Economía

Nueva etapa: Banco Central cambia la forma de realizar las licitaciones de Lebac

El titular Federico Sturzenegger especificó que continuarán siendo la tasa de referencia hasta fin de año y que a partir del 1° de enero se reemplazará por la de 7 días para "tener una mayor estabilidad" monetaria

Novedades en materia económica. El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunció ayer que a partir de enero la licitación de Lebac se realizará de manera mensual, en lugar de semanal como ahora, ante firmes signos de desaceleración inflacionaria, al presentar el “Régimen de Metas de Inflación” con el cual se buscará atenuar el costo de vida.

Además, Sturzenegger especificó que las Lebac a 35 días continuarán siendo la tasa de referencia hasta fin de año y que a partir del 1° de enero se reemplazará por la de 7 días para “tener una mayor estabilidad” monetaria. Así, los anuncios de tasas se realizarán los martes a las 17 horas.

LEA MÁS  Anses: lanzan por decreto la extensión de créditos a quienes cobran la AUH

El funcionario destacó que el nuevo esquema de inflación “no es una fórmula mecánica, sin que se trata de un análisis de la evolución del proceso inflacionario y sus expectativas” y que “funcionará con un Consejo de Política Monetaria, compuesto por seis personas”.

Por otra parte, informó que las “transferencias a Tesoro bajarán a $ 150 mil millones en 2017, desde los $ 160 mil millones de este año”.

LEA MÁS  Federico Pinedo: "El bono a cien años es algo simbólico"

Dijo que “antes el Banco Central respondía a los requerimientos del Gobierno nacional por financiamiento y eso fue el génesis del proceso inflacionario. Sin embargo, ahora se apuntará a la reducción en esas transferencias de manera gradual”.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el funcionario negó, además, un atraso en el tipo de cambio porque depende de la acción del mercado que “dictamina todos los días”.

LEA MÁS  ¿Por qué sigue subiendo el precio del trigo?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Red Bull 400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/red-bull-400.jpg
Mundo Insólito

Esta es la carrera de 400 metros mas difícil del mundo

La Red Bull 400 es evento internacional en el que los participantes deben subir corriendo pendientes muy empinadas
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  Por qué Netflix y Spotify todavía no pagan impuestos en la Argentina
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat

REALICE UN COMENTARIO