Conflicto Gremial

En medio del paro, estatales piden al Gobierno abrir “un canal de diálogo”

El secretario general de ATE Capital aclaró que la idea "no es seguir haciendo paros" porque "es muy incómodo movilizar", sino "resolver los problemas" que tienen los trabajadores del Estado

Daniel Catalano

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, afirmó hoy que con el paro nacional iniciado esta jornada buscan abrir un “canal de diálogo” con el Gobierno, aunque se quejó de que los funcionarios “no aflojan”.

En sentido, aclaró que la idea “no es seguir haciendo paros” porque “es muy incómodo movilizar” y que la idea es “resolver los problemas” que tienen los trabajadores del Estado.

“Venimos discutiendo permanentemente con el Gobierno y no aflojan. Para nosotros es muy incómodo movilizar, no es lo que nos agrada. Es una herramienta que la usamos cuando el diálogo se termina”, expresó.

LEA MÁS  Arribas va mañana al Congreso por el escándalo de coimas con Odebrecht

En declaraciones a Latina, Catalano aclaró que la protesta “no tiene nada que ver con el marco ideológico” del Gobierno sino con el “daño” que están sufriendo.

En ese sentido, evitó confirmar si en los próximos meses habrá nuevas medidas de fuerza, y confió en que el Ejecutivo atienda los reclamos.

LEA MÁS  Denuncian a Macri y al ministro de Salud por presunto "espionaje" en hospitales

“Vamos a volver a discutir con el Gobierno y vamos a ir evaluando cómo transitamos estos meses. La idea no es seguir haciendo paros, sino abrir un canal de diálogo para lograr alguna mejora. Queremos poder resolver el tema que nos está ahogando que es la apertura de paritarias”, sostuvo.

El titular de ATE detalló además que en la Ciudad de Buenos Aires, habrá una movilización a partir de las 10:30 desde el Congreso de la Nación hasta el Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación de la Nación, ya que en ese ámbito, según el sindicalista, este mes fueron despedidos 200 trabajadores.

LEA MÁS  Cristina Kirchner se reunió con Parrilli e ironizó por las redes sobre el caso del Correo

Del paro nacional de hoy participan los empleados públicos afiliados a ATE, médicos que responden al Fesprosa, sectores docentes como Ctera, Uda, Sadop, los universitarios de Conadu Histórica, y diversas organizaciones sociales.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó