eternos: los diez sindicalistas con más años en el poder

También reclamó “la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen”.

“La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera”, señaló.

descarga

Los trabajadores bancarios realizaron el jueves pasado una movilización que culminó con un acto en la intersección de las calles Juan Domingo Perón y Reconquista, donde el titular de la AB, Sergio Palazzo, acompañado por el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, reclamó que el Confederal del viernes promueva un paro nacional, que finalmente fue anunciado para el mes próximo, aunque sin fecha definida.

LEA MÁS  En julio los bancos deberán permitir hacer cobranzas por Internet
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo