Escándalo en Brasil

Arrestaron al ex jefe de gabinete de Dilma Rousseff por el caso Lava Jato

Es en la causa por sobornos en Petrobras, Antonio Palocci fue también ministro de Finanzas durante el gobierno de Lula da Silva

350505490-palocci

El ex jefe de gabinete y ministro de Hacienda, Antonio Palocci, fue detenido este lunes por las autoridades brasileñas en el marco de la fase 35 de la operación Lava Jato, en San Pablo, acusado de haber solicitado millonarios pagos a empresarios para la campaña presidencial de Dilma Rousseff.

El funcionario había renunciado dos veces por acusaciones de corrupción y según la investigación, habría pedido al cambista Alberto Yousseff, supuesto mediador de Petrobras, que solicite a los empresarios un pago de 2 millones de reales (USD 620 mil) para financiar la elección del Partido de los Trabajadores (PT).

LEA MÁS  Alertan quién está detrás de la jueza Temis que falló sobre la paritaria docente nacional

La Policía Federal confirmó la detención, pero no ha aclarado aún los cargos formulados contra Palocci, cuyo arresto sigue al ordenado la semana pasada contra el ex ministro de Hacienda Guido Mantega, quien luego fue puesto en libertad por el delicado estado de salud de su esposa.

En 2002, Palocci fue uno de los coordinadores de la campaña que llevó al poder a Lula, quien lo nombró ministro de Hacienda en 2006.

LEA MÁS  Declaró Nestor Pavón: “Wagner miente, no violé ni maté a Micaela García”

Tres años después, se vio obligado a renunciar en medio de un escándalo de corrupción, pero regresó al poder en 2011, cuando Rousseff sustituyó a Lula y lo designó como ministro de la Presidencia.

Sin embargo, permaneció en ese cargo sólo seis meses y la propia Rousseff le pidió la dimisión luego de nuevas sospechas de corrupción.

Esta nueva fase de la investigación en Petrobras ocurre a días de las elecciones municipales que se celebrarán el domingo próximo en 5.568 ciudades de todo el país para renovar a sus alcaldes y concejales y es por ello que Lula denunció que se trata de “una persecución política” contra el PT.

LEA MÁS  Fuertes definiciones de Sergio Moro, juez del Lava Jato

Estas son las primeras que se celebran después de la destitución de Rousseff, declarada culpable de irregularidades fiscales y sustituida en la presidencia por el conservador Michel Temer desde el pasado 31 de agosto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local