Economía

El gobierno confía: “Este último trimestre vamos a poder decir que la recesión está terminada”

El subsecretario de Comercio Interior resaltó que la inflación no va a superar el 0,5 % mensual hasta fin de año, y que el total de enero a diciembre se ubicará en el orden del 35 %

Javier Tizado

Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, aseguró hoy que “en este último trimestre va a haber una reactivación” que permitirá decir que la recesión “está terminada”.

En ese contexto, resaltó que la inflación no va a superar el 0,5 % mensual hasta fin de año, y que el total de enero a diciembre se ubicará en el orden del 35 %.

“En este último trimestre vamos a tener muy buenas noticias, y vamos a estar en condiciones de decir que la recesión está terminada”, señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Tizado recordó que el presidente Mauricio Macri “dijo que este año es un puente” y que por eso el foco está en “normalizar las variables de la economía, poner en orden en las cuentas”, tras lo cual “el año de crecimiento va a ser el que viene”.

LEA MÁS  La fuga de divisas sigue firme: en el año se fueron casi u$s 20.000 millones

“Afortunadamente, este último trimestre va a haber una reactivación. Ya estamos empezando a tener buenos indicadores en agosto, por ejemplo, el cemento aumentó sus ventas el 7 por ciento, el patentamiento de autos, el 20 por ciento. Estos indicadores nos genera mucho optimismo sobre que el último trimestre del año vamos a tener un rebote y el consumo va a mejorar notablemente”, agregó.

LEA MÁS  Los nuevos Patacones: en este pueblo de Santa Fe empezaron a pagar con bonos

Consultado por la inflación, el Subsecretario la ubicó en torno al 0,8 por ciento para este mes, y pronosticó que no superará el 0,5 mensual hasta fin de año.

“Según los datos que tenemos, hechos como corresponde, la inflación sería 0,8 por ciento, y pensamos que hasta fin de año no va a exceder del 0,5 por mes. Obviamente tiene que bajar más, pero se están tomando las medidas correctas para poder bajarla”, sostuvo el funcionario, y agregó que de enero a diciembre, “va a andar alrededor del 35 por ciento”.

LEA MÁS  Semana movida para el "verde": el dólar se desinfla y se acomodó en torno a los $ 19

Tras ratificar la continuidad del programa “Ahora 12” hasta el 31 de enero del año próximo, Tizado cuestionó el incremento de precios que aplicaron los grandes supermercados, y afirmó que la consecuencia “fue la caída que tuvieron en sus ventas”.

En ese sentido, defendió el plan “Precios Cuidados” y adelantó que el Gobierno busca alentar “la competencia con los comercios de proximidad” con la implementación de un programa que se llama “El mercado en tu barrio”, que ya tuvo su prueba piloto la semana pasada en Quilmes.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades