Inflación

A largo plazo: Sturzenegger prometió una inflación del 3,5% para el 2019

Al mismo tiempo, el presidente del Banco Central ratificó que la inflación para el año próximo se ubicará entre el 12% y el 17%. Negó que haya atraso cambiario

sturzenegger

Federico Sturzenegger, presidente del , presentó este lunes el programa de Metas de , un nuevo régimen de monetaria que permite a la población adelantar cuál va ser la inflación de los próximos meses.

Un Consejo de Política Monetaria, integrado por el presidente del Banco Central, los vicepresidentes primero y segundo, el gerente general, el subgerente general de operaciones y el subgerente general de investigaciones económicas, estará a cargo del manejo de este programa de Metas de Inflación.

LEA MÁS  Estiman que la inflación de mayo rondará el 2,5%

El titular de entidad puso en el centro de la política del Gobierno la baja de la inflación para reactivar la economía y destacó la importancia de darle una herramienta de previsibilidad a las transacciones comerciales, el abaratamiento del crédito y el compromiso de cuidar el valor de la moneda nacional.

En su presentación, Sturzenegger ratificó que la meta de inflación de la entidad para 2017 será de entre 12% y 17%, y anunció que para 2018 las metas se ubicarán entre 8% y 12%. Para 2019 la banda se ubica entre 3,5% y 6,5%.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

El presidente del BCRA indicó que para lograr ese cometido, desde el 1º de enero la entidad dejará de usar como tasa de referencia de política económica la de Letra del Banco Central (Lebac) a 35 días y comenzará a utilizar la tasa de pases a 7 días.

Además, señaló que las mediciones se realizarán con relación al IPC que elabora el INDEC y aclaró que siempre se tomará el indicador que mayor alcance nacional tenga.

LEA MÁS  Qué opina José Luís Espert sobre el acuerdo con el FMI

Para el año próximo aseguró que acordó con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el giro de $150.000 millones, de los cuales $60.000 millones serán en carácter de utilidades y $90.000 millones en adelantos transitorios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria