Economía

Blanqueo: habrá intercambio de datos con los Estados Unidos

El anuncio fue realizado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, durante un encuentro celebrado en la sede del Palacio de Hacienda

Los gobiernos de la Argentina y de Estados Unidos convinieron ayer en realizar un trabajo conjunto para avanzar en un acuerdo de intercambio de información fiscal y combate contra el lavado de dinero, como parte del acercamiento registrado en las relaciones de ambos países desde el 10 de diciembre.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el anuncio fue realizado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, durante un encuentro celebrado en la sede del Palacio de Hacienda.

LEA MÁS  Los créditos hipotecarios impulsaron los precios de los departamentos

“Las conversaciones que mantendremos hoy (por ayer) tienen que ver con llevar una cooperación para cerrar un tratado para compartir información impositiva entre ambos países”, dijo Lew.

El funcionario estadounidense explicó que el entendimiento le permitirá a la Argentina acceder a datos fiscales de ciudadanos radicados en los Estados Unidos, “una herramienta clave en momentos en que el Poder Ejecutivo impulsa una ley de sinceramiento fiscal”.

LEA MÁS  Cómo aprovechar el BlackFriday desde la Argentina

Con el jefe de la AFIP, Alberto Abad, en la sala, Lew dijo que funcionarios de ese organismo podrán pedir reuniones periódicas de consultas ya desde la próxima semana a los miembros del Departamento del Tesoro estadounidense.

Además, el funcionario estadounidense destacó “la cooperación que se ha establecido recientemente entre la UIF (Unidad de Información Financiera) y el FinCEN”, la contraparte norteamericana. Lew enfatizó que el Tesoro de EE.UU. brindará apoyo técnico “para los esfuerzos llevados a cabo por la Argentina en la lucha contra el lavado de dinero”.

LEA MÁS  Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

A la mañana, a su llegada al país, Lew fue recibido en el Aeroparque por el presidente Mauricio Macri, acompañado por Prat Gay, antes del viaje del mandatario argentino a Colombia.

A través de un comunicado que difundió Presidencia, el funcionario destacó, además, que se conversó sobre “pensar juntos cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para préstamos de infraestructura”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot