Sociedad

Registro: los nombres más elegidos para los bebés de la Provincia

En Buenos Aires, nacen unos 300.000 bebés al año y hay 430 registros civiles y 60 delegaciones ubicadas en maternidades públicas y privadas para inscribir al recién nacido

bebe  comida

Los nombres de origen italiano Dante y Franchesca fueron los más elegidos para los bebés recién nacidos en la provincia de Buenos Aires.

Según detalla el sitio del canal TN, esos son los resultados de los primeros 9 meses de 2016, según un relevamiento realizado por el Registro Provincial de las Personas.

LEA MÁS  Después de 19 horas, las organizaciones sociales trasladaron el acampe de la 9 de Julio

El trabajo demostró que el nombre de mujer que mayor cantidad de veces se anotó fue Franchesca, que quiere decir “aquella que ha sido liberada”.

fallos-sesion-fotos-bebes-pinterest-11

La lista sigue así: Isabella (variante del nombre Isabel, de origen italiano y que significa “la que ama a Dios”), Nina (de origen hebreo, que significa “protectora”) y Helena (de origen griego y que significa “bella como la aurora”).

LEA MÁS  "Yerbatazo": productores regalan 30 mil kilos de yerba en Plaza de Mayo

El año pasado, los nombres más elegidos habían sido: Benicio, Lorenzo, Benjamín y Francisco. Para mujer, Sofía, Helena y Renata.

En Buenos Aires, nacen unos 300.000 bebés al año y hay 430 registros civiles y 60 delegaciones ubicadas en maternidades públicas y privadas para inscribir al recién nacido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirman el procesamiento de César Milani por secuestro y torturas

Así lo resolvió el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa Olivera. El magistrado, además, le trabó un embargo por un millón de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

El peor castigo: Messi podría perderse entre 2 y 4 partidos de las Eliminatorias

messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1.jpg

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y podría quedar suspendido