Conflicto Gremial

Paro nacional de estatales: qué servicios afecta la protesta

Docentes , médicos y trabajadores estatales nucleados en ATE toman esta medida de fuerza para exigir la reapertura de paritarias

paro

Trabajadores del Estado, docentes y médicos realizan un paro nacional para pedir de reapertura de paritarias, más reclamos específicos por cada sector.

Esta medida de fuerza genera en el país que varios servicios se vean afectados, además del tránsito en Capital Federal y La Plata dónde se realizarán las principales movilizaciones.

Sin médicos:

En total, serán doce provincias las que no contarán con atención médica en los hospitales públicos: Capital, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Mendoza, San Juan, Chubut y Tierra del Fuego.

En el marco de una “Jornada Nacional de Lucha por el 82 % móvil para los jubilados del sector, por la correcta aplicación de los derechos previsionales y por reapertura de paritarias y paritarias acordes a la inflación”.

La marcha central del mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene epicentro en el Congreso Nacional.

No habrá clases: Paran los docentes

La medida de fuerza incluye a todos los docente nacionales nucleados en UDA. Los bonaerenses que están nucleados en SUTEBA, tampoco concurrirán a las aulas.

En Capital Federal, paran los nucleados en ADEMYS, mientras que también lo hacen los trabajadores de la educación de Tierra del Fuego: piden mejoras para el sector y reapertura de paritarias.

Los Estatales también paran

Trabajadores del Estado nucleados en ATE tampoco acuden a sus puestos de trabajo y se movilizarán, algo que perjudicará la atención al público y los trámites.

Las movilizaciones

En Capital Federal, los diferentes gremios marcharán al Congreso, al Palacio Pizzurno y a Plaza de Mayo, donde se espera que continúe la protesta de acampe contra el tarifazo y el ajueste.

El centro porteño se verá complicado por las movilizaciones que comenzarán a las 10 de la mañana con la concentración y terminará cerca de las 18.

En La Plata, Trabajadores de la Cooperativa gráfica Madygraf (ex Donnelley) realizarán un nuevo cuadernazo en la Plaza San Martín frente a la Legislatura Bonaerense en La Plata.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri