Inflación

Para el BCRA, la inflación en 2017 se ubicará entre el 12% y 17%

Su titular, Federico Sturzenegger, explicó en una conferencia de prensa las proyecciones de la entidad

DYN26, BUENOS AIRES 26/09/16, EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL, FEDERICO STURZENEGGER, PRESENTA EN CONFERENCIA DE PRENSA LA METODOLOGÍA DEL RÉGIMEN DE METAS DE INFLACIÓN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó esta tarde que la inflación durante 2017 se ubicará en un rango entre el 12 y el 17 por ciento anual.

En una conferencia de prensa, difundió las metas de inflación que elabora la autoridad monetaria. Se estima que será de entre 8% y 12% en 2018, y de 5% para 2019.

“Desde el punto de vista operacional, eso se va a dar a través de operaciones de pases a 7 días, un instrumento más corto del que se da ahora, con una concentración de las LEBAC en nueve especies”, añadió el titular respecto a lo previsto para el próximo año.

LEA MÁS  IPC Congreso: inflación de abril fue del 2,1% y acumuló 8,2% en primer cuatrimestre

Sturzenegger explicó que para determinar las metas de inflación el BCRA utiliza “el índice del INDEC de cobertura más amplia que se tenga”, que en la actualidad es el de inflación en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que abarca la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires “que cubre un 40%” de la población, según refirió.

LEA MÁS  Sturzenegger ratificó meta del 17% de inflación para el 2017 y adelantó la del 2018

“Todos los países que tuvieron procesos de desinflación muy fuerte lo hicieron en procesos de crecimiento económico muy fuerte”, y citó los ejemplos de Chile, Perú o Israel.

“Es que la desinflación es la receta más conducente al crecimiento y la equidad, no hay incompatibilidad, porque el impuesto inflacionario afecta más a los que menos tienen y permite el ordenamiento de la economía”, agregó.

Para difundir el programa de metas, el funcionario ofreció una conferencia de prensa en el Salón Bosch de la autoridad monetaria, ubicada en Reconquista 266.

LEA MÁS  Macri quiere renovar el Mercado Central, con el estilo de Barcelona

La entidad advirtió días atrás que, para la economía del país es “vital” que se cumplan las metas de inflación y se logre una tasa de interés real positiva.

“Si no le pagamos al ahorrista una tasa de interés real positiva, hagamos todo el mambo que queramos pero no vamos a tener depósitos y si no hay depósitos no vamos a tener créditos para la economía real”, enfatizó Sturzenegger.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

arg1-1024x844 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/arg1-1024x844.jpg
Mundial Sub 20

Argentina-Corea del Sur: horario, TV, formaciones e historial

A partir desde las 8 de la mañana (20 local), el partido será transmitido por la TV Pública Argentina y TyC Sports y dirigido por el árbitro turco Cüneyt Cakir
lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lanata.jpg
Radio

Lanata denunció una reunión secreta entre Cristina y dos periodistas K

Durante su último programa, el periodista de Radio Mitre dijo que en el almuerzo se habló de candidaturas y del caso Odebrecht
bcra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bcra-10.jpg
Economía

Las Lebacs ya son una pesada carga: ¿Se viene un canje?

El Banco Central sigue enfrentando vencimientos muy voluminosos como el de la semana pasada que representó el 62% de la Base Monetaria y esto ya genera preocupación
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv-15.jpg
Política

Video: Carrió habló de todo y un fuerte reclamo a Macri

La diputada destacó la decisión del Gobierno de convocar a directivos de Odedrecht a aportar información sobre casos de corrupción
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza

REALICE UN COMENTARIO