Campo

La soja recuperó posiciones en el mercado

Luego de la caída en los precios en el mercado de Chicago por la información publicada en el informe mensual del USDA, la oleaginosa recuperó el precio previo

soja_brasil

Por Técnicos de Globaltecnos.

Luego de la publicación del informe mensual de oferta y demanda del USDA correspondiente a septiembre, la cotización de la oleaginosa para la posición nov-16 en el mercado de Chicago sufrió una baja.

El mercado tomó la información publicada por dicha entidad, en la que elevó los rendimientos para Estados Unidos y de esta manera la producción se estima que será récord.

Como se observa en el gráfico, luego de la fecha de publicación (flecha roja) el precio de la soja llegó a caer 12 u$s en dos días, y luego de atravesar esta caída la posición comenzó a recuperarse.

Así, en un período de 10 días volvió a alcanzar los valores que tenía previa a la publicación, incrementando el precio hasta encontrarse en los valores actuales.

La producción de 114 mill. de t. estimada para Estados Unidos le generó una caída de precio al mercado, pero este rápidamente se recuperó. La principal razón que explica este comportamiento es la presión de la demanda china sobre la oferta de Estados Unidos, a causa de las inclemencias climáticas sufridas en Sudamérica.

Conclusión: Los stocks finales de Estados Unidos para la campaña 2016/17 se estiman en niveles bajos, alrededor de 10 mill. de t. En el caso de Argentina se estima un descenso de área a sembrar, por lo que la oleaginosa encuentra una nueva oportunidad de volatilidad con el mercado climático en Sudamérica.

De esta manera, en el largo plazo, se observan precios que resultan atractivos para obtener una renta objetivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”