Economía

Efecto blanqueo: boom inmobiliario por récord de tasaciones en Punta del Este

En la AFIP ya están buscando bases de datos de inmuebles en Uruguay para saber con certeza el valor de las propiedades, de modo que los contribuyentes no declaren montos menores a los reales

punta del este

En Punta del Este se vive una suerte de boom inmobiliario, aunque no de compra de propiedades, sino de argentinos que piden a las inmobiliarias que les tasen sus inmuebles para adherirse al blanqueo.

Hay récord de consultas, pues en Uruguay el corredor inmobiliario es el único autorizado para esos fines, ya que los bancos y las compañías de seguro no se dedican a esto, según advierte Jorge Díaz, presidente de Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este y de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado.

Según indica el Cronista Comercial, en la AFIP ya están buscando bases de datos de inmuebles en Uruguay para saber con certeza el valor de las propiedades, de modo que los contribuyentes no declaren montos menores a los reales o, si lo hacen, estén en condiciones de corregir el precio.

Si bien se detectó 1526 propiedades de argentinos sin declarar en Punta del Este, en el mercado estiman que son más de 50.000 los inmuebles de argentinos, varios a nombre de sociedades.

A un valor promedio de u$s 200.000, puede haber más de u$s 10.000 millones a blanquearse en este sentido, cuyo costo será del 5%.

Estas son cifras conservadoras, ya que otros calculan que podría haber 70.000 inmuebles a un promedio de casi u$s 300.000, lo que implicaría un total de u$s 20.000 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)