Policiales

El peor final: hallan muerta a una de las mendocinas desaparecidas

Se trata de Janet Zapata, de 29 años. Fue encontrada enterrada en un descampado en la localidad de El Algarrobal, en el departamento de Las Heras

El cuerpo sin vida de Janet Zapata, la joven de 29 años desaparecida desde el 21 de setiembre en Mendoza, fue hallado ayer semienterrado en un descampado, a la orilla de una huella de tierra en la localidad de El Algarrobal, en el departamento de Las Heras.

El hallazgo se produjo cerca de las 17.30, cuando un llamado al 911 alertó de la presencia de un cadáver en el lugar, que fue encontrado porque, al parecer, una pierna había quedado al descubierto, según indicaron fuentes policiales.

LEA MÁS  Drama sin fin: la joven que lleva un año internada tras el robo de su celular

Hasta allí llegó personal de Policía Científica, que inició los trabajos para desenterrar y proceder a la identificación de la víctima a través del cotejo de huellas dactilares, así como para realizar los peritajes que determinen las causas de su muerte.

El novio de la mujer, con quien tenía una nena de 5 años, quedó demorado en averiguación de antecedentes, por orden del fiscal Santiago Garay.

Damián Minoti, también de 29 años, había señalado en ese momento que luego de salir del centro comercial La Barraca, en Guaymallén, ella quiso que la dejara en una parada de colectivos porque pensaba juntarse con unas amigas en el centro.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

Sin embargo, desde ese momento nada más se supo de ella. Casi en paralelo, en el Corredor del Oeste del departamento de Godoy Cruz, la familia de Janet se manifestaba pidiendo celeridad en el caso para la pronta aparición de esta joven, que había desaparecido el día del estudiante luego de concurrir a un centro comercial.

“Quien la haya visto que llame al 911, a los medios, porque estamos desesperados. Mi hija tiene una nena de 5 años. Queremos que la Justicia investigue”, expresó entonces Elizabeth Avila, madre de Zapata.

LEA MÁS  Detuvieron a la hija del "Pata" Medina y le secuestraron un arma adulterada

Zapata fue vista por última vez la tarde del 21 de septiembre, luego de salir de un centro comercial ubicado en Dorrego, en el departamento de Guaymallén.

El caso de Janet se suma a otro similar, el de Julieta González, de 21 años, quien también desapareció el Día del Estudiante, luego de salir de su casa del departamento de Maipú.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/diputados-1.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: quiénes son los 129 diputados que dieron quórum

Cambiemos lo logró en dos oportunidades, aunque tan solo por unos segundos, lo que suscitó sospechas por parte de la oposición
Vivienda http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/vivienda.jpg
Economía

Cuántos salarios pueden comprar dos m2 de vivienda

Esta información es del Índice de Salario Real en Términos del Valor del M2 de Vivienda (ISRV), que presenta el Instituto de Economía de la Fundación UADE
Narcosobrinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/narcosobrinos.jpg
Crisis en Venezuela

Los narcosobrinos de Maduro fueron condenados a 18 años de prisión

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití por conspirar para traficar 800 kilos de cocaína hacia EEUU
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: a un mes de su desaparición, todas las incógnitas

Hasta el 30 de noviembre, los esfuerzos estuvieron centrados no sólo en encontrar el submarino, sino en rescatar con vida a los 44 tripulantes
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/monotributo.jpg
Economía

Monotributo: cómo serán las nuevas categorías en el 2018

La AFIP dio a conocer los valores que regirán a partir del 1 de enero del año que viene. Se modificaron varios montos