Política

Wall Street Journal: advierten sobre la caída de popularidad de Macri

Dice que la mejora prometida no llega a la gente. El artículo sostiene que el "alto" desempleo está disparando el descontento, porque no se está cumpliendo la promesa de bajar la inflación y reactivar la economía

lunes 26 de septiembre de 2016 - 6:14 am

Durante el último sábado, el diario Wall Street Journal (WSJ) se alejó de la mirada celebratoria que en general los diarios extranjeros tienen sobre Mauricio Macri.

El artículo firmado por el corresponsal en la Argentina, Taos Turner, se titulo “Los argentinos dicen que las políticas de Mauricio Macri no son la solución prometida”, y está acompañado de gráficos de encuestas que confirman lo que se sabe, un descenso en la aprobación del presidente, que bajó del 60% del inicio de su mandato al actual 40%.

LEA MÁS  El paro costará casi 29 mil millones de pesos a la economía

Según indica el portal La Política Online, el artículo sostiene que el “alto” desempleo está disparando el descontento, porque Macri no está cumpliendo su promesa de bajar la inflación y reactivar la economía, “a partir del segundo semestre”.

Turner confirma además que “los inversores están mirando atentamente el humor en la calle”, ya que en el pasado reciente estallidos sociales “derrocaron” a gobiernos no peronistas, alarma el diario. Y agrega que Macri quiere ser “el primer presidente no peronista, que en medio siglo terminó su mandato”.

LEA MÁS  Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer "dilatarlo"

La nota que incluye testimonios desencantados con Macri de trabajadores, señala que los propios asesores de Macri reconocen que la recuperación económica es vital para ganar las elecciones del año que viene.

También incluye comentarios del jefe de Gabinete, marcos Peña, quien afirma: “Sabemos que había muchos ajustes por hacer y por eso estamos en recesión, pero estamos en el camino correcto y vamos a estar mejor”, le dijo el funcionario al WSJ.

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI sugiere frenar la baja de retenciones a la soja y demorar reforma tributaria
COMENTARIOS