Famosos que hablan

Graciela Alfano en contra de la pena de muerte y a favor de los derechos de los delicuentes

Tras las polémicas declaraciones de María Martha Serra Lima, la ex vedette dio a conocer su postura

f620x0-370024_370042_0

Graciela Alfano se manifestó en contra de la pena de muerte. “El que delinque también tiene derechos”, argumentó. Tras las polémicas declaraciones de María Martha Serra Lima, la ex vedette dio a conocer su postura, sumándose así al debate en el que ya participaron varios famosos con sus opiniones.

Días atrás, la cantante dijo: “Si van a ir presos todas las personas que se lo merecen, las cárceles no alcanzarán. Soy amiga de la pena de muerte porque es carísimo mantener un preso. Me parece brutal que se diviertan, que tomen aire. Una persona que mata con violencia, tiene que morir. Honestamente, no creo que una persona así pueda redimirse”.

Entrevistada por Moskita Muerta y Nilda Sarli, por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Alfano se refirió en forma contundente a los dichos de Serra Lima: “Me parece una banalidad estar a favor de la pena de muerte. Estoy absolutamente en contra”, afirmó.

En ese sentido, dijo que quienes están de acuerdo con esta drástica medida “forman parte de una conciencia más retrograda, antigua y decadente, que tiene que ver con los momentos en que se dicen cosas sin pensar demasiado”. Alfano señaló que “la persona que delinque también tiene derechos”.

“La pena de muerte es tan jorobada porque la justicia a veces se equivoca. Hay gente que ha ido adentro por cosas que no ha cometido y tiempo después se descubrió que no era así, y ¿cómo haríamos si la sociedad mata a una persona?”, se preguntó y agregó: “Cuando la muerte es la solución, quiere decir que la sociedad no se está haciendo cargo de lo que debe: ¿por qué existe la delincuencia? ¿Por qué no hay oportunidades? Hay que ver cómo llegó esa persona a ese lugar y a ese momento”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias