Campo

La soja recuperó posiciones en el mercado

Luego de la caída en los precios en el mercado de Chicago por la información publicada en el informe mensual del USDA, la oleaginosa recuperó el precio previo

soja_brasil

Por Técnicos de Globaltecnos.

Luego de la publicación del informe mensual de oferta y demanda del USDA correspondiente a septiembre, la cotización de la oleaginosa para la posición nov-16 en el mercado de Chicago sufrió una baja.

El mercado tomó la información publicada por dicha entidad, en la que elevó los rendimientos para Estados Unidos y de esta manera la producción se estima que será récord.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

Como se observa en el gráfico, luego de la fecha de publicación (flecha roja) el precio de la soja llegó a caer 12 u$s en dos días, y luego de atravesar esta caída la posición comenzó a recuperarse.

Así, en un período de 10 días volvió a alcanzar los valores que tenía previa a la publicación, incrementando el precio hasta encontrarse en los valores actuales.

LEA MÁS  El ingenio más grande de Tucumán tiene nuevo dueño

La producción de 114 mill. de t. estimada para Estados Unidos le generó una caída de precio al mercado, pero este rápidamente se recuperó. La principal razón que explica este comportamiento es la presión de la demanda china sobre la oferta de Estados Unidos, a causa de las inclemencias climáticas sufridas en Sudamérica.

Conclusión: Los stocks finales de Estados Unidos para la campaña 2016/17 se estiman en niveles bajos, alrededor de 10 mill. de t. En el caso de Argentina se estima un descenso de área a sembrar, por lo que la oleaginosa encuentra una nueva oportunidad de volatilidad con el mercado climático en Sudamérica.

LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso

De esta manera, en el largo plazo, se observan precios que resultan atractivos para obtener una renta objetivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez