Narcotráfico

Carlos Tomeo estuvo vinculado al narcotraficante Álvarez Meyendorf

El supuesto testaferro de Anibal Fernandez quedó afectado en una causa sobre la detención del jefe del cartel del norte del valle de Colombia junto a su hermano Juan Fernando

Carlos Tomeo, el empresario con varias casas lujosas en el country Abril, que Elisa Carrió y su grupo de investigadores vinculó a la política esencialmente al kirchnerismo estuvo afectado en una causa sobre la detención de Ignacio Álvarez Meyendorf.

Según detalla el portal Informador Público, el jefe del cartel del norte del valle de Colombia junto a su hermano Juan Fernando, a quienes les incautaron cerca de 700 millones de dólares en bienes en ese país, y que llegó a la Argentina en 2005, fue detenido en 2011 y extraditado a los Estados Unidos en el 2013.

LEA MÁS  Bullrich acordó con la DEA desplegar una “task force” en Misiones

A los dos hermanos se los consideraba los herederos de Pablo Escobar de Medellín y a los hermanos Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali.

Se vinieron a vivir a nuestro país comprando campos y propiedades en countries en el Gran Buenos Aires, como Abril, ubicado en Hudson, en la localidad de Florencio Varela.

Varios juzgados de la zona sur investigaron a Carlos Tomeo, que fue allanado en su empresa de cigarrillos y en su casa de Abril -y la de su suegro-, encontrándose 7 millones y 4 millones de pesos y 400.000 de dólares respectivamente.

LEA MÁS  Según la pericia, Nahir Galarza le disparó a su novio con el arma casi apoyada al cuerpo

Lo real es que Tomeo fue desvinculado, quizás porque Álvarez Meyendorf, cuando fue a Estados Unidos, se convirtió en arrepentido para la DEA y lo dejaron que mantuviera 100 millones de su fortuna en Colombia y la Argentina a cambio de información, quedando detenido supuestamente en los Estados Unidos a cambio de datos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D