Política

Renovación y cambio: la flota oficial será reemplazada con 8 aviones alquilados

La licitación será por más de 36 millones de pesos y además contratarán dos helicópteros

mauricio macri

La preocupación por los traslados presidenciales alcanza hasta al propio Mauricio Macri. Por eso, el Gobierno alquilará una numerosa flota privada.

La Secretaría General de la Presidencia, que maneja Fernando De Andreis, lanzó una licitación en agosto para contratar el servicio de transporte aéreo doméstico e internacional del presidente y de su comitiva durante 12 meses, con opción a extender ese requerimiento por otro período idéntico o menor.

Entre los requerimientos, les exige a las empresas que tengan naves disponibles para cubrir en el período de un año una distancia de 204.000 kilómetros en aviones y 150 horas de vuelo en helicóptero.

Al mismo tiempo, la Secretaría General les pidió a las compañías interesadas que coticen el alquiler de cuatro jets, cuatro aviones turbohélices y dos helicópteros. En el caso de los primeros, con asientos VIP tanto para vuelos nacionales como internacionales. Además, deberán agregar un presupuesto para el pernocte nacional e internacional.

El Gobierno estima que los traslados presidenciales por el lapso de un año demandarán un presupuesto de $36.393.811, unos 2,41 millones de dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?