Conflicto Gremial

Paro nacional de estatales: qué servicios afecta la protesta

Docentes , médicos y trabajadores estatales nucleados en ATE toman esta medida de fuerza para exigir la reapertura de paritarias

paro

Trabajadores del Estado, docentes y médicos realizan un paro nacional para pedir de reapertura de paritarias, más reclamos específicos por cada sector.

Esta medida de fuerza genera en el país que varios servicios se vean afectados, además del tránsito en Capital Federal y La Plata dónde se realizarán las principales movilizaciones.

Sin médicos:

En total, serán doce provincias las que no contarán con atención médica en los hospitales públicos: Capital, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Mendoza, San Juan, Chubut y Tierra del Fuego.

LEA MÁS  El contador de Cristina Kirchner pidió la excarcelación

En el marco de una “Jornada Nacional de Lucha por el 82 % móvil para los jubilados del sector, por la correcta aplicación de los derechos previsionales y por reapertura de paritarias y paritarias acordes a la inflación”.

La marcha central del mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene epicentro en el Congreso Nacional.

No habrá clases: Paran los docentes

La medida de fuerza incluye a todos los docente nacionales nucleados en UDA. Los bonaerenses que están nucleados en SUTEBA, tampoco concurrirán a las aulas.

LEA MÁS  Venezuela vota en una consulta contra el proceso constituyente impuesto por Nicolás Maduro

En Capital Federal, paran los nucleados en ADEMYS, mientras que también lo hacen los trabajadores de la educación de Tierra del Fuego: piden mejoras para el sector y reapertura de paritarias.

Los Estatales también paran

Trabajadores del Estado nucleados en ATE tampoco acuden a sus puestos de trabajo y se movilizarán, algo que perjudicará la atención al público y los trámites.

Las movilizaciones

En Capital Federal, los diferentes gremios marcharán al Congreso, al Palacio Pizzurno y a Plaza de Mayo, donde se espera que continúe la protesta de acampe contra el tarifazo y el ajueste.

LEA MÁS  Recusan a Freiler para evitar que "rescate" a Cristina Kirchner en causa clave

El centro porteño se verá complicado por las movilizaciones que comenzarán a las 10 de la mañana con la concentración y terminará cerca de las 18.

En La Plata, Trabajadores de la Cooperativa gráfica Madygraf (ex Donnelley) realizarán un nuevo cuadernazo en la Plaza San Martín frente a la Legislatura Bonaerense en La Plata.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  Tras su encendida defensa, revelan que Vallejos ocupó cargos públicos gracias a Boudou
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando abris la heladera después de que alguien hizo las compras

LEA MÁS  Stolbizer advirtió que el Congreso podría no permitir la asunción de CFK si resulta electa

REALICE UN COMENTARIO