Protestas

Organizaciones sociales instalan 400 carpas en Plaza de Mayo contra “tarifazos” y “ajuste”

En la concentración habrá "unos 3.000 manifestantes" oriundos de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Chaco

carpas plaza de mayo

Miembros de organizaciones sociales de Capital Federal y varias provincias instalarán “unas 400 carpas” esta tarde en Plaza de Mayo para protestar contra los “tarifazos” y el “ajuste” del gobierno nacional, anunciaron esta mañana las agrupaciones.

Los manifestantes, quienes se concentrarán desde las 11 en el cruce de las avenidas 9 de julio y 25 de Mayo, en el microcentro porteño, alertaron que permanecerán en el emblemático espacio público con el campamento hasta ser recibidos por “autoridades nacionales” con respuestas a demandas como “empleo genuino para trabajadores precarizados”.

LEA MÁS  Impresionante: el accidente en una carrera de rally que casi provoca la muerte de un espectador

Las organizaciones sociales también reclamarán un “aumento salarial para los cooperativistas que cobran 3.120 pesos por mes” a través de planes sociales, informó a la agencia de noticias DyN Marianela Navarro, de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (AGTCAP).

Navarro calculó que en la concentración con inicio previsto para las 11 habrá “unos 3.000 manifestantes” oriundos de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Chaco, entre otros puntos del país, quienes marcharán hasta Plaza de Mayo, donde instalarán desde las 13 “unas 400 carpas”.

LEA MÁS  ¿Creando terror? En escuelas porteñas hay unas veinte amenazas de bomba por día

Además de miembros de la AGTCAP, participarán en la protesta integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otras organizaciones.

“El Gobierno anterior instaló y naturalizó la precariedad y el actual parece empeñado en extinguirla, pero por la vía de la inanición”, criticaron las agrupaciones en un comunicado de prensa conjunto.

LEA MÁS  Video: así es por dentro el desaparecido submarino

“Los tarifazos, el ajuste inflacionario, el otro ajuste directo, la destrucción de puestos de trabajo y la multiplicación de la pobreza golpean sobre las mismas espaldas, que son en las que han recaído siempre”, finalizaron.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz1.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína