Política

Renovación y cambio: la flota oficial será reemplazada con 8 aviones alquilados

La licitación será por más de 36 millones de pesos y además contratarán dos helicópteros

mauricio macri

La preocupación por los traslados presidenciales alcanza hasta al propio Mauricio Macri. Por eso, el Gobierno alquilará una numerosa flota privada.

La Secretaría General de la Presidencia, que maneja Fernando De Andreis, lanzó una licitación en agosto para contratar el servicio de transporte aéreo doméstico e internacional del presidente y de su comitiva durante 12 meses, con opción a extender ese requerimiento por otro período idéntico o menor.

LEA MÁS  Cristina Kirchner ya definió a sus candidatos para la Ciudad

Entre los requerimientos, les exige a las empresas que tengan naves disponibles para cubrir en el período de un año una distancia de 204.000 kilómetros en aviones y 150 horas de vuelo en helicóptero.

Al mismo tiempo, la Secretaría General les pidió a las compañías interesadas que coticen el alquiler de cuatro jets, cuatro aviones turbohélices y dos helicópteros. En el caso de los primeros, con asientos VIP tanto para vuelos nacionales como internacionales. Además, deberán agregar un presupuesto para el pernocte nacional e internacional.

LEA MÁS  Lo hizo transpirar: la incómoda pregunta de Mirtha a Rodríguez Larreta

El Gobierno estima que los traslados presidenciales por el lapso de un año demandarán un presupuesto de $36.393.811, unos 2,41 millones de dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas