Sociedad

Los ricos más ricos: quiénes son los pentamillonarios

Se trata de una nueva clase de ricos que surgió a partir de la necesidad de clasificar a los que más dinero tienen en Estados Unidos

pentamillonarios

Alrededor del mundo hay una población de 33 millones de millonarios, según estimó el banco Credit Suisse, con sede principal en la ciudad de Zúrich, Suiza.

Sin embargo, solo un grupo se distingue: los pentamillonarios. Esta categoría concebida en Estados Unidos engloba al millón de personas que tienen activos personales que superan los cinco millones de dólares libres para invertir. Se trata de una tendencia que devela que cada vez más dinero se concentra en menos manos.

LEA MÁS  Denuncian a una profesora que se burló del examen de una alumna en Facebook

Un estudio de la consultora Boston Consulting Group (BCG), señala que el sentido de exclusividad y pertenencia al selecto club de millonarios se erosionó, y perdió valor a medida que fue incrementándose su población.

Según la investigación, sólo en territorio estadounidense hay seis millones de personas con activos superiores a USD 1 millón. En China: 1,3 millones de millonarios. En el Reino Unido, uno de cada 65 adultos dispone de bienes que exceden el millón de libras esterlinas, casi 715 mil ciudadanos. Más los nuevos ricos de muchas naciones emergentes, la expansión de esta comunidad le quita su criterio de exclusividad.

LEA MÁS  La carta que conmueve: un alumno le pidió perdón a un profesor por no entender

Los “pentamillonarios” nacen para recobrar el condimento de excepcionalidad.

El estudio del BCG señala que es la primera vez en la historia que se llegan a registrar un millón de personas con 5 millones de dólares cada uno y que con periodicidad anual la cantidad de multimillonarios aumenta un 5% únicamente en Estados Unidos.

LEA MÁS  Prófugo: quién es "Darío", el dueño de la casa donde fue hallada Araceli Fulles

Los expertos explicaron el porqué de los cinco millones y su asimilación al nombre de “pentamillonarios”: estiman que es la cifra para vivir despreocupado de la supervivencia financiera. Aunque admiten la relatividad de ese monto: dependerá en última instancia de sus hábitos y patrones de consumo, más hipotéticos ahorros.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lopez-3.jpg
Fútbol Argentino

Un Gerente General de Cristóbal López manejará la Superliga

Tal como lo dispone el estatuto, el órgano será conducido por una persona ajena a los clubes. ¿Qué pasará con Marcelo Tinelli?
ode http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ode.jpg
Política

Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Empezaría a llegar información sobre el capítulo argentino. Aparecerán identificados por la empresa brasileña como "lobbistas" o como "socios locales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores

REALICE UN COMENTARIO