Caso Nisman

Mail desclasificado en España dice que Nisman entregó documentos “por si le pasaba algo”

Se trata de un mensaje que fue recibido en la embajada de argentina en Madrid el 3 de marzo del año pasado

alberto-nisman_0

Un documento desclasificado por la embajada argentina en España revela que Alberto Nisman le entregó documentación a un desconocido por si “le pasaba algo” ya que lo estaban “chantajeando” con un supuesto delito que él había cometido.

Se trata de un e-mail que fue recibido en la embajada en Madrid el 3 de marzo de 2015, en el que un remitente que se identifica como Alberto Gil describe que “una persona” le “entregó unos documentos” y le pidió “el favor que se los guardara y en un mes más tarde se los entregara en Buenos Aires”.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Fariña reveló que quisieron comprar un banco para lavado

Ello, “si todo le salía bien y no le pasaba nada, porque lo estaban chantajeando”, supuestamente con un delito que Nisman habría cometido, y que por su naturaleza esta agencia mantendrá en reserva.

El mail está incorporado en el cuerpo 65 del expediente y está avalado por el jefe de Gabinete de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Marcelo Suárez Salvia, con su sello y firma.

El supuesto Alberto Gil desconocía, según su relato, quién era su interlocutor, pero en el texto del mail explicó: “Luego, como a los diez días me entero por las noticias que este hombre se había suicidado. Ahí es cuando empiezo a mirar todo lo que hay en el sobre y leo los papeles que hay escritos y me doy cuenta que es algo muy delicado”.

LEA MÁS  Fiscal propuso a Odebrecht ingresar como arrepentido y contar coimas en Argentina

El documento tiene también los sellos del juzgado federal número diez, a cargo del juez Julián Ercolini, y de la fiscalía federal número tres, cuyo titular es Eduardo Taiano.

“Me dijo que si le pasaba algo le hiciera llegar estos documentos y las dos memorias a unos periodistas que los nombres estaban dentro del sobre y subiera todo el contenido de las memorias y los documentos que estaban en el sobre a un canal de Youtube, que las indicaciones también estaban dentro del sobre”, se lee en el documento.

LEA MÁS  Youssef, el hombre clave para avanzar con el Lava Jato argentino

Gil no fue hallado, ni el sobre con su supuesto contenido apareció nunca en el expediente.

El documento apareció en la causa como parte de documentación aportada por la Embajada en Madrid, después de que el presidente Mauricio Macri ordenara desclasificar y entregar a la investigación toda la información disponible relacionada con Nisman.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/8052_22_100255.jpg
Salud

Inmunonutrición: la disciplina que puede prevenir muchas patologías

Este método focaliza los estudios sobre otros sistemas del organismo teniendo en cuenta determinantes derivados de las características de cada individuo, su genética y su estilo de vida
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento

REALICE UN COMENTARIO