Economía

El gobierno confía: “Este último trimestre vamos a poder decir que la recesión está terminada”

El subsecretario de Comercio Interior resaltó que la inflación no va a superar el 0,5 % mensual hasta fin de año, y que el total de enero a diciembre se ubicará en el orden del 35 %

Javier Tizado

Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, aseguró hoy que “en este último trimestre va a haber una reactivación” que permitirá decir que la recesión “está terminada”.

En ese contexto, resaltó que la inflación no va a superar el 0,5 % mensual hasta fin de año, y que el total de enero a diciembre se ubicará en el orden del 35 %.

“En este último trimestre vamos a tener muy buenas noticias, y vamos a estar en condiciones de decir que la recesión está terminada”, señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Tizado recordó que el presidente Mauricio Macri “dijo que este año es un puente” y que por eso el foco está en “normalizar las variables de la economía, poner en orden en las cuentas”, tras lo cual “el año de crecimiento va a ser el que viene”.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

“Afortunadamente, este último trimestre va a haber una reactivación. Ya estamos empezando a tener buenos indicadores en agosto, por ejemplo, el cemento aumentó sus ventas el 7 por ciento, el patentamiento de autos, el 20 por ciento. Estos indicadores nos genera mucho optimismo sobre que el último trimestre del año vamos a tener un rebote y el consumo va a mejorar notablemente”, agregó.

LEA MÁS  AFIP: se podrán pagar deudas con cuentas embargadas

Consultado por la inflación, el Subsecretario la ubicó en torno al 0,8 por ciento para este mes, y pronosticó que no superará el 0,5 mensual hasta fin de año.

“Según los datos que tenemos, hechos como corresponde, la inflación sería 0,8 por ciento, y pensamos que hasta fin de año no va a exceder del 0,5 por mes. Obviamente tiene que bajar más, pero se están tomando las medidas correctas para poder bajarla”, sostuvo el funcionario, y agregó que de enero a diciembre, “va a andar alrededor del 35 por ciento”.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

Tras ratificar la continuidad del programa “Ahora 12” hasta el 31 de enero del año próximo, Tizado cuestionó el incremento de precios que aplicaron los grandes supermercados, y afirmó que la consecuencia “fue la caída que tuvieron en sus ventas”.

En ese sentido, defendió el plan “Precios Cuidados” y adelantó que el Gobierno busca alentar “la competencia con los comercios de proximidad” con la implementación de un programa que se llama “El mercado en tu barrio”, que ya tuvo su prueba piloto la semana pasada en Quilmes.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido