Política

Gran preocupación: el Gobierno en alerta por un dato inquietante en la Triple Frontera

Ciudadanos libaneses habrían contactado en Puerto Iguazú a Juan Carlos Bassi, un ex prefecto que fue investigado por traficar pistolas y ametralladoras a Brasil y abastecer de armas a sus familiares de Rosario

DYN10, BUENOS AIRES 19/06/16, LA MINISTRA DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE OFRECE ESTA TARDE , CON MOTIVO DE LA DETENCION DE IBAR PEREZ CORRADI

Una preocupación creciente dentro del Gobierno. El ministerio de Seguridad corre detrás de cada sospecha y de cada rumor.

Según indica el diario Clarín,  la información dice que hace casi un mes, el 30 de agosto, ciudadanos libaneses habrían contactado en Puerto Iguazú a Juan Carlos Bassi, un ex prefecto que fue investigado por traficar pistolas y ametralladoras a Brasil y abastecer de armas a sus familiares de Rosario, en su guerra contra los Cantero, otro clan local que dirige la organización narco “Los Monos”.

LEA MÁS  Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela

Por el control territorial del tráfico de drogas, ambas bandas convirtieron a esa bella ciudad en un matadero. Juan Carlos Bassi, supuesto dueño de la armería Shooters de Puerto Iguazu, es una figurita conocida para las fuerzas de seguridad, los servicios de inteligencia de Argentina, Brasil y Paraguay.

Según se supo, un informante habría alertado a la Gendarmería que Bassi habría vendido los planos de las plantas potabilizadoras de agua que se encuentran en Tigre, Bernal y la Capital Federal (sobre la avenida Figueroa Alcorta) a un grupo de libaneses interesados en esos papeles estratégicos.

LEA MÁS  Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

Poco más se sabe hasta ahora. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “tenemos el rumor, y la Gendarmería ya trabajó en él y en un plan de contingencia para mejorar las medidas de seguridad y prevenir cualquier sorpresa. Estamos investigando, pero aún no hay información de calidad. La mesa de reunión de información terrorista no tiene nada, pero estamos muy atentos”.

LEA MÁS  Cuál es la estrategia de Macri para derrotar a Lousteau

Razonablemente, el gobierno intenta no despertar preocupación ni mostrarse despreocupado. Otra vez, el desfiladero entre dos banquinas resbalosas. También desconfía de las posibles operaciones de “servicios o ex servicios de inteligencia” que pudieran buscar desestabilizar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma