Política

Testimonio completo: Stiuso dijo que Chávez pidió a Kirchner asistir al desarrollo nuclear iraní

El ex director de Operaciones de la SIDE afirmó que dejó un informe completo con esos pedidos tecnológicos y que habría sido escondido o destruido

Nuevas revelaciones sobre Antonio Stiuso. En su testimonio ante la Justicia, el ex director de Operaciones de la SIDE afirmó que en el 2006 el entonces presidente de Venezuela Hugo “Chávez pidió a (Néstor) Kirchner que asistiera a los iraníes porque ellos tenían dificultades en el desarrollo tecnológico como para manejarlos, pero eso no prosperó”.

“Eran (pedidos) casi anteriores al acuerdo (con Irán del 2013 firmado por Cristina Kirchner) que como no se consumó, no avanzó”, agregó Stiuso en su ampliación de declaración de febrero pasado ante la jueza Fabiana Palmaghini con muchos más datos de los que se conocían hasta ahora.

LEA MÁS  Desde la Justicia publicarán los nombres de los presos, desaparecidos y exiliados indemnizados

Después, en enero del 2007 hubo una reunión entre Chávez y el entonces presidente iraní Mahmud Ahmadinejad en Caracas en la cual se reiteró el pedido, que se mantuvo por años por las sanciones de EE.UU y la Unión Europea a Irán por su plan nuclear con fines pacíficos, reveló la revista Veja.

Según detalla el diario Clarín, Stiuso afirmó que antes de ser echado en diciembre del 2014 “dejó un informe de cien páginas con avances” sobre la investigación del atentado contra la AMIA de 1994 y que allí consignó un supuesto cable de la Cancillería “donde se propiciaba la posibilidad de colocar tecnología nuclear” a países que no habían firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

LEA MÁS  Crece la presión: ¿Qué hará Rodríguez Larreta con los piquetes en la Ciudad?

Tantos estos dichos de Stiuso, cómo las orden que dice recibió en el 2012 de parte de la ex presidenta Cristina Kirchner de dejar de investigar a cinco ex funcionarios iraníes acusados de ser los autores intelectual del atentado contra la AMIA y su versión del supuesto “asesinato” de Nisman deberán ser chequeados por la Justicia.

El juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano estaban todavía ayer terminando de certificar la causa que le envió la jueza del fuero en lo penal ordinario Fabiana Palmaghini, luego de la decisión de la Corte Suprema de la semana pasada de pasar el caso a la justicia federal. Ercolini y Taiano primero concretarán una serie de medidas de prueba pendientes como el entrecruzamiento de llamadas telefónicas entre los jefes de inteligencia de entonces y de Cristina Kirchner y luego analizarán el testimonio de Stiuso.

LEA MÁS  Brancatelli cruzó fuerte a Julián Dominguez por el futuro de Cristina Kirchner

“Taiano no descarta pedir medidas de prueba o realizar careos por los testimonios de Stiuso pero no ahora”, dijo una fuente judicial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

Filtraron nuevas escuchas de Kirchner con Parrilli: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Las escuchas forman parte de la causa donde se investiga si Parrilli encubrió a Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina e imputado por el triple crimen de General Rodríguez