Conflicto Gremial

En medio del paro, estatales piden al Gobierno abrir “un canal de diálogo”

El secretario general de ATE Capital aclaró que la idea "no es seguir haciendo paros" porque "es muy incómodo movilizar", sino "resolver los problemas" que tienen los trabajadores del Estado

Daniel Catalano

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, afirmó hoy que con el paro nacional iniciado esta jornada buscan abrir un “canal de diálogo” con el Gobierno, aunque se quejó de que los funcionarios “no aflojan”.

En sentido, aclaró que la idea “no es seguir haciendo paros” porque “es muy incómodo movilizar” y que la idea es “resolver los problemas” que tienen los trabajadores del Estado.

“Venimos discutiendo permanentemente con el Gobierno y no aflojan. Para nosotros es muy incómodo movilizar, no es lo que nos agrada. Es una herramienta que la usamos cuando el diálogo se termina”, expresó.

En declaraciones a radio Latina, Catalano aclaró que la protesta “no tiene nada que ver con el marco ideológico” del Gobierno sino con el “daño” que están sufriendo.

En ese sentido, evitó confirmar si en los próximos meses habrá nuevas medidas de fuerza, y confió en que el Ejecutivo atienda los reclamos.

“Vamos a volver a discutir con el Gobierno y vamos a ir evaluando cómo transitamos estos meses. La idea no es seguir haciendo paros, sino abrir un canal de diálogo para lograr alguna mejora. Queremos poder resolver el tema que nos está ahogando que es la apertura de paritarias”, sostuvo.

El titular de ATE detalló además que en la Ciudad de Buenos Aires, habrá una movilización a partir de las 10:30 desde el Congreso de la Nación hasta el Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación de la Nación, ya que en ese ámbito, según el sindicalista, este mes fueron despedidos 200 trabajadores.

Del paro nacional de hoy participan los empleados públicos afiliados a ATE, médicos que responden al Fesprosa, sectores docentes como Ctera, Uda, Sadop, los universitarios de Conadu Histórica, y diversas organizaciones sociales.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri esquiva el Congreso y modifica por decreto control migratorio y feriados

La reforma de la ley de Migraciones busca restringir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y, al mismo tiempo, acelerar su salida en el caso de que cometan delitos y sean condenados en el país

DYN208, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn208-1.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años