Policiales

Tremendo informe: revelan que hay fuerzas policiales que liberan zonas en el conurbano

El programa Periodismo para todos recorrió diferentes lugares de la provincia. Cuánto cobran los agentes para que la delincuencia opere. ¿Qué dicen los intendentes?

Grandes problemas en la Provincia de Buenos Aires. Desde varios sectores de las fuerzas policiales, en lugar de combatir a la delincuencia, terminan ayudándola.

El programa Periodismo Para Todos reveló una estructura por la que diferentes agentes de seguridad liberan zonas para que se cometan delitos a cambio de dinero.

El ciclo de Canal 13 recorrió en plena madrugada una de las zonas más sensibles del conurbano: San Martín. El primer sistema de liberación que existe es cuando un agente captura a un ladrón con un arma.

LEA MÁS  Conurbano violento: matan a un camionero en la puerta de su casa

Las penas con armas van hasta los 8 años de prisión y sin armas, muy pocos meses. “Si arreglan, les cobran 30 mil pesos. Es una forma de liberar. Salen a los pocos meses: vuelven a robar rápido”, sentenció el abogado Damián Odetti.

También hay presos que salen a robar. Como en la Comisaría está prohibido tener detenidos a personas después de un tiempo, muchos agentes liberan a delincuentes que salen, asaltan, traen la recaudación y la comparten con ellos.

LEA MÁS  Preocupante: aumentan los robos a mano armada en la Provincia

Un joven sin identificarse contó que cuando estuvo 5 días detenido, participó de un robo, cuya recaudación tuvo que dividir con un oficial.

Otro de los formatos de facilitar la delincuencia es la compra y venta ilegal de los aparatos electrónicos con los que se intercomunican los agentes. Cada handy cuesta cerca de 2 mil pesos y, en el sistema ilegal que hay, los revenden a 20 mil pesos.

LEA MÁS  Inseguridad: D'Onofrio fue víctima de un violento asalto en Palermo

Gustavo Katopodis, intendente de San Martín, Susana Magario, de La Matanza, y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, relataron al programa de Jorge Lanata la difícil situación que se vive en sus distritos y coincidieron en que en los últimos meses hubo un incremento de los delitos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marcos-pea.jpg
Política

Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

El jefe de Gabinete brindaba una conferencia de prensa ante periodistas cuando cometió una torpeza que terminó con un vaso de agua cayéndose
marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022

REALICE UN COMENTARIO