Policiales

¿Pacto suicida? Cuatro amigos se ahorcaron en La Plata

La policía y las organizaciones sociales que trabajan en Villa Elvira aseguran que el suicidio se debe a la falta de futuro, pero los vecinos tienen otras teorías

la plata

Cuatro jóvenes amigos de entre 16 y 20 años se suicidaron en los últimos 10 meses en Villa Elvira, en La Plata. Todos los casos tomaron por sorpresa a sus familias, y ninguno dejó una carta de despedida. Ahora, la gente habla de un pacto entre ellos para “encontrarse en otra vida”. Las víctimas vivían en un radio de tres manzanas y se conocían desde chicos.

El suicidio se encuentre entre las tres primeras causas mundiales de muerte en personas de 15 a 44 años, y la marginalidad, adicciones y depresión juegan un rol importante en ese número: en Argentina, los suicidios registran una tasa de 7.2 cada 100 mil habitantes y generalmente se da en personas de entre 12 y 25 años.

LEA MÁS  Detienen a un docente acusado de "manosear" a una nena de diez años

La historia de Gustavo, Cristian, Leandro y Owen tiene un poco de todo eso. “Acá los pibes están muy expuestos. La mayoría no estudia ni trabaja; están todo el día en la calle, en un contexto muy vulnerable”, dijo a Infobae Sergio Zapata, pastor de una iglesia evangélica que hace 22 años está en el corazón de Villa Elvira.

LEA MÁS  Escrachan a un cura de Santa Fe por acosar a una menor por chat

“Los chicos del barrio abandonan prematuramente la escuela; se crían solos; la figura paterna prácticamente no existe. Las madres salen a trabajar y los chicos, desde muy pequeños, quedan en la calle”, contó una mujer de la zona en diálogo con el portal El Día.

“Lo que encontramos entre los chicos fue falta de proyecto, apatía, problemas de violencia física entre ellos, situaciones conflictivas con los padres, prostitución y abuso infantil. Cuando les preguntamos cuáles creían ellos que eran las causas de los suicidios, dijeron que era porque no tenían nada para hacer, porque no veían futuro, no tenían esperanza”, explicó una mujer que realiza tareas sociales en el barrio y mantiene contacto con las familias de la zona.

LEA MÁS  El terrible antecedente de Badaracco: abuso sexual y lesiones a sus hijastros

Mientras tanto, en el barrio hablan de un sacrificio de los jóvenes a San La Muerte: tras el suicidio de los jóvenes, apareció una especie de santuario umbanda en 13 y 89 en homenaje a los fallecidos. Fue la Iglesia Católica la que promovió, hace pocos días, el desmantelamiento de esa especie de templo que se había montado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Cómo es la ruta de las zapatillas “Nike truchas” en la Argentina
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO