Elecciones en Estados Unidos

Luego del debate presidencial en EEUU, el Gobierno reivindicó su apoyo a Clinton

La canciller argentina Susana Malcorra se distanció de la postura de Donald Trump: "Es muy riesgoso el proceso de cierre y xenofobia que impulsa"

macri y hillary

La postura del gobierno argentino respecto a las próximas elecciones de Estados Unidos es clara y lo reivindicó luego del primer debate presidencial que se llevó a cabo ayer entre Hillary Clinton y Donald Trump en la Universidad Hofstra de Nueva York.

“Es evidente que la postura macro de Trump es de cerrarse muy hacia adentro, distinta a la de nuestro gobierno”, señaló la canciller argentina Susana Malcorra, alejándose de la candidatura del magnate republicano.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, la diplomática advirtió que “es muy riesgoso el proceso de cierre y xenofobia” que impulsa Trump y revalidó su apoyo a la mujer demócrata: “La visión de Clinton es más cercana a la de nuestro gobierno”.

“Lo que decidan los norteamericanos será algo con lo que el mundo y la Argentina tendrán que vivir y trabajar”, concluyó la Canciller.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri celebró el bicentenario del Cruce de Los Andes y llamó a “trabajar en equipo”

El mandatario dijo que su “compromiso” como jefe de Estado “es ayudar a que los argentinos construyan la mejor versión de sí mismos”

macri cruce andes http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-cruce-andes.jpg

Desde la AFI niegan haber filtrado el audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

Gustavo Arribas http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/gustavo-arribas.jpg

Después que desde la Corte Suprema negaran su papel en su difusión, la Agencia de Inteligencia se despegó de la divulgación de la conversación.