Feriados

Día del Empleado de Comercio: shoppings y supermercados estarán cerrados todo el día

Varias personas se sorprendieron este lunes cuando quisieron ir a hacer las compras y notaron que los comercios no abrían sus puertas

super y shopping

Los supermercados y shoppings permanecerán cerrados durante todo el día por el Día del Empleado de Comercio, según informaron desde el sindicato.

Los únicos locales que hoy estarán abiertos son aquellos cuyos dueños decidan atenderlo por su cuenta o en los que los empleados acepten trabajar a pesar de los festejos.

El sindicato le pidió a las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados que adhieran al cierre. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios aclaró que los establecimientos que operen fuera de los centros comerciales o de los hipermercados no deberán permanecer inactivos “cuando los mismos sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas”.

El Día del Empleado de Comercio se conmemora a nivel nacional tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541 que estableció esa fecha como feriado nacional.

“Lo que quiere el Sindicato de Comercio es que el trabajador tenga su día de descanso como lo tienen la mayoría de las profesiones en la actualidad. No apuntan a que trabajen y se les pague doble sino directamente a que tengan su jornada no laboral”, dijo Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances