Salud

Increíble caso: estuvo 43 años en silla de ruedas por equivocación

Cuando Rufino Borrego tenía 13 años, los médicos le diagnosticaron Distrofia muscular incurable. El portugués fue asistido por una nueva médica que le cambió la vida

Un increíble caso en materia de salud. Cuando Rufino Borrego tenía 13 años, los médicos le diagnosticaron Distrofia muscular incurable que se refiere a un conjunto de enfermedades hereditarias que atacan los músculos provocando debilidad muscular y pérdida del tejido muscular, quedando en silla de ruedas como resultado.

Según indica el portal Urgente24, el portugués fue diagnosticado por una nueva médica que le cambió la vida, haciendo el diagnóstico correcto y que le permitió volver a caminar.

Una neuróloga descubrió que en realidad tenía Miastenia Congénita, una enfermedad generada por un defecto bioquímico o una modificación estructural de la unión neuromuscular.

Rufino Borrego

Rufino Borrego

¿Qué hacer frente a este caso? El portugués dice no tener rencor con el hospital Santa María −corresponde a la universidad de Lisboa− ni con los médicos, y aseguró: “Solo quiero disfrutar de la vida”.

Un mal diagnóstico es una negligencia médica que puede terminar en lesiones en el paciente y en el peor de los casos en su muerte.

Las negligencias médicas pueden ser varias: 

-Lesión perinatal: cuando se producen lesiones en el parto por prácticas incorrectas, provocando problemas en el recién nacido.
-mal diagnóstico: cuando el paciente recibe un tratamiento que no es el adecuado para su enfermedad o un tratamiento para una enfermedad que no tiene.
-errores en la medicación: sobremedicación o medicación insuficiente o medicamento equivocado.
-errores quirúrgicos.

El paciente o su familia pueden hacer una demanda y recibir una indemnización por los daños sufridos. Sin embargo, en este caso, pareciera que el portugués no va hacer ningún tipo de acción legal contra el hospital.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti