Sociedad

Registro: los nombres más elegidos para los bebés de la Provincia

En Buenos Aires, nacen unos 300.000 bebés al año y hay 430 registros civiles y 60 delegaciones ubicadas en maternidades públicas y privadas para inscribir al recién nacido

bebe  comida

Los nombres de origen italiano Dante y Franchesca fueron los más elegidos para los bebés recién nacidos en la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el sitio del canal TN, esos son los resultados de los primeros 9 meses de 2016, según un relevamiento realizado por el Registro Provincial de las Personas.

LEA MÁS  Decapitó al dueño de un restaurante chino porque le cobró de más

El trabajo demostró que el nombre de mujer que mayor cantidad de veces se anotó fue Franchesca, que quiere decir “aquella que ha sido liberada”.

fallos-sesion-fotos-bebes-pinterest-11

La lista sigue así: Isabella (variante del nombre Isabel, de origen italiano y que significa “la que ama a Dios”), Nina (de origen hebreo, que significa “protectora”) y Helena (de origen griego y que significa “bella como la aurora”).

LEA MÁS  Cámaras de seguridad graban un trío sexual en un supermercado

El año pasado, los nombres más elegidos habían sido: Benicio, Lorenzo, Benjamín y Francisco. Para mujer, Sofía, Helena y Renata.

En Buenos Aires, nacen unos 300.000 bebés al año y hay 430 registros civiles y 60 delegaciones ubicadas en maternidades públicas y privadas para inscribir al recién nacido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner