Caso Nisman

Mail desclasificado en España dice que Nisman entregó documentos “por si le pasaba algo”

Se trata de un mensaje que fue recibido en la embajada de argentina en Madrid el 3 de marzo del año pasado

alberto-nisman_0

Un documento desclasificado por la embajada argentina en España revela que Alberto Nisman le entregó documentación a un desconocido por si “le pasaba algo” ya que lo estaban “chantajeando” con un supuesto delito que él había cometido.

Se trata de un e-mail que fue recibido en la embajada en Madrid el 3 de marzo de 2015, en el que un remitente que se identifica como Alberto Gil describe que “una persona” le “entregó unos documentos” y le pidió “el favor que se los guardara y en un mes más tarde se los entregara en Buenos Aires”.

LEA MÁS  Milagro Sala se hunde: ahora a juicio por una amenaza de bomba

Ello, “si todo le salía bien y no le pasaba nada, porque lo estaban chantajeando”, supuestamente con un delito que Nisman habría cometido, y que por su naturaleza esta agencia mantendrá en reserva.

El mail está incorporado en el cuerpo 65 del expediente y está avalado por el jefe de Gabinete de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Marcelo Suárez Salvia, con su sello y firma.

El supuesto Alberto Gil desconocía, según su relato, quién era su interlocutor, pero en el texto del mail explicó: “Luego, como a los diez días me entero por las noticias que este hombre se había suicidado. Ahí es cuando empiezo a mirar todo lo que hay en el sobre y leo los papeles que hay escritos y me doy cuenta que es algo muy delicado”.

LEA MÁS  Investigan por coimas millonarias a Techint en Brasil

El documento tiene también los sellos del juzgado federal número diez, a cargo del juez Julián Ercolini, y de la fiscalía federal número tres, cuyo titular es Eduardo Taiano.

“Me dijo que si le pasaba algo le hiciera llegar estos documentos y las dos memorias a unos periodistas que los nombres estaban dentro del sobre y subiera todo el contenido de las memorias y los documentos que estaban en el sobre a un canal de Youtube, que las indicaciones también estaban dentro del sobre”, se lee en el documento.

LEA MÁS  Abogado de las hijas de Nisman: "Hipótesis del asesinato tiene fundamentación mayor"

Gil no fue hallado, ni el sobre con su supuesto contenido apareció nunca en el expediente.

El documento apareció en la causa como parte de documentación aportada por la Embajada en Madrid, después de que el presidente Mauricio Macri ordenara desclasificar y entregar a la investigación toda la información disponible relacionada con Nisman.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO