Campo

La soja recuperó posiciones en el mercado

Luego de la caída en los precios en el mercado de Chicago por la información publicada en el informe mensual del USDA, la oleaginosa recuperó el precio previo

soja_brasil

Por Técnicos de Globaltecnos.

Luego de la publicación del informe mensual de oferta y demanda del USDA correspondiente a septiembre, la cotización de la oleaginosa para la posición nov-16 en el mercado de Chicago sufrió una baja.

El mercado tomó la información publicada por dicha entidad, en la que elevó los rendimientos para Estados Unidos y de esta manera la producción se estima que será récord.

Como se observa en el gráfico, luego de la fecha de publicación (flecha roja) el precio de la soja llegó a caer 12 u$s en dos días, y luego de atravesar esta caída la posición comenzó a recuperarse.

Así, en un período de 10 días volvió a alcanzar los valores que tenía previa a la publicación, incrementando el precio hasta encontrarse en los valores actuales.

La producción de 114 mill. de t. estimada para Estados Unidos le generó una caída de precio al mercado, pero este rápidamente se recuperó. La principal razón que explica este comportamiento es la presión de la demanda china sobre la oferta de Estados Unidos, a causa de las inclemencias climáticas sufridas en Sudamérica.

Conclusión: Los stocks finales de Estados Unidos para la campaña 2016/17 se estiman en niveles bajos, alrededor de 10 mill. de t. En el caso de Argentina se estima un descenso de área a sembrar, por lo que la oleaginosa encuentra una nueva oportunidad de volatilidad con el mercado climático en Sudamérica.

De esta manera, en el largo plazo, se observan precios que resultan atractivos para obtener una renta objetivo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1498655166 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498655166.jpg
Famosos que se animan

Luis Miguel invitó a navegar a Jelinek: ¿Qué le contestó Karina Olga?

El cantante y la modelo se cruzaron en un hotel en los Estados Unidos
b1mhdkkpx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/b1mhdkkpx_930x525.jpg
Famosos en problemas

Otro escandalete y van…Nueva denuncia y escrache para Flavio Mendoza

Más malas noticias para el famoso coreógrafo envuelto en una nueva polémica denuncia de la cual esta vez, no podrá zafar
larreta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/larreta.jpg
Política

Corte en la 9 de Julio: Larreta defendió el accionar de la policía

"La violencia no la vamos a permitir", advirtió el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que "hubo situaciones de agresión a la Policía"
5411dea17ab6f http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/5411dea17ab6f.jpg
Famosos Fitness

¿Me estás cargando? Los sorprendentes abdominales de Mónica Farro

A través de Instagram, la vedette les muestra a sus seguidores su rutina de ejercicios para mantenerse siempre tonificada
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-12.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann, sin filtro: “Cristina quiere incendiar todo”

Luego de los cortes en la 9 de Julio, el periodista y conductor de América 24 responsabilizó al kirchnerismo y apuntó contra la ex presidenta

REALICE UN COMENTARIO