Policiales

Tremendo informe: revelan que hay fuerzas policiales que liberan zonas en el conurbano

El programa Periodismo para todos recorrió diferentes lugares de la provincia. Cuánto cobran los agentes para que la delincuencia opere. ¿Qué dicen los intendentes?

Grandes problemas en la Provincia de Buenos Aires. Desde varios sectores de las fuerzas policiales, en lugar de combatir a la delincuencia, terminan ayudándola.

El programa Periodismo Para Todos reveló una estructura por la que diferentes agentes de seguridad liberan zonas para que se cometan delitos a cambio de dinero.

El ciclo de Canal 13 recorrió en plena madrugada una de las zonas más sensibles del conurbano: San Martín. El primer sistema de liberación que existe es cuando un agente captura a un ladrón con un arma.

LEA MÁS  Tremendo: video muestra cómo decapitan a un líder narco de Los Zetas

Las penas con armas van hasta los 8 años de prisión y sin armas, muy pocos meses. “Si arreglan, les cobran 30 mil pesos. Es una forma de liberar. Salen a los pocos meses: vuelven a robar rápido”, sentenció el abogado Damián Odetti.

También hay presos que salen a robar. Como en la Comisaría está prohibido tener detenidos a personas después de un tiempo, muchos agentes liberan a delincuentes que salen, asaltan, traen la recaudación y la comparten con ellos.

LEA MÁS  Otro turista apuñalado: un ruso se resistió a un robo en el centro porteño

Un joven sin identificarse contó que cuando estuvo 5 días detenido, participó de un robo, cuya recaudación tuvo que dividir con un oficial.

Otro de los formatos de facilitar la delincuencia es la compra y venta ilegal de los aparatos electrónicos con los que se intercomunican los agentes. Cada handy cuesta cerca de 2 mil pesos y, en el sistema ilegal que hay, los revenden a 20 mil pesos.

LEA MÁS  Así cayó Marcelo Balcedo mientras descansaba en su lujosa chacra

Gustavo Katopodis, intendente de San Martín, Susana Magario, de La Matanza, y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, relataron al programa de Jorge Lanata la difícil situación que se vive en sus distritos y coincidieron en que en los últimos meses hubo un incremento de los delitos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dujovne.jpg
Economía

Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

El objetivo era el 4,2% del PBI; se logró bajar el gasto por primera vez desde 2004; para 2018 se prevé un rojo de 3,2%
Theresa May http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/theresa-may.jpeg
Mundo

Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-7.jpg
Donald Trump Presidente

El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Variety, la productora Endeavor Content compró los derechos de la publicación del periodista Michael Wolff
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos-1.jpg
Sociedad

Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

Los rescatistas confiesan que a Joaquín Santos lo acompañó la suerte. Salvo los dos primeros días, el clima fue benigno con temperaturas cálidas
Alejandro Finocchiaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alejandro-finocchiaro.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El ministro de Educación de la Nación cree que los gremios usarán el rechazo a los cambios a la paritaria nacional como excusa para presionar