Inflación

A largo plazo: Sturzenegger prometió una inflación del 3,5% para el 2019

Al mismo tiempo, el presidente del Banco Central ratificó que la inflación para el año próximo se ubicará entre el 12% y el 17%. Negó que haya atraso cambiario

sturzenegger

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, presentó este lunes el programa de Metas de Inflación, un nuevo régimen de política monetaria que permite a la población adelantar cuál va ser la inflación de los próximos meses.

Un Consejo de Política Monetaria, integrado por el presidente del Banco Central, los vicepresidentes primero y segundo, el gerente general, el subgerente general de operaciones y el subgerente general de investigaciones económicas, estará a cargo del manejo de este programa de Metas de Inflación.

LEA MÁS  La inflación de julio fue de 1,7%, según el Indec

El titular de entidad puso en el centro de la política del Gobierno la baja de la inflación para reactivar la economía y destacó la importancia de darle una herramienta de previsibilidad a las transacciones comerciales, el abaratamiento del crédito y el compromiso de cuidar el valor de la moneda nacional.

En su presentación, Sturzenegger ratificó que la meta de inflación de la entidad para 2017 será de entre 12% y 17%, y anunció que para 2018 las metas se ubicarán entre 8% y 12%. Para 2019 la banda se ubica entre 3,5% y 6,5%.

LEA MÁS  La inflación porteña llegó al 1,8% en julio

El presidente del BCRA indicó que para lograr ese cometido, desde el 1º de enero la entidad dejará de usar como tasa de referencia de política económica la de Letra del Banco Central (Lebac) a 35 días y comenzará a utilizar la tasa de pases a 7 días.

Además, señaló que las mediciones se realizarán con relación al IPC que elabora el INDEC y aclaró que siempre se tomará el indicador que mayor alcance nacional tenga.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

Para el año próximo aseguró que acordó con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el giro de $150.000 millones, de los cuales $60.000 millones serán en carácter de utilidades y $90.000 millones en adelantos transitorios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO