Economía

Nueva etapa: Banco Central cambia la forma de realizar las licitaciones de Lebac

El titular Federico Sturzenegger especificó que continuarán siendo la tasa de referencia hasta fin de año y que a partir del 1° de enero se reemplazará por la de 7 días para "tener una mayor estabilidad" monetaria

Novedades en materia económica. El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunció ayer que a partir de enero la licitación de Lebac se realizará de manera mensual, en lugar de semanal como ahora, ante firmes signos de desaceleración inflacionaria, al presentar el “Régimen de Metas de Inflación” con el cual se buscará atenuar el costo de vida.

Además, Sturzenegger especificó que las Lebac a 35 días continuarán siendo la tasa de referencia hasta fin de año y que a partir del 1° de enero se reemplazará por la de 7 días para “tener una mayor estabilidad” monetaria. Así, los anuncios de tasas se realizarán los martes a las 17 horas.

El funcionario destacó que el nuevo esquema de inflación “no es una fórmula mecánica, sin que se trata de un análisis de la evolución del proceso inflacionario y sus expectativas” y que “funcionará con un Consejo de Política Monetaria, compuesto por seis personas”.

Por otra parte, informó que las “transferencias a Tesoro bajarán a $ 150 mil millones en 2017, desde los $ 160 mil millones de este año”.

Dijo que “antes el Banco Central respondía a los requerimientos del Gobierno nacional por financiamiento y eso fue el génesis del proceso inflacionario. Sin embargo, ahora se apuntará a la reducción en esas transferencias de manera gradual”.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el funcionario negó, además, un atraso en el tipo de cambio porque depende de la acción del mercado que “dictamina todos los días”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri