Sociedad

Los ricos más ricos: quiénes son los pentamillonarios

Se trata de una nueva clase de ricos que surgió a partir de la necesidad de clasificar a los que más dinero tienen en Estados Unidos

pentamillonarios

Alrededor del mundo hay una población de 33 millones de millonarios, según estimó el banco Credit Suisse, con sede principal en la ciudad de Zúrich, Suiza.

Sin embargo, solo un grupo se distingue: los pentamillonarios. Esta categoría concebida en Estados Unidos engloba al millón de personas que tienen activos personales que superan los cinco millones de dólares libres para invertir. Se trata de una tendencia que devela que cada vez más dinero se concentra en menos manos.

LEA MÁS  El caso del italiano que abrió un bar y no quiere incluir el fernet en su carta

Un estudio de la consultora Boston Consulting Group (BCG), señala que el sentido de exclusividad y pertenencia al selecto club de millonarios se erosionó, y perdió valor a medida que fue incrementándose su población.

Según la investigación, sólo en territorio estadounidense hay seis millones de personas con activos superiores a USD 1 millón. En China: 1,3 millones de millonarios. En el Reino Unido, uno de cada 65 adultos dispone de bienes que exceden el millón de libras esterlinas, casi 715 mil ciudadanos. Más los nuevos ricos de muchas naciones emergentes, la expansión de esta comunidad le quita su criterio de exclusividad.

LEA MÁS  Evacuaron Aeroparque por un bolso sospechoso: falsa alarma

Los “pentamillonarios” nacen para recobrar el condimento de excepcionalidad.

El estudio del BCG señala que es la primera vez en la historia que se llegan a registrar un millón de personas con 5 millones de dólares cada uno y que con periodicidad anual la cantidad de multimillonarios aumenta un 5% únicamente en Estados Unidos.

LEA MÁS  Impactante video: transmitió por Facebook Live el accidente de tránsito en el que murió

Los expertos explicaron el porqué de los cinco millones y su asimilación al nombre de “pentamillonarios”: estiman que es la cifra para vivir despreocupado de la supervivencia financiera. Aunque admiten la relatividad de ese monto: dependerá en última instancia de sus hábitos y patrones de consumo, más hipotéticos ahorros.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ciudad-1.jpg
Economía

Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

La suba varía según los barrios. Muchos inquilinos destinan entre el 35% y el 45%, en promedio, para pagar la renta mensual
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

El Gobierno admite que no podría echar a De Vido

Con los últimos pronunciamientos de bloques con pocos integrantes pero decisivos, la cuenta del macrismo para alcanzar los dos tercios de los votos se hizo aun más cuesta arriba
parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/parrilli.jpg
Política

En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

Así lo reveló anoche el programa La Cornisa. Al no entregar a la IGJ un detalles de las donaciones, amenazó con ir a la Justicia
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-17.jpg
Periodismo para Todos

Sigue la polémica: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois

El periodista volvió a cruzar al dirigente social y dijo: "Me tienen harto los que critican y nunca hacen nada"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

La modelo norteamericana sorprende con su imponente físico en una fotogalería que te dejará sin palabras

REALICE UN COMENTARIO