Salud

Algunos remedios contra las molestas ojeras

Pueden ayudarte a disminuir la aparición de círculos oscuros bajo los ojos, pero no van a eliminarlos por completo. Si tenes problemas de salud, es importante que hables con tu médico

¿Estás cansada ver los círculos negros bajo los ojos? Sabemos que estos resultan muy molestos y antiestéticos. Por eso, queremos compartir contigo algunos remedios contra las ojeras que son fáciles de aplicar y muy económicos.

Estos remedios caseros pueden ayudarte a disminuir la aparición de círculos oscuros bajo los ojos, pero no van a eliminarlos por completo. Si tienes problemas de salud, es importante que hables con tu médico.

A menudo se tratan de una condición hereditaria. Sin embargo, puede haber otros muchos otros factores desencadenantes como fumar en exceso, la falta de sueño, consumo excesivo de alcohol, la contaminación y las alergias.

Aunque existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a disminuir temporalmente la apariencia de ojeras, estos son los más efectivos:

1) Pepino

Es uno de los mejores remedios contra las ojeras, gracias a sus propiedades astringentes. Puede aclarar el color de la piel, aumentar el flujo de sangre y reducir las molestas bolsas.

LEA MÁS  Alertan sobre el peligro oculto de los grandes tatuajes

¿Qué debes hacer?

Corta un pepino en rodajas gruesas y ablanda en el refrigerador.
Coloca una rodaja de pepino fresco sobre cada ojo durante 10 a 15 minutos.
Luego, lava con agua tibia.
También puedes rallar un pepino pequeño.

Extrae el jugo y refrigera durante unos minutos.
Introduce una bola de algodón y aplíquelo debajo de los ojos.
Deja que la piel absorba el jugo durante unos 15 minutos y lava con agua tibia.
Otra forma de tratar las ojeras es mezclar el jugo de pepino con jugo de limón en cantidades iguales.

Luego aplica en la piel cerca de los ojos con una bola de algodón.
Deja actuar durante 15 minutos y lave con agua.

2) Bolsas de té verde

El té verde es rico en antioxidantes. Las bolsas de té verde pueden ayudar a aligerar las ojeras, también reducen la inflamación y la hinchazón.

¿Qué debes hacer?

Debes hervir dos bolsas de té verde en una taza y media de agua durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retira las bolsas y enfría en la nevera durante media hora.

LEA MÁS  Tics nerviosos: por qué aparecen y cómo tratarlos

Luego, coloca las bolsas de té frío sobre los ojos durante unos 15 minutos. Puedes repetir este remedio dos veces al día.

3) Leche

Contiene ácido láctico, que ayuda a suavizar e hidratar la piel debajo de los ojos. Además, la leche tiene proteínas, enzimas, aminoácidos y antioxidantes, muy útiles para fortalecer la dermis y curar la piel dañada.

En compresas frías es uno de los mejores remedios contra las ojeras y reduce la hinchazón de los ojos.

¿Qué debes hacer?

Debes proceder a remojar las bolas de algodón en leche fría (que haya estado en el refrigerador). Coloca las bolas de algodón debajo de los ojos y mantenlas allí hasta que se calienten. Puedes repetir este remedio tres o cuatro veces al día.

4) Tomate

Es uno de los remedios más eficaces que existe para este problema. Contiene antioxidantes que ayudan a aliviar las ojeras.

LEA MÁS  Embarazada y con abdominales: ¿Cómo es posible?

¿Qué debes hacer?

Tritura un tomate mediano hasta formar una pasta. A continuación, añade media cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de harina.

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Ya lista, aplica la pasta sobre las ojeras, deja actuar durante 15 minutos y luego lava con agua tibia.

5) Aceite de coco

Ayuda a hidratar la piel delicada y delgada debajo de los ojos, lo que también reduce la apariencia de las ojeras oscuras. El aceite de coco es absorbido fácilmente por la piel.

¿Qué debes hacer? Aplica un poco en la piel cerca de los ojos y realiza suaves masajes en la zona, con movimientos circulares.

Deja actuar durante la noche y enjuaga con agua tibia en la mañana. Estos sencillos remedios contra las ojeras te ayudarán a aliviar esas horribles manchas oscuras. Tus ojos tendrán un aspecto más juvenil.

Fuentes: mejorconsalud.com – www.plenitudysalud.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO