Sociedad

Los ricos más ricos: quiénes son los pentamillonarios

Se trata de una nueva clase de ricos que surgió a partir de la necesidad de clasificar a los que más dinero tienen en Estados Unidos

pentamillonarios

Alrededor del mundo hay una población de 33 millones de millonarios, según estimó el banco Credit Suisse, con sede principal en la ciudad de Zúrich, Suiza.

Sin embargo, solo un grupo se distingue: los pentamillonarios. Esta categoría concebida en Estados Unidos engloba al millón de personas que tienen activos personales que superan los cinco millones de dólares libres para invertir. Se trata de una tendencia que devela que cada vez más dinero se concentra en menos manos.

LEA MÁS  Los divertidos "peligros" de dejar a tus mascotas con otras personas

Un estudio de la consultora Boston Consulting Group (BCG), señala que el sentido de exclusividad y pertenencia al selecto club de millonarios se erosionó, y perdió valor a medida que fue incrementándose su población.

Según la investigación, sólo en territorio estadounidense hay seis millones de personas con activos superiores a USD 1 millón. En China: 1,3 millones de millonarios. En el Reino Unido, uno de cada 65 adultos dispone de bienes que exceden el millón de libras esterlinas, casi 715 mil ciudadanos. Más los nuevos ricos de muchas naciones emergentes, la expansión de esta comunidad le quita su criterio de exclusividad.

LEA MÁS  Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Los “pentamillonarios” nacen para recobrar el condimento de excepcionalidad.

El estudio del BCG señala que es la primera vez en la historia que se llegan a registrar un millón de personas con 5 millones de dólares cada uno y que con periodicidad anual la cantidad de multimillonarios aumenta un 5% únicamente en Estados Unidos.

LEA MÁS  Murió la escritora y periodista Sylvina Walger

Los expertos explicaron el porqué de los cinco millones y su asimilación al nombre de “pentamillonarios”: estiman que es la cifra para vivir despreocupado de la supervivencia financiera. Aunque admiten la relatividad de ese monto: dependerá en última instancia de sus hábitos y patrones de consumo, más hipotéticos ahorros.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local