Corrupción

Política y corrupción: aparecen nuevos aportes polémicos de la última campaña

Una auditoría de la Cámara Electoral señala serias deficiencias en las donaciones y los gastos realizados tanto por Cambiemos como por el Frente para la Victoria

scioli-macri

Nuevos detalles de corrupción política. Maximiliano Castrillón está procesado por integrar una red de trata que explotaba sexualmente a mujeres en prostíbulos de la ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes judiciales. Castrillón aportó 10.000 pesos a la última campaña presidencial del Frente para la Victoria (FPV).

Además, los $ 4 millones de Carlos Tomeo aparecieron la semana pasada en todos los medios. Este último aportó $ 95.000 a la última campaña presidencial de Cambiemos.

Según detalla el diario La Nación, sus nombres son algunas de las observaciones que se desprenden de las auditorías realizadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE) sobre los informes definanciamiento de las últimas elecciones generales y la segunda vuelta presidencial.

LEA MÁS  Visita de Netanyahu, primer ministro de Israel: cómo serán los cortes en la Ciudad

La Cámara Electoral elaboró las auditorías a través del cruce con distintas bases de datos, como información de la AFIP, la Anses y otros registros del Estado. De esta manera, los auditores analizaron, por ejemplo, el origen de los fondos aportados por casi 500 monotributistas que registraron donaciones a la campaña de Scioli.

LEA MÁS  “Sería más fácil entrevistar al "diablo" que a Cristina Kirchner”

La mayoría está inscripta en la categoría B -la más baja-, que permite facturar hasta 48.000 pesos anuales. En muchas ocasiones, sólo la contribución electoral supera ese monto.

Entre los aportantes, la Justicia hizo hincapié, en el caso de Cambiemos, en la contribución de cinco personas vinculadas a la firma Eva SA que donaron, en total, más de 400.000 pesos a la campaña de Macri.

Según reveló Chequeado, Eva SA ganó en noviembre de 2015 una licitación en la ciudad de Buenos Aires para la operación y el mantenimiento de una planta de tratamiento de restos de poda y de una planta de residuos orgánicos. La ley prohíbe aportes de empresas concesionarias del Estado.

LEA MÁS  Angelici contó cómo conoció a Macri

Estas nuevas auditorías sobre las cuentas de la última campaña electoral se suman a otros informes que advirtieron sobre otras irregularidades en el financiamiento. Por un lado, la Procelac denunció en agosto maniobras de lavado de dinero al analizar los gastos del FPV y Cambiemos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO