Policiales

¿Pacto suicida? Cuatro amigos se ahorcaron en La Plata

La policía y las organizaciones sociales que trabajan en Villa Elvira aseguran que el suicidio se debe a la falta de futuro, pero los vecinos tienen otras teorías

la plata

Cuatro jóvenes amigos de entre 16 y 20 años se suicidaron en los últimos 10 meses en Villa Elvira, en La Plata. Todos los casos tomaron por sorpresa a sus familias, y ninguno dejó una carta de despedida. Ahora, la gente habla de un pacto entre ellos para “encontrarse en otra vida”. Las víctimas vivían en un radio de tres manzanas y se conocían desde chicos.

El suicidio se encuentre entre las tres primeras causas mundiales de muerte en personas de 15 a 44 años, y la marginalidad, adicciones y depresión juegan un rol importante en ese número: en Argentina, los suicidios registran una tasa de 7.2 cada 100 mil habitantes y generalmente se da en personas de entre 12 y 25 años.

LEA MÁS  La Salada: el caso de "Cuco", el prófugo que sigue visitando la feria en moto

La historia de Gustavo, Cristian, Leandro y Owen tiene un poco de todo eso. “Acá los pibes están muy expuestos. La mayoría no estudia ni trabaja; están todo el día en la calle, en un contexto muy vulnerable”, dijo a Infobae Sergio Zapata, pastor de una iglesia evangélica que hace 22 años está en el corazón de Villa Elvira.

LEA MÁS  Policía obliga a una nena a desinflar un globo de Cambiemos

“Los chicos del barrio abandonan prematuramente la escuela; se crían solos; la figura paterna prácticamente no existe. Las madres salen a trabajar y los chicos, desde muy pequeños, quedan en la calle”, contó una mujer de la zona en diálogo con el portal El Día.

“Lo que encontramos entre los chicos fue falta de proyecto, apatía, problemas de violencia física entre ellos, situaciones conflictivas con los padres, prostitución y abuso infantil. Cuando les preguntamos cuáles creían ellos que eran las causas de los suicidios, dijeron que era porque no tenían nada para hacer, porque no veían futuro, no tenían esperanza”, explicó una mujer que realiza tareas sociales en el barrio y mantiene contacto con las familias de la zona.

LEA MÁS  Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Mientras tanto, en el barrio hablan de un sacrificio de los jóvenes a San La Muerte: tras el suicidio de los jóvenes, apareció una especie de santuario umbanda en 13 y 89 en homenaje a los fallecidos. Fue la Iglesia Católica la que promovió, hace pocos días, el desmantelamiento de esa especie de templo que se había montado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepeca.jpg
Sexualidad

Qué dice el color de tus labios vaginales de tu vida sexual

Circulan gran cantidad de mitos y preocupaciones acerca de la apariencia de esta parte del cuerpo; conocé qué hay de cierto y qué no
espejo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espejo1.jpg
Psicología

Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen

Más allá de una cuestión estética, esto puede derivar en baja autoestima y con ella una multiplicidad de trastornos
dhono4xxsaicm5o-1024x782 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhono4xxsaicm5o-1024x782.jpg
Amistoso Internacional

Boca le ganó a Cerro Porteño en La Nueva Olla y cerró la pretemporada

El equipo de los Schelotto se impuso 2-1 ante los guaraníes en la re-inauguración del estadio de los azulgrana; Barrios y Gonzalo Maroni anotaron los goles de la visita; el Xeneize ganó todos sus partidos de preparación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO