Economía

El gobierno confía: “Este último trimestre vamos a poder decir que la recesión está terminada”

El subsecretario de Comercio Interior resaltó que la inflación no va a superar el 0,5 % mensual hasta fin de año, y que el total de enero a diciembre se ubicará en el orden del 35 %

Javier Tizado

Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, aseguró hoy que “en este último trimestre va a haber una reactivación” que permitirá decir que la recesión “está terminada”.

En ese contexto, resaltó que la inflación no va a superar el 0,5 % mensual hasta fin de año, y que el total de enero a diciembre se ubicará en el orden del 35 %.

“En este último trimestre vamos a tener muy buenas noticias, y vamos a estar en condiciones de decir que la recesión está terminada”, señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Tizado recordó que el presidente Mauricio Macri “dijo que este año es un puente” y que por eso el foco está en “normalizar las variables de la economía, poner en orden en las cuentas”, tras lo cual “el año de crecimiento va a ser el que viene”.

LEA MÁS  El dólar vuelve a caer y amenaza con romper el piso de $ 17

“Afortunadamente, este último trimestre va a haber una reactivación. Ya estamos empezando a tener buenos indicadores en agosto, por ejemplo, el cemento aumentó sus ventas el 7 por ciento, el patentamiento de autos, el 20 por ciento. Estos indicadores nos genera mucho optimismo sobre que el último trimestre del año vamos a tener un rebote y el consumo va a mejorar notablemente”, agregó.

LEA MÁS  Gustavo Elías, hombre de Moyano, bajo la mira de la Justicia por su empresa Dienst Consulting

Consultado por la inflación, el Subsecretario la ubicó en torno al 0,8 por ciento para este mes, y pronosticó que no superará el 0,5 mensual hasta fin de año.

“Según los datos que tenemos, hechos como corresponde, la inflación sería 0,8 por ciento, y pensamos que hasta fin de año no va a exceder del 0,5 por mes. Obviamente tiene que bajar más, pero se están tomando las medidas correctas para poder bajarla”, sostuvo el funcionario, y agregó que de enero a diciembre, “va a andar alrededor del 35 por ciento”.

LEA MÁS  Presupuesto 2018: cómo y qué datos presentará el Gobierno en Diputados

Tras ratificar la continuidad del programa “Ahora 12” hasta el 31 de enero del año próximo, Tizado cuestionó el incremento de precios que aplicaron los grandes supermercados, y afirmó que la consecuencia “fue la caída que tuvieron en sus ventas”.

En ese sentido, defendió el plan “Precios Cuidados” y adelantó que el Gobierno busca alentar “la competencia con los comercios de proximidad” con la implementación de un programa que se llama “El mercado en tu barrio”, que ya tuvo su prueba piloto la semana pasada en Quilmes.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO