Sociedad

Los ricos más ricos: quiénes son los pentamillonarios

Se trata de una nueva clase de ricos que surgió a partir de la necesidad de clasificar a los que más dinero tienen en Estados Unidos

pentamillonarios

Alrededor del mundo hay una población de 33 millones de millonarios, según estimó el banco Credit Suisse, con sede principal en la ciudad de Zúrich, Suiza.

Sin embargo, solo un grupo se distingue: los pentamillonarios. Esta categoría concebida en Estados Unidos engloba al millón de personas que tienen activos personales que superan los cinco millones de dólares libres para invertir. Se trata de una tendencia que devela que cada vez más dinero se concentra en menos manos.

Un estudio de la consultora Boston Consulting Group (BCG), señala que el sentido de exclusividad y pertenencia al selecto club de millonarios se erosionó, y perdió valor a medida que fue incrementándose su población.

Según la investigación, sólo en territorio estadounidense hay seis millones de personas con activos superiores a USD 1 millón. En China: 1,3 millones de millonarios. En el Reino Unido, uno de cada 65 adultos dispone de bienes que exceden el millón de libras esterlinas, casi 715 mil ciudadanos. Más los nuevos ricos de muchas naciones emergentes, la expansión de esta comunidad le quita su criterio de exclusividad.

Los “pentamillonarios” nacen para recobrar el condimento de excepcionalidad.

El estudio del BCG señala que es la primera vez en la historia que se llegan a registrar un millón de personas con 5 millones de dólares cada uno y que con periodicidad anual la cantidad de multimillonarios aumenta un 5% únicamente en Estados Unidos.

Los expertos explicaron el porqué de los cinco millones y su asimilación al nombre de “pentamillonarios”: estiman que es la cifra para vivir despreocupado de la supervivencia financiera. Aunque admiten la relatividad de ese monto: dependerá en última instancia de sus hábitos y patrones de consumo, más hipotéticos ahorros.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017