Sociedad

Registro: los nombres más elegidos para los bebés de la Provincia

En Buenos Aires, nacen unos 300.000 bebés al año y hay 430 registros civiles y 60 delegaciones ubicadas en maternidades públicas y privadas para inscribir al recién nacido

bebe  comida

Los nombres de origen italiano Dante y Franchesca fueron los más elegidos para los bebés recién nacidos en la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el sitio del canal TN, esos son los resultados de los primeros 9 meses de 2016, según un relevamiento realizado por el Registro Provincial de las Personas.

LEA MÁS  Piquete en Santa Fe: un camionero atropelló y mató a un manifestante

El trabajo demostró que el nombre de mujer que mayor cantidad de veces se anotó fue Franchesca, que quiere decir “aquella que ha sido liberada”.

fallos-sesion-fotos-bebes-pinterest-11

La lista sigue así: Isabella (variante del nombre Isabel, de origen italiano y que significa “la que ama a Dios”), Nina (de origen hebreo, que significa “protectora”) y Helena (de origen griego y que significa “bella como la aurora”).

LEA MÁS  El misterioso cierre de la famosa panchería Discapanch

El año pasado, los nombres más elegidos habían sido: Benicio, Lorenzo, Benjamín y Francisco. Para mujer, Sofía, Helena y Renata.

En Buenos Aires, nacen unos 300.000 bebés al año y hay 430 registros civiles y 60 delegaciones ubicadas en maternidades públicas y privadas para inscribir al recién nacido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación