Inflación

Para el BCRA, la inflación en 2017 se ubicará entre el 12% y 17%

Su titular, Federico Sturzenegger, explicó en una conferencia de prensa las proyecciones de la entidad

DYN26, BUENOS AIRES 26/09/16, EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL, FEDERICO STURZENEGGER, PRESENTA EN CONFERENCIA DE PRENSA LA METODOLOGÍA DEL RÉGIMEN DE METAS DE INFLACIÓN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó esta tarde que la inflación durante 2017 se ubicará en un rango entre el 12 y el 17 por ciento anual.

En una conferencia de prensa, difundió las metas de inflación que elabora la autoridad monetaria. Se estima que será de entre 8% y 12% en 2018, y de 5% para 2019.

“Desde el punto de vista operacional, eso se va a dar a través de operaciones de pases a 7 días, un instrumento más corto del que se da ahora, con una concentración de las LEBAC en nueve especies”, añadió el titular respecto a lo previsto para el próximo año.

LEA MÁS  Fuerte venta de dólares del Banco Central para frenar el dólar

Sturzenegger explicó que para determinar las metas de inflación el BCRA utiliza “el índice del INDEC de cobertura más amplia que se tenga”, que en la actualidad es el de inflación en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que abarca la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires “que cubre un 40%” de la población, según refirió.

LEA MÁS  La inflación de julio fue de 1,7%, según el Indec

“Todos los países que tuvieron procesos de desinflación muy fuerte lo hicieron en procesos de crecimiento económico muy fuerte”, y citó los ejemplos de Chile, Perú o Israel.

“Es que la desinflación es la receta más conducente al crecimiento y la equidad, no hay incompatibilidad, porque el impuesto inflacionario afecta más a los que menos tienen y permite el ordenamiento de la economía”, agregó.

Para difundir el programa de metas, el funcionario ofreció una conferencia de prensa en el Salón Bosch de la autoridad monetaria, ubicada en Reconquista 266.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

La entidad advirtió días atrás que, para la economía del país es “vital” que se cumplan las metas de inflación y se logre una tasa de interés real positiva.

“Si no le pagamos al ahorrista una tasa de interés real positiva, hagamos todo el mambo que queramos pero no vamos a tener depósitos y si no hay depósitos no vamos a tener créditos para la economía real”, enfatizó Sturzenegger.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

colegio Champagnat http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/colegio-champagnat.jpg
Sociedad

El director del Champagnat reconoció que abusó de un alumno

El titular del colegio de Recoleta, Ángel Duples, confesó que el hecho fue hace 38 años en una institución de Morón; lo removieron del cargo
xipolitakis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/xipolitakis.jpg
Producción Hot

Vicky Xipolitakis y una sensual producción totalmente desnuda

En Nueva York, la griega se la pasó pegada a su caballo Cristal y lo tuvo de acompañante en una sesión de fotos super hot
sy8awvmob_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sy8awvmob_930x525.jpg
Fútbol Internacional

El Sevilla de Berizzo y con mucha presencia de argentinos puso un pie en la Champions

Con seis futbolistas Albicelestes titulares, el elenco del Toto ganó en Turquía y quedó muy cerca de clasificar a la fase de grupos del certamen europeo
599274bae9fec.r_1502849152670.210-589-2561-1939 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599274bae9fec.r_1502849152670.210-589-2561-1939.jpe
Copa Argentina

Finalmente River e Instituto jugarán el domingo en Mar del Plata

Pese al pedido de postergación del conjunto cordobés, el duelo de 16avos de final de Copa Argentina se jugará este fin de semana, tal y como estaba previsto
flavia-plmiero http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/flavia-plmiero.jpg
Famosas hot

Flavia Palmiero, diosa a los 51: escapada a Ibiza y súper lomazo bajo el sol

La actriz tuvo cientos de likes en Instagram tras publicar varias postales de su descanso en el paradisíaco destino

REALICE UN COMENTARIO