Conflicto Gremial

Paro nacional de estatales: qué servicios afecta la protesta

Docentes , médicos y trabajadores estatales nucleados en ATE toman esta medida de fuerza para exigir la reapertura de paritarias

paro

Trabajadores del Estado, docentes y médicos realizan un paro nacional para pedir de reapertura de paritarias, más reclamos específicos por cada sector.

Esta medida de fuerza genera en el país que varios servicios se vean afectados, además del tránsito en Capital Federal y La Plata dónde se realizarán las principales movilizaciones.

Sin médicos:

En total, serán doce provincias las que no contarán con atención médica en los hospitales públicos: Capital, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Mendoza, San Juan, Chubut y Tierra del Fuego.

LEA MÁS  Audio: la reacción de De la Serna cuando le preguntaron por Macri

En el marco de una “Jornada Nacional de Lucha por el 82 % móvil para los jubilados del sector, por la correcta aplicación de los derechos previsionales y por reapertura de paritarias y paritarias acordes a la inflación”.

La marcha central del mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene epicentro en el Congreso Nacional.

No habrá clases: Paran los docentes

La medida de fuerza incluye a todos los docente nacionales nucleados en UDA. Los bonaerenses que están nucleados en SUTEBA, tampoco concurrirán a las aulas.

LEA MÁS  Finalmente, Carlos Menem no tendrá permitido ser candidato

En Capital Federal, paran los nucleados en ADEMYS, mientras que también lo hacen los trabajadores de la educación de Tierra del Fuego: piden mejoras para el sector y reapertura de paritarias.

Los Estatales también paran

Trabajadores del Estado nucleados en ATE tampoco acuden a sus puestos de trabajo y se movilizarán, algo que perjudicará la atención al público y los trámites.

Las movilizaciones

En Capital Federal, los diferentes gremios marcharán al Congreso, al Palacio Pizzurno y a Plaza de Mayo, donde se espera que continúe la protesta de acampe contra el tarifazo y el ajueste.

LEA MÁS  En Jujuy, Macri pidió trabajo para todos los argentinos

El centro porteño se verá complicado por las movilizaciones que comenzarán a las 10 de la mañana con la concentración y terminará cerca de las 18.

En La Plata, Trabajadores de la Cooperativa gráfica Madygraf (ex Donnelley) realizarán un nuevo cuadernazo en la Plaza San Martín frente a la Legislatura Bonaerense en La Plata.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO