Salud

Increíble caso: estuvo 43 años en silla de ruedas por equivocación

Cuando Rufino Borrego tenía 13 años, los médicos le diagnosticaron Distrofia muscular incurable. El portugués fue asistido por una nueva médica que le cambió la vida

Un increíble caso en materia de salud. Cuando Rufino Borrego tenía 13 años, los médicos le diagnosticaron Distrofia muscular incurable que se refiere a un conjunto de enfermedades hereditarias que atacan los músculos provocando debilidad muscular y pérdida del tejido muscular, quedando en silla de ruedas como resultado.

Según indica el portal Urgente24, el portugués fue diagnosticado por una nueva médica que le cambió la vida, haciendo el diagnóstico correcto y que le permitió volver a caminar.

LEA MÁS  ¿Es posible aprender a caerse bien?

Una neuróloga descubrió que en realidad tenía Miastenia Congénita, una enfermedad generada por un defecto bioquímico o una modificación estructural de la unión neuromuscular.

Rufino Borrego

Rufino Borrego

¿Qué hacer frente a este caso? El portugués dice no tener rencor con el hospital Santa María −corresponde a la universidad de Lisboa− ni con los médicos, y aseguró: “Solo quiero disfrutar de la vida”.

LEA MÁS  Científicos encontraron el centro neural que lo controla el insomnio

Un mal diagnóstico es una negligencia médica que puede terminar en lesiones en el paciente y en el peor de los casos en su muerte.

Las negligencias médicas pueden ser varias: 

-Lesión perinatal: cuando se producen lesiones en el parto por prácticas incorrectas, provocando problemas en el recién nacido.
-mal diagnóstico: cuando el paciente recibe un tratamiento que no es el adecuado para su enfermedad o un tratamiento para una enfermedad que no tiene.
-errores en la medicación: sobremedicación o medicación insuficiente o medicamento equivocado.
-errores quirúrgicos.

LEA MÁS  ¿Cómo es la dieta de Gal Gadot, La Mujer Maravilla?

El paciente o su familia pueden hacer una demanda y recibir una indemnización por los daños sufridos. Sin embargo, en este caso, pareciera que el portugués no va hacer ningún tipo de acción legal contra el hospital.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nicole-neumann-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nicole-neumann-4.jpg
La separación de los famosos

¿Hay posibilidad de una reconciliación entre Cubero y Nicole?

"Estoy tranquila, acomodándome. Fabián ya se fue de casa. ¿Si hay posibilidades de reconciliación? No, no creo. Ya está. Fue algo que se habló mucho tiempo", dijo la rubia
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-9.jpg
Policiales

Video: así roban los “trepaventanas” en los subtes

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la línea D registraron cómo actúan los pungas, que cuentan con la ayuda de mujeres que les señalan a las víctimas
o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?

REALICE UN COMENTARIO