Economía

El gobierno confía: “Este último trimestre vamos a poder decir que la recesión está terminada”

El subsecretario de Comercio Interior resaltó que la inflación no va a superar el 0,5 % mensual hasta fin de año, y que el total de enero a diciembre se ubicará en el orden del 35 %

Javier Tizado

Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, aseguró hoy que “en este último trimestre va a haber una reactivación” que permitirá decir que la recesión “está terminada”.

En ese contexto, resaltó que la inflación no va a superar el 0,5 % mensual hasta fin de año, y que el total de enero a diciembre se ubicará en el orden del 35 %.

“En este último trimestre vamos a tener muy buenas noticias, y vamos a estar en condiciones de decir que la recesión está terminada”, señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Tizado recordó que el presidente Mauricio Macri “dijo que este año es un puente” y que por eso el foco está en “normalizar las variables de la economía, poner en orden en las cuentas”, tras lo cual “el año de crecimiento va a ser el que viene”.

LEA MÁS  ¿Cuánto cuesta vivir en el exclusivo Puerto Madero?

“Afortunadamente, este último trimestre va a haber una reactivación. Ya estamos empezando a tener buenos indicadores en agosto, por ejemplo, el cemento aumentó sus ventas el 7 por ciento, el patentamiento de autos, el 20 por ciento. Estos indicadores nos genera mucho optimismo sobre que el último trimestre del año vamos a tener un rebote y el consumo va a mejorar notablemente”, agregó.

LEA MÁS  Analistas corrigen las proyecciones sobre el dólar y tasa de interés

Consultado por la inflación, el Subsecretario la ubicó en torno al 0,8 por ciento para este mes, y pronosticó que no superará el 0,5 mensual hasta fin de año.

“Según los datos que tenemos, hechos como corresponde, la inflación sería 0,8 por ciento, y pensamos que hasta fin de año no va a exceder del 0,5 por mes. Obviamente tiene que bajar más, pero se están tomando las medidas correctas para poder bajarla”, sostuvo el funcionario, y agregó que de enero a diciembre, “va a andar alrededor del 35 por ciento”.

LEA MÁS  Cuánto costará el dólar a fin de año: bancos y consultoras opinan

Tras ratificar la continuidad del programa “Ahora 12” hasta el 31 de enero del año próximo, Tizado cuestionó el incremento de precios que aplicaron los grandes supermercados, y afirmó que la consecuencia “fue la caída que tuvieron en sus ventas”.

En ese sentido, defendió el plan “Precios Cuidados” y adelantó que el Gobierno busca alentar “la competencia con los comercios de proximidad” con la implementación de un programa que se llama “El mercado en tu barrio”, que ya tuvo su prueba piloto la semana pasada en Quilmes.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO