Economía

Nueva etapa: Banco Central cambia la forma de realizar las licitaciones de Lebac

El titular Federico Sturzenegger especificó que continuarán siendo la tasa de referencia hasta fin de año y que a partir del 1° de enero se reemplazará por la de 7 días para "tener una mayor estabilidad" monetaria

Novedades en materia económica. El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunció ayer que a partir de enero la licitación de Lebac se realizará de manera mensual, en lugar de semanal como ahora, ante firmes signos de desaceleración inflacionaria, al presentar el “Régimen de Metas de Inflación” con el cual se buscará atenuar el costo de vida.

Además, Sturzenegger especificó que las Lebac a 35 días continuarán siendo la tasa de referencia hasta fin de año y que a partir del 1° de enero se reemplazará por la de 7 días para “tener una mayor estabilidad” monetaria. Así, los anuncios de tasas se realizarán los martes a las 17 horas.

LEA MÁS  Los salarios subieron 27,5 por ciento en 2017

El funcionario destacó que el nuevo esquema de inflación “no es una fórmula mecánica, sin que se trata de un análisis de la evolución del proceso inflacionario y sus expectativas” y que “funcionará con un Consejo de Política Monetaria, compuesto por seis personas”.

Por otra parte, informó que las “transferencias a Tesoro bajarán a $ 150 mil millones en 2017, desde los $ 160 mil millones de este año”.

LEA MÁS  Día clave para el Banco Central: ¿Seguirá la baja de tasas?

Dijo que “antes el Banco Central respondía a los requerimientos del Gobierno nacional por financiamiento y eso fue el génesis del proceso inflacionario. Sin embargo, ahora se apuntará a la reducción en esas transferencias de manera gradual”.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el funcionario negó, además, un atraso en el tipo de cambio porque depende de la acción del mercado que “dictamina todos los días”.

LEA MÁS  2017 fue el año de mayor expansión del crédito a privados en la década

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reveco-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reveco-1024x683.jpg
Boxeo

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California
tv2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv2-1-1024x576.jpg
Declaraciones

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género

"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó
declaracin-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin-1.jpg
Declaraciones

Isabel Macedo le respondió a Facundo Arana

La actriz habló sobre los dichos de su ex pareja en torno a la realización de las mujeres. "No tengo idea de lo que quiso hacer", afirmó
barn-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn-1.jpg
Famosos y redes sociales

Jimena Barón estalló contra una seguidora que la trató de oportunista

La actriz y cantante fue blanco un desafortunado ataque y decidió no dejarlo pasar
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/crimen-1.jpg
Nahir Galarza

Nahir Galarza le disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Un estudio determinó que la joven apoyó el arma en el buzo del joven con el que había salido al efectuar el primer disparo