Inflación

Para el BCRA, la inflación en 2017 se ubicará entre el 12% y 17%

Su titular, Federico Sturzenegger, explicó en una conferencia de prensa las proyecciones de la entidad

DYN26, BUENOS AIRES 26/09/16, EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL, FEDERICO STURZENEGGER, PRESENTA EN CONFERENCIA DE PRENSA LA METODOLOGÍA DEL RÉGIMEN DE METAS DE INFLACIÓN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó esta tarde que la inflación durante 2017 se ubicará en un rango entre el 12 y el 17 por ciento anual.

En una conferencia de prensa, difundió las metas de inflación que elabora la autoridad monetaria. Se estima que será de entre 8% y 12% en 2018, y de 5% para 2019.

“Desde el punto de vista operacional, eso se va a dar a través de operaciones de pases a 7 días, un instrumento más corto del que se da ahora, con una concentración de las LEBAC en nueve especies”, añadió el titular respecto a lo previsto para el próximo año.

LEA MÁS  La inflación en mayo fue de 1,8%, según el IPC Congreso

Sturzenegger explicó que para determinar las metas de inflación el BCRA utiliza “el índice del INDEC de cobertura más amplia que se tenga”, que en la actualidad es el de inflación en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que abarca la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires “que cubre un 40%” de la población, según refirió.

LEA MÁS  El Gobierno admite que le cuesta "encontrarle la vuelta a la inflación"

“Todos los países que tuvieron procesos de desinflación muy fuerte lo hicieron en procesos de crecimiento económico muy fuerte”, y citó los ejemplos de Chile, Perú o Israel.

“Es que la desinflación es la receta más conducente al crecimiento y la equidad, no hay incompatibilidad, porque el impuesto inflacionario afecta más a los que menos tienen y permite el ordenamiento de la economía”, agregó.

Para difundir el programa de metas, el funcionario ofreció una conferencia de prensa en el Salón Bosch de la autoridad monetaria, ubicada en Reconquista 266.

LEA MÁS  Dujovne: "Ya hay una desaceleración importante de la inflación"

La entidad advirtió días atrás que, para la economía del país es “vital” que se cumplan las metas de inflación y se logre una tasa de interés real positiva.

“Si no le pagamos al ahorrista una tasa de interés real positiva, hagamos todo el mambo que queramos pero no vamos a tener depósitos y si no hay depósitos no vamos a tener créditos para la economía real”, enfatizó Sturzenegger.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARRIBAS-COMODORO-PY http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/arribas-comodoro-py.jpg
Caso Odebrecht

Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

El tribunal consideró "inadmisible" un recurso que había presentado el fiscal contra una decisión del juez Canicoba
grua1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grua1.jpg
Sociedad

Recoleta: una grúa se llevó auto con niño adentro

Ocurrió en el cruce de Pagano y Tagle, Una mujer se había bajado para darle ropa y comida a un hombre en situación de calle, mientras su hijo dormía en el vehículo
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/netflix.jpg
Netflix

Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Desde qué mirás, qué te puede gustar y hasta cuándo hacés una pausa; mirá todo lo que sabe la plataforma de streaming sobre cada uno de sus clientes
macri y ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-y-ocaa.jpg
Elecciones 2017

Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Así lo definió el Presidente Mauricio Macri en una reunión en Olivos; la legisladora porteña será la primera candidata para la Cámara baja de la coalición oficialista
latorre-y-nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/latorre-y-nancy-pazos.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Nancy Pazos: “Que pobre estúpida”

En medio de un debate sobre cuestiones de sexualidad, Nancy Pazos sorprendió con una frase para su compañera a modo de puñal

REALICE UN COMENTARIO