Salud

Increíble caso: estuvo 43 años en silla de ruedas por equivocación

Cuando Rufino Borrego tenía 13 años, los médicos le diagnosticaron Distrofia muscular incurable. El portugués fue asistido por una nueva médica que le cambió la vida

Un increíble caso en materia de salud. Cuando Rufino Borrego tenía 13 años, los médicos le diagnosticaron Distrofia muscular incurable que se refiere a un conjunto de enfermedades hereditarias que atacan los músculos provocando debilidad muscular y pérdida del tejido muscular, quedando en silla de ruedas como resultado.

Según indica el portal Urgente24, el portugués fue diagnosticado por una nueva médica que le cambió la vida, haciendo el diagnóstico correcto y que le permitió volver a caminar.

LEA MÁS  La ciencia definió el minuto exacto en que los chicos empiezan a aburrirse

Una neuróloga descubrió que en realidad tenía Miastenia Congénita, una enfermedad generada por un defecto bioquímico o una modificación estructural de la unión neuromuscular.

Rufino Borrego

Rufino Borrego

¿Qué hacer frente a este caso? El portugués dice no tener rencor con el hospital Santa María −corresponde a la universidad de Lisboa− ni con los médicos, y aseguró: “Solo quiero disfrutar de la vida”.

LEA MÁS  Cinco riesgos a los que te exponés cuando usas tangas

Un mal diagnóstico es una negligencia médica que puede terminar en lesiones en el paciente y en el peor de los casos en su muerte.

Las negligencias médicas pueden ser varias: 

-Lesión perinatal: cuando se producen lesiones en el parto por prácticas incorrectas, provocando problemas en el recién nacido.
-mal diagnóstico: cuando el paciente recibe un tratamiento que no es el adecuado para su enfermedad o un tratamiento para una enfermedad que no tiene.
-errores en la medicación: sobremedicación o medicación insuficiente o medicamento equivocado.
-errores quirúrgicos.

LEA MÁS  Qué es el trastorno afectivo estacional

El paciente o su familia pueden hacer una demanda y recibir una indemnización por los daños sufridos. Sin embargo, en este caso, pareciera que el portugués no va hacer ningún tipo de acción legal contra el hospital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

balcedo cajas de seguridad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-cajas-de-seguridad.jpg
Caso Balcedo

Los u$s 7,5 millones incautados a Balcedo marcaron un récord en la historia uruguaya

Es el mayor monto en efectivo incautado en la historia por la Justicia del país vecino; el sindicalista permanece detenido junto a su esposa, Paola Fiege, ambos acusados de lavado de dinero y asociación ilícita
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/whatsapp.jpg
Whatsapp

Llegó WhatsApp Business, la nueva versión del mensajero para empresas

La herramienta permitirá un contacto más simple y directo con los clientes; para qué sirve y cómo funciona
tobio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tobio.jpg
Violencia de género

Video: Fernando Tobio golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

Luego del escándalo de Cardona y Barrios, el defensor de Central es un nuevo involucrado en un caso de violencia de género
trillizas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trillizas.jpg
Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás