Conflicto Gremial

En medio del paro, estatales piden al Gobierno abrir “un canal de diálogo”

El secretario general de ATE Capital aclaró que la idea "no es seguir haciendo paros" porque "es muy incómodo movilizar", sino "resolver los problemas" que tienen los trabajadores del Estado

Daniel Catalano

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, afirmó hoy que con el paro nacional iniciado esta jornada buscan abrir un “canal de diálogo” con el Gobierno, aunque se quejó de que los funcionarios “no aflojan”.

En sentido, aclaró que la idea “no es seguir haciendo paros” porque “es muy incómodo movilizar” y que la idea es “resolver los problemas” que tienen los trabajadores del Estado.

“Venimos discutiendo permanentemente con el Gobierno y no aflojan. Para nosotros es muy incómodo movilizar, no es lo que nos agrada. Es una herramienta que la usamos cuando el diálogo se termina”, expresó.

LEA MÁS  Carrió: "No sirven los jueces corruptos, pero honestos y cobardes tampoco"

En declaraciones a radio Latina, Catalano aclaró que la protesta “no tiene nada que ver con el marco ideológico” del Gobierno sino con el “daño” que están sufriendo.

En ese sentido, evitó confirmar si en los próximos meses habrá nuevas medidas de fuerza, y confió en que el Ejecutivo atienda los reclamos.

LEA MÁS  Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un "llamado a la paz" en Venezuela

“Vamos a volver a discutir con el Gobierno y vamos a ir evaluando cómo transitamos estos meses. La idea no es seguir haciendo paros, sino abrir un canal de diálogo para lograr alguna mejora. Queremos poder resolver el tema que nos está ahogando que es la apertura de paritarias”, sostuvo.

El titular de ATE detalló además que en la Ciudad de Buenos Aires, habrá una movilización a partir de las 10:30 desde el Congreso de la Nación hasta el Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación de la Nación, ya que en ese ámbito, según el sindicalista, este mes fueron despedidos 200 trabajadores.

LEA MÁS  El Gobierno le respondió a CFK: "Las elecciones fueron muy transparentes"

Del paro nacional de hoy participan los empleados públicos afiliados a ATE, médicos que responden al Fesprosa, sectores docentes como Ctera, Uda, Sadop, los universitarios de Conadu Histórica, y diversas organizaciones sociales.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhczekmxcaii2dc http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhczekmxcaii2dc.jpg
atentando en barcelona

El mundo del fútbol, consternado por el atentado en Barcelona

A través de sus redes sociales, clubes, futbolistas, entrenadores y personalidades destacadas del fútbol expresaron su malestar por el ataque terrorista contra la ciudad española
nai-awada-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nai-awada-1024x576.jpg
Bailando 2017

El llanto de Nai Awada al no poder bailar en Showmatch: “No me llaman de ningún lado”

La actriz se molestó por perder por cuarta vez de su turno en la pista del Bailando y se quebró en las cámaras de Este es el show
Mark Zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/facebook-zuckerberg.jpg
Redes Sociales

Facebook actualiza su diseño en dispositivos móviles

La red social de Mark Zuckerberg realizó sutiles modificaciones estéticas para mejorar la lectura y el estilo en su app
Barcelona atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado.jpg
Atentado en Barcelona

Video: imágenes del terror que vivió Barcelona

Una camioneta embistió a varias personas en La Rambla y provocó al menos dos muertos y decenas de heridos; contenido sensible
del-potro1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/del-potro1-1024x575.jpg
ATP Tenis

Del Potro no pudo con Dimitrov y quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati

El tandilense cayó con el búlgaro tras perder en sets corridos por 6-3 y 7-5

REALICE UN COMENTARIO