Política

El mal estado de la residencia oficial del embajador argentino en Estados Unidos

La residencia ubicada en el lujoso barrio de Dupont Circle de Washington está cerrada hace seis año y el Estado busca venderla por US$ 10 millones

residencia eeuu1

La residencia oficial del embajador argentino en los Estados Unidos se encuentra en muy malas condiciones: mampostería dañada, aberturas defectuosas y una caldera que debe ser cambiada son algunos de los deterioros del lugar.

Esta casona contigua a la embajada, ubicada a la altura 1815 de la calle Q en el distrito de Northwest de la ciudad de Washington, es una de las 33 propiedades que el Estado argentino busca vender en las próximas semanas.

LEA MÁS  Randazzo se sacó con D'Elía en Twitter

La residencia ubicada en el lujoso barrio de Dupont Circle de la capital estadounidense, una zona de casas antiguas y calles arboladas, está cerrada hace seis años debido a los daños por falta de mantenimiento, según indicaron desde el Gobierno.

residente eeuu

Para que el lugar esté en condiciones se necesita una inversión de 4 millones de dólares, señalaron fuentes oficiales según publicó La Nación. Con esta suma de dinero se podría reparar el frente de la residencia -que tiene riesgo de desprendimiento de la mampostería-, reacondicoinar las aberturas y comprar nuevo equipamiento para las calderas.

LEA MÁS  Gendarme denuncia amenazas de Gustavo Vera, el amigo del Papa Francisco

Según estiman en el mercado, el lugar, una edificación de 5 pisos con salas de recepción y 3 accesos, puede tener un valor de venta de 10 millones de dólares. La residencia oficial, que no está en uso, está ubicada en la segunda planta, mientras que en el tercer nivel están los cuartos para húespedes.

LEA MÁS  Gobierno se comprometió a la "plena implementación de la ley de emergencia"

Por el momento, el embajador Martín Lousteau vive en una casa alquilada, por el cual el Estado paga alrededor de US$ 135.000 anuales, según fuentes oficiales.

resisdencia eeuu2

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto Rico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/puerto-rico.jpg
Huracán María

Huracán María: Puerto Rico quedó devastado y sin luz

El ciclón alcanzó ese espacio menos de dos semanas después de que la región sufriera el impacto de Irma, el temporal que causó tres muertos en ese país
Florencia Saintout http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/florencia-saintout.jpg
Terremoto en México

México: las polémicas condolencias de Florencia Saintout

Por medio de su cuenta de Twitter, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana adjunto un mensaje político que fue criticado
Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía

REALICE UN COMENTARIO