Corrupción

Política y corrupción: aparecen nuevos aportes polémicos de la última campaña

Una auditoría de la Cámara Electoral señala serias deficiencias en las donaciones y los gastos realizados tanto por Cambiemos como por el Frente para la Victoria

scioli-macri

Nuevos detalles de corrupción política. Maximiliano Castrillón está procesado por integrar una red de trata que explotaba sexualmente a mujeres en prostíbulos de la ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes judiciales. Castrillón aportó 10.000 pesos a la última campaña presidencial del Frente para la Victoria (FPV).

Además, los $ 4 millones de Carlos Tomeo aparecieron la semana pasada en todos los medios. Este último aportó $ 95.000 a la última campaña presidencial de Cambiemos.

Según detalla el diario La Nación, sus nombres son algunas de las observaciones que se desprenden de las auditorías realizadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE) sobre los informes definanciamiento de las últimas elecciones generales y la segunda vuelta presidencial.

La Cámara Electoral elaboró las auditorías a través del cruce con distintas bases de datos, como información de la AFIP, la Anses y otros registros del Estado. De esta manera, los auditores analizaron, por ejemplo, el origen de los fondos aportados por casi 500 monotributistas que registraron donaciones a la campaña de Scioli.

La mayoría está inscripta en la categoría B -la más baja-, que permite facturar hasta 48.000 pesos anuales. En muchas ocasiones, sólo la contribución electoral supera ese monto.

Entre los aportantes, la Justicia hizo hincapié, en el caso de Cambiemos, en la contribución de cinco personas vinculadas a la firma Eva SA que donaron, en total, más de 400.000 pesos a la campaña de Macri.

Según reveló Chequeado, Eva SA ganó en noviembre de 2015 una licitación en la ciudad de Buenos Aires para la operación y el mantenimiento de una planta de tratamiento de restos de poda y de una planta de residuos orgánicos. La ley prohíbe aportes de empresas concesionarias del Estado.

Estas nuevas auditorías sobre las cuentas de la última campaña electoral se suman a otros informes que advirtieron sobre otras irregularidades en el financiamiento. Por un lado, la Procelac denunció en agosto maniobras de lavado de dinero al analizar los gastos del FPV y Cambiemos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años