Campo

La soja recuperó posiciones en el mercado

Luego de la caída en los precios en el mercado de Chicago por la información publicada en el informe mensual del USDA, la oleaginosa recuperó el precio previo

soja_brasil

Por Técnicos de Globaltecnos.

Luego de la publicación del informe mensual de oferta y demanda del USDA correspondiente a septiembre, la cotización de la oleaginosa para la posición nov-16 en el mercado de Chicago sufrió una baja.

El mercado tomó la información publicada por dicha entidad, en la que elevó los rendimientos para Estados Unidos y de esta manera la producción se estima que será récord.

LEA MÁS  Carne podrida en Brasil: ¿Beneficiará a la Argentina?

Como se observa en el gráfico, luego de la fecha de publicación (flecha roja) el precio de la soja llegó a caer 12 u$s en dos días, y luego de atravesar esta caída la posición comenzó a recuperarse.

Así, en un período de 10 días volvió a alcanzar los valores que tenía previa a la publicación, incrementando el precio hasta encontrarse en los valores actuales.

LEA MÁS  Perspectivas 2017/18 para Estados Unidos

La producción de 114 mill. de t. estimada para Estados Unidos le generó una caída de precio al mercado, pero este rápidamente se recuperó. La principal razón que explica este comportamiento es la presión de la demanda china sobre la oferta de Estados Unidos, a causa de las inclemencias climáticas sufridas en Sudamérica.

Conclusión: Los stocks finales de Estados Unidos para la campaña 2016/17 se estiman en niveles bajos, alrededor de 10 mill. de t. En el caso de Argentina se estima un descenso de área a sembrar, por lo que la oleaginosa encuentra una nueva oportunidad de volatilidad con el mercado climático en Sudamérica.

LEA MÁS  Nuevamente proyectan cosecha de soja récord en Brasil

De esta manera, en el largo plazo, se observan precios que resultan atractivos para obtener una renta objetivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo