Muerte del fiscal Nisman

Palmaghini asegura que Stiuso “no aportó nada relevante a la causa”

La jueza que investigó el caso Nisman dijo que se apresuró en declararse incompetente tras la declaración del ex espía y negó que haya sufrido presiones del gobierno anterior

palmaghini

La jueza Fabiana Palmaghini afirmó que el ex jefe de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso “no le aportó nada relevante ni decisivo a la causa” por la muerte del fiscal Alberto Nisman, y consideró que “el abanico de posibilidades” respecto al deceso del ex fiscal de la causa AMIA continúa siendo el “suicidio, suicidio inducido u homicidio”.

“Stiuso, con su declaración, sumó elementos que me hicieron entender que no podía seguir yo con la causa. Pero en términos de la investigación en sí, lo que dijo no le aportó nada relevante ni decisivo a la causa”, señaló Palmaghini, quien concedió un reportaje al diario Tiempo Argentino, a pocos días de haber dejado la investigación, que pasó al fuero federal.

LEA MÁS  Los u$s 7,5 millones incautados a Balcedo marcaron un récord en la historia uruguaya

En tanto, precisó que el ex jefe de Operaciones de la SIDE dijo que “a Nisman lo mataron. Pero él mismo reconoció que no tenía prueba directa sobre el homicidio”.

Al ser consultada sobre recibió “presiones del anterior gobierno”, contestó: “Nunca. No me llamaron, no me ‘operaron’, no me mandaron emisarios. Vuelta a vuelta la ex presidenta (Cristina Fernández) hablaba de mí en sus discursos, erróneamente por cierto. Pero fuera de eso, nada”. A la hora de hacer una autocrítica, la jueza señaló: “Creo que debí reasumir la investigación antes de lo que lo hice. Y que me apresuré a declararme incompetente después de la declaración de Stiuso”, evaluó.

Pero aseguró que “la declaración de incompetencia no tuvo nada que ver con lo que Stiuso opinó sobre lo que le pasó a Nisman”.

LEA MÁS  Fuertes incendios ya afectan 300.000 hectáreas en Mendoza

Consultada sobre cómo murió Nisman, respondió: “El abanico de posibilidades es el mismo desde el principio: suicidio, suicidio inducido u homicidio. Si leen mi declaración de incompetencia, no me incliné por ninguna de las tres. Porque hasta que no esté terminada la investigación es imposible saberlo”.

“A lo largo de todo este tiempo había momentos en que pensaba una cosa y luego aparecían datos que me llevaban para otro lado. No sé qué fue lo que pasó”, admitió Palmaghini.

“Todo lo que estuvo a nuestro alcance lo hicimos”, aseveró la magistrada, y se quejó porque no tuvo “colaboración internacional” ya que “hace un año” le pedieron a Estados Unidos que “aportara información sobre las cuentas de mail de Nisman. Todavía lo estamos esperando”, sostuvo.

LEA MÁS  Nisman: esperan resultados de análisis de mails y llamadas

En otro tramo de la entrevista, cuando se le preguntó sobre el trabajo de la fiscal Viviana Fein, quien investigó la muerte violenta de Nisman desde que ocurrió hasta abril pasado, Palmaghini consideró que es “una mujer honesta” y “puso lo mejor de sí para esta investigación”.

“Cuando ella tenía delegada la causa, nosotros hicimos un seguimiento día a día de la investigación. Y cuando detectamos errores los señalamos, y marcamos -a modo de sugerencia- cursos de acción. A veces nos escuchó y otras, no. Soy muy respetuosa del trabajo de los demás”, expresó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto