Economía

Efecto blanqueo: boom inmobiliario por récord de tasaciones en Punta del Este

En la AFIP ya están buscando bases de datos de inmuebles en Uruguay para saber con certeza el valor de las propiedades, de modo que los contribuyentes no declaren montos menores a los reales

punta del este

En Punta del Este se vive una suerte de boom inmobiliario, aunque no de compra de propiedades, sino de argentinos que piden a las inmobiliarias que les tasen sus inmuebles para adherirse al blanqueo.

Hay récord de consultas, pues en Uruguay el corredor inmobiliario es el único autorizado para esos fines, ya que los bancos y las compañías de seguro no se dedican a esto, según advierte Jorge Díaz, presidente de Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este y de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado.

Según indica el Cronista Comercial, en la AFIP ya están buscando bases de datos de inmuebles en Uruguay para saber con certeza el valor de las propiedades, de modo que los contribuyentes no declaren montos menores a los reales o, si lo hacen, estén en condiciones de corregir el precio.

Si bien se detectó 1526 propiedades de argentinos sin declarar en Punta del Este, en el mercado estiman que son más de 50.000 los inmuebles de argentinos, varios a nombre de sociedades.

A un valor promedio de u$s 200.000, puede haber más de u$s 10.000 millones a blanquearse en este sentido, cuyo costo será del 5%.

Estas son cifras conservadoras, ya que otros calculan que podría haber 70.000 inmuebles a un promedio de casi u$s 300.000, lo que implicaría un total de u$s 20.000 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”