Inflación

Para el BCRA, la inflación en 2017 se ubicará entre el 12% y 17%

Su titular, Federico Sturzenegger, explicó en una conferencia de prensa las proyecciones de la entidad

DYN26, BUENOS AIRES 26/09/16, EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL, FEDERICO STURZENEGGER, PRESENTA EN CONFERENCIA DE PRENSA LA METODOLOGÍA DEL RÉGIMEN DE METAS DE INFLACIÓN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó esta tarde que la inflación durante 2017 se ubicará en un rango entre el 12 y el 17 por ciento anual.

En una conferencia de prensa, difundió las metas de inflación que elabora la autoridad monetaria. Se estima que será de entre 8% y 12% en 2018, y de 5% para 2019.

“Desde el punto de vista operacional, eso se va a dar a través de operaciones de pases a 7 días, un instrumento más corto del que se da ahora, con una concentración de las LEBAC en nueve especies”, añadió el titular respecto a lo previsto para el próximo año.

LEA MÁS  Gobierno confirmó que no entregará un bono de fin de año para estatales

Sturzenegger explicó que para determinar las metas de inflación el BCRA utiliza “el índice del INDEC de cobertura más amplia que se tenga”, que en la actualidad es el de inflación en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que abarca la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires “que cubre un 40%” de la población, según refirió.

LEA MÁS  Exclusivo: Abad prepara su salida de la AFIP y suenan nombres para reemplazarlo

“Todos los países que tuvieron procesos de desinflación muy fuerte lo hicieron en procesos de crecimiento económico muy fuerte”, y citó los ejemplos de Chile, Perú o Israel.

“Es que la desinflación es la receta más conducente al crecimiento y la equidad, no hay incompatibilidad, porque el impuesto inflacionario afecta más a los que menos tienen y permite el ordenamiento de la economía”, agregó.

Para difundir el programa de metas, el funcionario ofreció una conferencia de prensa en el Salón Bosch de la autoridad monetaria, ubicada en Reconquista 266.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

La entidad advirtió días atrás que, para la economía del país es “vital” que se cumplan las metas de inflación y se logre una tasa de interés real positiva.

“Si no le pagamos al ahorrista una tasa de interés real positiva, hagamos todo el mambo que queramos pero no vamos a tener depósitos y si no hay depósitos no vamos a tener créditos para la economía real”, enfatizó Sturzenegger.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia