Política

Renovación y cambio: la flota oficial será reemplazada con 8 aviones alquilados

La licitación será por más de 36 millones de pesos y además contratarán dos helicópteros

mauricio macri

La preocupación por los traslados presidenciales alcanza hasta al propio Mauricio Macri. Por eso, el Gobierno alquilará una numerosa flota privada.

La Secretaría General de la Presidencia, que maneja Fernando De Andreis, lanzó una licitación en agosto para contratar el servicio de transporte aéreo doméstico e internacional del presidente y de su comitiva durante 12 meses, con opción a extender ese requerimiento por otro período idéntico o menor.

Entre los requerimientos, les exige a las empresas que tengan naves disponibles para cubrir en el período de un año una distancia de 204.000 kilómetros en aviones y 150 horas de vuelo en helicóptero.

Al mismo tiempo, la Secretaría General les pidió a las compañías interesadas que coticen el alquiler de cuatro jets, cuatro aviones turbohélices y dos helicópteros. En el caso de los primeros, con asientos VIP tanto para vuelos nacionales como internacionales. Además, deberán agregar un presupuesto para el pernocte nacional e internacional.

El Gobierno estima que los traslados presidenciales por el lapso de un año demandarán un presupuesto de $36.393.811, unos 2,41 millones de dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado