Economía

El gobierno confía: “Este último trimestre vamos a poder decir que la recesión está terminada”

El subsecretario de Comercio Interior resaltó que la inflación no va a superar el 0,5 % mensual hasta fin de año, y que el total de enero a diciembre se ubicará en el orden del 35 %

Javier Tizado

Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, aseguró hoy que “en este último trimestre va a haber una reactivación” que permitirá decir que la recesión “está terminada”.

En ese contexto, resaltó que la inflación no va a superar el 0,5 % mensual hasta fin de año, y que el total de enero a diciembre se ubicará en el orden del 35 %.

“En este último trimestre vamos a tener muy buenas noticias, y vamos a estar en condiciones de decir que la recesión está terminada”, señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Tizado recordó que el presidente Mauricio Macri “dijo que este año es un puente” y que por eso el foco está en “normalizar las variables de la economía, poner en orden en las cuentas”, tras lo cual “el año de crecimiento va a ser el que viene”.

LEA MÁS  Papelón de Massa y Stolbizer: tuvieron que corregir la calculadora del IVA

“Afortunadamente, este último trimestre va a haber una reactivación. Ya estamos empezando a tener buenos indicadores en agosto, por ejemplo, el cemento aumentó sus ventas el 7 por ciento, el patentamiento de autos, el 20 por ciento. Estos indicadores nos genera mucho optimismo sobre que el último trimestre del año vamos a tener un rebote y el consumo va a mejorar notablemente”, agregó.

LEA MÁS  Dujovne: "Ya hay una desaceleración importante de la inflación"

Consultado por la inflación, el Subsecretario la ubicó en torno al 0,8 por ciento para este mes, y pronosticó que no superará el 0,5 mensual hasta fin de año.

“Según los datos que tenemos, hechos como corresponde, la inflación sería 0,8 por ciento, y pensamos que hasta fin de año no va a exceder del 0,5 por mes. Obviamente tiene que bajar más, pero se están tomando las medidas correctas para poder bajarla”, sostuvo el funcionario, y agregó que de enero a diciembre, “va a andar alrededor del 35 por ciento”.

LEA MÁS  Presión al dólar: llegan más divisas a comprar hoy el bono del Tesoro

Tras ratificar la continuidad del programa “Ahora 12” hasta el 31 de enero del año próximo, Tizado cuestionó el incremento de precios que aplicaron los grandes supermercados, y afirmó que la consecuencia “fue la caída que tuvieron en sus ventas”.

En ese sentido, defendió el plan “Precios Cuidados” y adelantó que el Gobierno busca alentar “la competencia con los comercios de proximidad” con la implementación de un programa que se llama “El mercado en tu barrio”, que ya tuvo su prueba piloto la semana pasada en Quilmes.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora
ddbzeapxoaarjy9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbzeapxoaarjy9.jpg
Mercado de pases

Boca pidió más plata por Pavón y Zenit frenó la negociación

La dirigencia del Xeneize exigió 22 millones de euros netos por el traspaso del atacante pero los rusos consideraron demasiado elevada la cotización y le pusieron un freno al fichaje

REALICE UN COMENTARIO