Discriminación

Un guarda trató de bajar a dos chicas del Mitre por besarse y así reaccionaron los pasajeros

El incidente quedó grabado en las cámaras de los pasajeros, que enseguida salieron en defensa de las j{ovenes

lesbianas homofobia mitre

El incidente se produjo en la Línea Mitre cuando personal del ferrocarril quiso hacer bajar a una pareja de lesbianas porque estaban abrazadas, pero varios pasajeros intervinieron para que no se consumara el atropello.

El incidente ocurrió días atrás y tomó poco a poco estado público a partir de la viralización de los videos filmados por varias personas que presenciaron el hecho.

LEA MÁS  Bajo la lluvia: cientos de personas se movilizaron en varios puntos del país para pedir justicia por Micaela

En uno de los videos se ve cómo uno de los pasajeros intercede explicándole a quien parece ser un empleado del ferrocarril que “nos tenemos que acostumbrar” a ver parejas del mismo sexo, a lo que el empleado, de presencia intimidante, le respondió: “No estoy en contra de nada, que hagan lo que quieran, pero no cuando hay chicos”.

LEA MÁS  Tremendo: descubren a un chica de 15 años tirando un bebé a la basura

“Trenes Argentinos Operaciones lamenta el suceso ocurrido el martes 20 de septiembre y se encuentra investigando los detalles. Al respecto, nos comprometemos a seguir capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones”, dijo la empresa en un comunicado.

“Como empresa pública reafirmamos nuestro compromiso con los objetivos más amplios del Estado como garantizar los derechos civiles y libertades individuales”, continúa.

LEA MÁS  Inundaciones en La Pampa: declaran emergencia hídrica en Santa Rosa por las lluvias

“La sociedad ha avanzado mucho en temas de diversidad y aceptación del otro y queremos que nuestro personal acompañe este espíritu”, concluye el comunicado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos