Policiales

El peor final: hallan muerta a una de las mendocinas desaparecidas

Se trata de Janet Zapata, de 29 años. Fue encontrada enterrada en un descampado en la localidad de El Algarrobal, en el departamento de Las Heras

El cuerpo sin vida de Janet Zapata, la joven de 29 años desaparecida desde el 21 de setiembre en Mendoza, fue hallado ayer semienterrado en un descampado, a la orilla de una huella de tierra en la localidad de El Algarrobal, en el departamento de Las Heras.

El hallazgo se produjo cerca de las 17.30, cuando un llamado al 911 alertó de la presencia de un cadáver en el lugar, que fue encontrado porque, al parecer, una pierna había quedado al descubierto, según indicaron fuentes policiales.

Hasta allí llegó personal de Policía Científica, que inició los trabajos para desenterrar y proceder a la identificación de la víctima a través del cotejo de huellas dactilares, así como para realizar los peritajes que determinen las causas de su muerte.

El novio de la mujer, con quien tenía una nena de 5 años, quedó demorado en averiguación de antecedentes, por orden del fiscal Santiago Garay.

Damián Minoti, también de 29 años, había señalado en ese momento que luego de salir del centro comercial La Barraca, en Guaymallén, ella quiso que la dejara en una parada de colectivos porque pensaba juntarse con unas amigas en el centro.

Sin embargo, desde ese momento nada más se supo de ella. Casi en paralelo, en el Corredor del Oeste del departamento de Godoy Cruz, la familia de Janet se manifestaba pidiendo celeridad en el caso para la pronta aparición de esta joven, que había desaparecido el día del estudiante luego de concurrir a un centro comercial.

“Quien la haya visto que llame al 911, a los medios, porque estamos desesperados. Mi hija tiene una nena de 5 años. Queremos que la Justicia investigue”, expresó entonces Elizabeth Avila, madre de Zapata.

Zapata fue vista por última vez la tarde del 21 de septiembre, luego de salir de un centro comercial ubicado en Dorrego, en el departamento de Guaymallén.

El caso de Janet se suma a otro similar, el de Julieta González, de 21 años, quien también desapareció el Día del Estudiante, luego de salir de su casa del departamento de Maipú.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud