Policiales

Tremendo informe: revelan que hay fuerzas policiales que liberan zonas en el conurbano

El programa Periodismo para todos recorrió diferentes lugares de la provincia. Cuánto cobran los agentes para que la delincuencia opere. ¿Qué dicen los intendentes?

Grandes problemas en la Provincia de Buenos Aires. Desde varios sectores de las fuerzas policiales, en lugar de combatir a la delincuencia, terminan ayudándola.

El programa Periodismo Para Todos reveló una estructura por la que diferentes agentes de seguridad liberan zonas para que se cometan delitos a cambio de dinero.

El ciclo de Canal 13 recorrió en plena madrugada una de las zonas más sensibles del conurbano: San Martín. El primer sistema de liberación que existe es cuando un agente captura a un ladrón con un arma.

LEA MÁS  "Se me escapó el tiro": detuvieron a un hombre por el crimen de Abril, la niña de 12 años

Las penas con armas van hasta los 8 años de prisión y sin armas, muy pocos meses. “Si arreglan, les cobran 30 mil pesos. Es una forma de liberar. Salen a los pocos meses: vuelven a robar rápido”, sentenció el abogado Damián Odetti.

También hay presos que salen a robar. Como en la Comisaría está prohibido tener detenidos a personas después de un tiempo, muchos agentes liberan a delincuentes que salen, asaltan, traen la recaudación y la comparten con ellos.

LEA MÁS  Investigarán al juez que liberó al asesino de Abril

Un joven sin identificarse contó que cuando estuvo 5 días detenido, participó de un robo, cuya recaudación tuvo que dividir con un oficial.

Otro de los formatos de facilitar la delincuencia es la compra y venta ilegal de los aparatos electrónicos con los que se intercomunican los agentes. Cada handy cuesta cerca de 2 mil pesos y, en el sistema ilegal que hay, los revenden a 20 mil pesos.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

Gustavo Katopodis, intendente de San Martín, Susana Magario, de La Matanza, y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, relataron al programa de Jorge Lanata la difícil situación que se vive en sus distritos y coincidieron en que en los últimos meses hubo un incremento de los delitos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"
osvaldo-1-750x375-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/osvaldo-1-750x375-1.jpg
Fuera de juego

Daniel Osvaldo insultó por Twitter a un diario deportivo: “¡Qué titulo de mierda!”

El ex jugador destrozó a un diario por un titular que no le gustó nada
batalla-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/batalla-river.jpg
River

Por esta frase Gallardo “borró” a Batalla de River

El arquero juvenil no está ni siquiera entre los concentrados para el partido ante Independiente. En su lugar, como arquero suplente está Enrique Bologna