Conflicto Gremial

Día de protestas: estatales, docentes y médicos paran en todo el país

La jornada tendrá su epicentro a partir de las 13 frente al Congreso de la Nación. La protesta estará guiada por tres demandas. ¿Qué organizaciones estarán presentes?

Se vislumbra un día complicado. El nuevo paro nacional que los estatales de ATE activarán hoy podría interpretarse como un desafío a las tres centrales obreras.

Según detalla el diario La Nación, la CGT, primero, por considerar que demoró su endurecimiento a cambio del pago parcial de la millonaria deuda a las obras sociales.

Pero también es un mensaje para las dos vertientes de la CTA, cuyos jefes, Pablo Micheli y Hugo Yasky, están hoy enfrentados con la cúpula de ATE a pesar de ser parte del mismo entramado.

LEA MÁS  Fuerte cruce de Massa con Santilli en TV

Habrá hoy otros actores que decidieron no esperar a la CGT y se plegarán al reclamo estatal. Pararán los docentes de la Ctera y de UDA, quienes, curiosamente, integran también la CGT.

Tampoco habrá actividades en los hospitales bonaerenses y en algunos gremios de la actividad privada que están agrupados en la CTA Autónoma.

Hoy, ATE es el gremio estatal con mayor presencia territorial: cuenta con casi 255.000 afiliados y se jacta de tener el poder para afectar el normal funcionamiento de hospitales y de 830 municipios.

LEA MÁS  Lamentable: la dura realidad de la Formosa de Gildo Insfrán

La jornada tendrá su epicentro a partir de las 13 frente al Congreso de la Nación. Allí se montará un escenario y las autoridades de ATE presionarán a las centrales obreras para activar todos juntos un paro general en octubre.

La movilización contará con el respaldo del Movimiento Evita, Barrios de Pie, CCC y la agrupación que reúne a los cooperativistas. Con todos ellos, ATE coincidió en la Marcha Federal y en lo que fue la marcha a San Cayetano.

LEA MÁS  Schiaretti reconoció la derrota ante Cambiemos

La protesta estará guiada por tres demandas: reapertura de las paritarias (cerraron una paritaria de 31% en tres cuotas que, anualizada, sería de 27%); la reincorporación de los despedidos “injustificadamente” de la administración pública, y la precarización laboral.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina.jpg
Copa Argentina

Copa Argentina: Así quedó el cuadro tras el triunfo de River

Con Unión, Morón y el conjunto millonario metidos en los octavos de final; estos son los respectivos cruces del certamen más federal del país
mujer http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mujer.jpg
Mundo

Joven caminó desnuda por la calle para realizar “un experimento social”

Una mujer de 26 años capturó la atención de los ciudadanos de Bolonia (Italia). Los videos de su demostración causaron furor y se viralizaron
oca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oca.jpg
Economía

La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

Con el levantamiento de los embargos, la firma postal, que está en concurso de acreedores, podrá disponer de los fondos necesarios para cubrir sus necesidades más urgentes
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-10.jpg
Periodismo para Todos

Abandono total: denuncian el “elefante blanco de la Justicia”

El programa de Jorge Lanata mostró las imágenes del predio sin custodia y abandonado a su suerte en medio de los tribunales de Comodoro Py y la Avenida de los inmigrantes
chito http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chito.jpg
Policiales

“Chito”, el productor de música tropical que terminó preso por violación

Lo acusan de abusar de la hijastra de un amigo, de 14 años, en Santa Fe. Entre otras bandas populares, ha contratado a los uruguayos Márama y Rombai

REALICE UN COMENTARIO