Política

Renovación y cambio: la flota oficial será reemplazada con 8 aviones alquilados

La licitación será por más de 36 millones de pesos y además contratarán dos helicópteros

mauricio macri

La preocupación por los traslados presidenciales alcanza hasta al propio Mauricio Macri. Por eso, el Gobierno alquilará una numerosa flota privada.

La Secretaría General de la Presidencia, que maneja Fernando De Andreis, lanzó una licitación en agosto para contratar el servicio de transporte aéreo doméstico e internacional del presidente y de su comitiva durante 12 meses, con opción a extender ese requerimiento por otro período idéntico o menor.

LEA MÁS  La tercera vía: Massa busca nuevos aliados en el kirchnerismo y Libres del Sur

Entre los requerimientos, les exige a las empresas que tengan naves disponibles para cubrir en el período de un año una distancia de 204.000 kilómetros en aviones y 150 horas de vuelo en helicóptero.

Al mismo tiempo, la Secretaría General les pidió a las compañías interesadas que coticen el alquiler de cuatro jets, cuatro aviones turbohélices y dos helicópteros. En el caso de los primeros, con asientos VIP tanto para vuelos nacionales como internacionales. Además, deberán agregar un presupuesto para el pernocte nacional e internacional.

LEA MÁS  Vidal reclamó a docentes dejar de lado la "mezquindad" y la "especulación"

El Gobierno estima que los traslados presidenciales por el lapso de un año demandarán un presupuesto de $36.393.811, unos 2,41 millones de dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez