Corrupción

Ecología y corrupción: la Jueza Arroyo Salgado apunta a Sergio Massa

La causa se inició en 2012, a partir de una denuncia contra el emprendimiento“Colony Park”, en el partido de Tigre, por destruir amplios sectores del humedal isleño, desviar y cerrar cursos de agua

sergio_massa

Por el daño a los humedales, la Jueza Sandra Arroyo Salgado apunta directamente a Sergio Massa. ¿Por qué? La causa se inició en 2012, a partir de una denuncia contra el emprendimiento“Colony Park”, en el partido de Tigre, por destruir amplios sectores del humedal isleño, desviar y cerrar cursos de agua, y desalojar violentamente a familias de antiguos pobladores.

Según indica el portal Expediente Político, el fiscal Fernando Dominguez insistió con vehemencia y amplió sus denuncias a varios municipio del corredor norte, que habilitan entre gallos y medianoches fastuosos emprendimientos inmobiliarios, a manos de empresarios como Eduardo Constantini y Jorge O’Reilly (dueño de la compañía Eidico y asesor de Massa) a lo largo de las cuencas del Delta y Paraná.

Ambientalistas creen que esto explica muchas de las últimas inundaciones. La magistrada dictó el procesamiento entre otros de Eduardo Mario Cergnul (ex secretario de Gobierno del municipio de Tigre), por encontrarlo autor del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Y lo embargó por la suma de 5 millones de pesos.

Cuentan que la jueza despertó la causa acordándose de viejas historias, dondeel ex Jefe de gabinete de Cristina fue quien cajoneó su posible ascenso como Camarista.

Mientras más del 40% de la superficie de Tigre continental está ocupada por este tipo de urbanizaciones, todavía hay casi un 80% de la población que no tiene cloacas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10