Conflicto Gremial

Paro nacional de estatales: qué servicios afecta la protesta

Docentes , médicos y trabajadores estatales nucleados en ATE toman esta medida de fuerza para exigir la reapertura de paritarias

paro

Trabajadores del Estado, docentes y médicos realizan un paro nacional para pedir de reapertura de paritarias, más reclamos específicos por cada sector.

Esta medida de fuerza genera en el país que varios servicios se vean afectados, además del tránsito en Capital Federal y La Plata dónde se realizarán las principales movilizaciones.

Sin médicos:

En total, serán doce provincias las que no contarán con atención médica en los hospitales públicos: Capital, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Mendoza, San Juan, Chubut y Tierra del Fuego.

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano

En el marco de una “Jornada Nacional de Lucha por el 82 % móvil para los jubilados del sector, por la correcta aplicación de los derechos previsionales y por reapertura de paritarias y paritarias acordes a la inflación”.

La marcha central del mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene epicentro en el Congreso Nacional.

No habrá clases: Paran los docentes

La medida de fuerza incluye a todos los docente nacionales nucleados en UDA. Los bonaerenses que están nucleados en SUTEBA, tampoco concurrirán a las aulas.

LEA MÁS  La teoría de Jonathan Viale sobre Maldonado que generó repudio en las redes

En Capital Federal, paran los nucleados en ADEMYS, mientras que también lo hacen los trabajadores de la educación de Tierra del Fuego: piden mejoras para el sector y reapertura de paritarias.

Los Estatales también paran

Trabajadores del Estado nucleados en ATE tampoco acuden a sus puestos de trabajo y se movilizarán, algo que perjudicará la atención al público y los trámites.

Las movilizaciones

En Capital Federal, los diferentes gremios marcharán al Congreso, al Palacio Pizzurno y a Plaza de Mayo, donde se espera que continúe la protesta de acampe contra el tarifazo y el ajueste.

LEA MÁS  Abogado de las hijas de Nisman: "Hipótesis del asesinato tiene fundamentación mayor"

El centro porteño se verá complicado por las movilizaciones que comenzarán a las 10 de la mañana con la concentración y terminará cerca de las 18.

En La Plata, Trabajadores de la Cooperativa gráfica Madygraf (ex Donnelley) realizarán un nuevo cuadernazo en la Plaza San Martín frente a la Legislatura Bonaerense en La Plata.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Florencia Saintout http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/florencia-saintout.jpg
Terremoto en México

México: las polémicas condolencias de Florencia Saintout

Por medio de su cuenta de Twitter, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana adjunto un mensaje político que fue criticado
Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”

REALICE UN COMENTARIO