Protestas

Organizaciones sociales instalan 400 carpas en Plaza de Mayo contra “tarifazos” y “ajuste”

En la concentración habrá "unos 3.000 manifestantes" oriundos de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Chaco

carpas plaza de mayo

Miembros de organizaciones sociales de Capital Federal y varias provincias instalarán “unas 400 carpas” esta tarde en Plaza de Mayo para protestar contra los “tarifazos” y el “ajuste” del gobierno nacional, anunciaron esta mañana las agrupaciones.

Los manifestantes, quienes se concentrarán desde las 11 en el cruce de las avenidas 9 de julio y 25 de Mayo, en el microcentro porteño, alertaron que permanecerán en el emblemático espacio público con el campamento hasta ser recibidos por “autoridades nacionales” con respuestas a demandas como “empleo genuino para trabajadores precarizados”.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Las organizaciones sociales también reclamarán un “aumento salarial para los cooperativistas que cobran 3.120 pesos por mes” a través de planes sociales, informó a la agencia de noticias DyN Marianela Navarro, de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (AGTCAP).

Navarro calculó que en la concentración con inicio previsto para las 11 habrá “unos 3.000 manifestantes” oriundos de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Chaco, entre otros puntos del país, quienes marcharán hasta Plaza de Mayo, donde instalarán desde las 13 “unas 400 carpas”.

LEA MÁS  Video: así funciona el primer subte sin conductor de China

Además de miembros de la AGTCAP, participarán en la protesta integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otras organizaciones.

“El Gobierno anterior instaló y naturalizó la precariedad y el actual parece empeñado en extinguirla, pero por la vía de la inanición”, criticaron las agrupaciones en un comunicado de prensa conjunto.

LEA MÁS  Milagro navideño: bomberos hicieron de Papá Noel para una familia que perdió todo en el fuego

“Los tarifazos, el ajuste inflacionario, el otro ajuste directo, la destrucción de puestos de trabajo y la multiplicación de la pobreza golpean sobre las mismas espaldas, que son en las que han recaído siempre”, finalizaron.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?