Denuncias

El Gobierno denunció a Sabbatella por fraude y malversación de fondos

La demanda se basa en una auditoría que realizó la SIGEN sobre el manejo de los subsidios de AFSCA por un monto de $ 10 millones

Sabbatella_0

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue denunciado hoy penalmente por el Gobierno nacional por supuesto fraude a la administración y malversación de fondos públicos, en al menos 10 millones de pesos, cuando era titular de la AFSCA.

Fuentes del Ente Nacional de Comunicaciones informaron a DyN que la denuncia se debió a “irregularidades halladas en los subsidios que debían salir a concurso para proyectos de medios de comunicación comunitarios pero fueron otorgados a dedo a asociaciones civiles”.

LEA MÁS  Cada vez peor: Cristina Kirchner cerca de otra indagatoria

“Una de esas asociaciones, en la región de Cuyo, destinó los fondos, más de tres millones de pesos, entre otras cosas, a un curso que se tituló ‘¿Qué significa para nosotros representar el kirchnerismo?'” añadieron los informantes.

La denuncia se basa en una auditoría que realizó la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre el manejo de los subsidios de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FONACOM” durante 2014 y 2015.

LEA MÁS  Congreso: así quedaría la composición luego de octubre

“Allí había de todo: desde facturas por 42 mil pesos por prestación de servicios de un empleado de AFSCA al mismo AFSCA, facturas de almuerzos por 6 mil y más pesos, y facturas de viajes en ómnibus” agregaron las fuentes.

Además de Sabbatella también fue denunciada Andrea Conde, que ocupaba la Dirección de Proyectos Especiales de la AFSCA y fue candidata a legisladora porteña por el Nuevo Encuentro en las últimas elecciones.

LEA MÁS  La picante frase de Randazzo a CFK, en su reunión previa al quiebre

La denuncia penal, por los supuestos delitos de “defraudación contra la administración pública”, “defraudación por administración fraudulenta” y “malversación de caudales públicos” recayó por sorteo en el juzgado federal 9, de Luis Rodríguez.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO