Policiales

¿Pacto suicida? Cuatro amigos se ahorcaron en La Plata

La policía y las organizaciones sociales que trabajan en Villa Elvira aseguran que el suicidio se debe a la falta de futuro, pero los vecinos tienen otras teorías

la plata

Cuatro jóvenes amigos de entre 16 y 20 años se suicidaron en los últimos 10 meses en Villa Elvira, en La Plata. Todos los casos tomaron por sorpresa a sus familias, y ninguno dejó una carta de despedida. Ahora, la gente habla de un pacto entre ellos para “encontrarse en otra vida”. Las víctimas vivían en un radio de tres manzanas y se conocían desde chicos.

El suicidio se encuentre entre las tres primeras causas mundiales de muerte en personas de 15 a 44 años, y la marginalidad, adicciones y depresión juegan un rol importante en ese número: en Argentina, los suicidios registran una tasa de 7.2 cada 100 mil habitantes y generalmente se da en personas de entre 12 y 25 años.

LEA MÁS  Se incendió un edificio de la Policía Federal en Palermo

La historia de Gustavo, Cristian, Leandro y Owen tiene un poco de todo eso. “Acá los pibes están muy expuestos. La mayoría no estudia ni trabaja; están todo el día en la calle, en un contexto muy vulnerable”, dijo a Infobae Sergio Zapata, pastor de una iglesia evangélica que hace 22 años está en el corazón de Villa Elvira.

LEA MÁS  El caso del asesino múltiple que mataba a sus amigos por la espalda

“Los chicos del barrio abandonan prematuramente la escuela; se crían solos; la figura paterna prácticamente no existe. Las madres salen a trabajar y los chicos, desde muy pequeños, quedan en la calle”, contó una mujer de la zona en diálogo con el portal El Día.

“Lo que encontramos entre los chicos fue falta de proyecto, apatía, problemas de violencia física entre ellos, situaciones conflictivas con los padres, prostitución y abuso infantil. Cuando les preguntamos cuáles creían ellos que eran las causas de los suicidios, dijeron que era porque no tenían nada para hacer, porque no veían futuro, no tenían esperanza”, explicó una mujer que realiza tareas sociales en el barrio y mantiene contacto con las familias de la zona.

LEA MÁS  Quién es la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier

Mientras tanto, en el barrio hablan de un sacrificio de los jóvenes a San La Muerte: tras el suicidio de los jóvenes, apareció una especie de santuario umbanda en 13 y 89 en homenaje a los fallecidos. Fue la Iglesia Católica la que promovió, hace pocos días, el desmantelamiento de esa especie de templo que se había montado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

López http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lpez-2.jpg
Medios K

¿Cristóbal López viajó para cerrar la venta de C5N?

Durante la última emisión de La Cornisa, Luis Majul dijo que el empresario durante el fin de semana se reunió con el principal interesado
Sociedad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sociedad.jpg
Sociedad

Impresionante: logran “despertar” la conciencia de un hombre en estado vegetativo

El paciente llevaba 20 años en coma. El estudio es experimental, pero abre una luz sobre la reparación cerebral
Museo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/museo.jpg
Mundo

Enumeran cuáles son los mejores museos del mundo

Según los usuarios de TripAdvisor, el ranking lo lidera el Metropolitano de Arte, que se encuentra en Nueva York
Pareja2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja2.jpg
Estados Unidos

Insólito: golpeó a su marido cuando estaba en una situación íntima y quedó presa

El curioso hecho ocurrió en una ciudad de Florida. Hacía un año que no tenían sexo entre ellos
It http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it.jpg
Cine

Mirá cómo es el actor que interpreta al payaso de “It” sin maquillaje

Bill Skarsgard es sueco y pertenece a una familia de artistas. La película ya se convirtió en la más taquillera de la historia del cine de terror

REALICE UN COMENTARIO