Política

El mal estado de la residencia oficial del embajador argentino en Estados Unidos

La residencia ubicada en el lujoso barrio de Dupont Circle de Washington está cerrada hace seis año y el Estado busca venderla por US$ 10 millones

martes 27 de septiembre de 2016 - 8:26 am

La residencia oficial del embajador argentino en los Estados Unidos se encuentra en muy malas condiciones: mampostería dañada, aberturas defectuosas y una caldera que debe ser cambiada son algunos de los deterioros del lugar.

Esta casona contigua a la embajada, ubicada a la altura 1815 de la calle Q en el distrito de Northwest de la ciudad de Washington, es una de las 33 propiedades que el Estado argentino busca vender en las próximas semanas.

LEA MÁS  Vidal y Larreta quieren definir por su cuenta cómo harán el ajuste

La residencia ubicada en el lujoso barrio de Dupont Circle de la capital estadounidense, una zona de casas antiguas y calles arboladas, está cerrada hace seis años debido a los daños por falta de mantenimiento, según indicaron desde el Gobierno.

residente eeuu

Para que el lugar esté en condiciones se necesita una inversión de 4 millones de dólares, señalaron fuentes oficiales según publicó La Nación. Con esta suma de dinero se podría reparar el frente de la residencia -que tiene riesgo de desprendimiento de la mampostería-, reacondicoinar las aberturas y comprar nuevo equipamiento para las calderas.

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias

Según estiman en el mercado, el lugar, una edificación de 5 pisos con salas de recepción y 3 accesos, puede tener un valor de venta de 10 millones de dólares. La residencia oficial, que no está en uso, está ubicada en la segunda planta, mientras que en el tercer nivel están los cuartos para húespedes.

Por el momento, el embajador Martín Lousteau vive en una casa alquilada, por el cual el Estado paga alrededor de US$ 135.000 anuales, según fuentes oficiales.

LEA MÁS  Pidieron la indagatoria al "Pollo" Sobrero por fogonear la caída del Gobierno

resisdencia eeuu2

COMENTARIOS