Narcotráfico

Carlos Tomeo estuvo vinculado al narcotraficante Álvarez Meyendorf

El supuesto testaferro de Anibal Fernandez quedó afectado en una causa sobre la detención del jefe del cartel del norte del valle de Colombia junto a su hermano Juan Fernando

Carlos Tomeo, el empresario con varias casas lujosas en el country Abril, que Elisa Carrió y su grupo de investigadores vinculó a la política esencialmente al kirchnerismo estuvo afectado en una causa sobre la detención de Ignacio Álvarez Meyendorf.

Según detalla el portal Informador Público, el jefe del cartel del norte del valle de Colombia junto a su hermano Juan Fernando, a quienes les incautaron cerca de 700 millones de dólares en bienes en ese país, y que llegó a la Argentina en 2005, fue detenido en 2011 y extraditado a los Estados Unidos en el 2013.

LEA MÁS  Extraño caso: un narco fue condenado bajo dos identidades

A los dos hermanos se los consideraba los herederos de Pablo Escobar de Medellín y a los hermanos Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali.

Se vinieron a vivir a nuestro país comprando campos y propiedades en countries en el Gran Buenos Aires, como Abril, ubicado en Hudson, en la localidad de Florencio Varela.

Varios juzgados de la zona sur investigaron a Carlos Tomeo, que fue allanado en su empresa de cigarrillos y en su casa de Abril -y la de su suegro-, encontrándose 7 millones y 4 millones de pesos y 400.000 de dólares respectivamente.

LEA MÁS  Quién es el narco que aterrizó con media tonelada de marihuana en plena Provincia

Lo real es que Tomeo fue desvinculado, quizás porque Álvarez Meyendorf, cuando fue a Estados Unidos, se convirtió en arrepentido para la DEA y lo dejaron que mantuviera 100 millones de su fortuna en Colombia y la Argentina a cambio de información, quedando detenido supuestamente en los Estados Unidos a cambio de datos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

El presidente tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador; allí anunciará cambios en el impuesto

ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”