Economía

Blanqueo: habrá intercambio de datos con los Estados Unidos

El anuncio fue realizado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, durante un encuentro celebrado en la sede del Palacio de Hacienda

Los gobiernos de la Argentina y de Estados Unidos convinieron ayer en realizar un trabajo conjunto para avanzar en un acuerdo de intercambio de información fiscal y combate contra el lavado de dinero, como parte del acercamiento registrado en las relaciones de ambos países desde el 10 de diciembre.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el anuncio fue realizado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, durante un encuentro celebrado en la sede del Palacio de Hacienda.

LEA MÁS  Argentina tiene su primer banco 100% digital

“Las conversaciones que mantendremos hoy (por ayer) tienen que ver con llevar una cooperación para cerrar un tratado para compartir información impositiva entre ambos países”, dijo Lew.

El funcionario estadounidense explicó que el entendimiento le permitirá a la Argentina acceder a datos fiscales de ciudadanos radicados en los Estados Unidos, “una herramienta clave en momentos en que el Poder Ejecutivo impulsa una ley de sinceramiento fiscal”.

LEA MÁS  Melconian cuestionó financiar el gasto con deuda externa

Con el jefe de la AFIP, Alberto Abad, en la sala, Lew dijo que funcionarios de ese organismo podrán pedir reuniones periódicas de consultas ya desde la próxima semana a los miembros del Departamento del Tesoro estadounidense.

Además, el funcionario estadounidense destacó “la cooperación que se ha establecido recientemente entre la UIF (Unidad de Información Financiera) y el FinCEN”, la contraparte norteamericana. Lew enfatizó que el Tesoro de EE.UU. brindará apoyo técnico “para los esfuerzos llevados a cabo por la Argentina en la lucha contra el lavado de dinero”.

LEA MÁS  Habrá créditos del Procrear para la conexión a las redes de gas natural

A la mañana, a su llegada al país, Lew fue recibido en el Aeroparque por el presidente Mauricio Macri, acompañado por Prat Gay, antes del viaje del mandatario argentino a Colombia.

A través de un comunicado que difundió Presidencia, el funcionario destacó, además, que se conversó sobre “pensar juntos cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para préstamos de infraestructura”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/0-1.jpg
El After de Nexo

Samantha Bentley y sus mejores fotos

Esta bellísima modelo exhibió sus fantásticas curvas en una producción de fotos de alto contenido erótico
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-2.jpg
El After de Nexo

Dayami Padron y unas fotos muy hot

Esta hermosa modelo mostró su faceta más sexy en una producción de fotos para el escándalo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-1.jpg
El After de Nexo

Loli en una producción muy sexy

Esta joven modelo de tes morena expone toda su simpatía y su figura en esta galería de fotos
Fiorella Medina http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/fiorella-medina.jpg
El After de Nexo

La hermosa Fiorella Medina en ropa interior

Esta bellísima modelo peruana posó en ropa interior para una jugada producción fotográfica
Cornejo http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cornejo.jpg
Política

Gobernador de Mendoza decretó duelo provincial por los fallecidos en el accidente

Aún se desconoce la identidad de las 12 víctimas fatales en San Rafael

REALICE UN COMENTARIO