Muerte del fiscal Nisman

Palmaghini asegura que Stiuso “no aportó nada relevante a la causa”

La jueza que investigó el caso Nisman dijo que se apresuró en declararse incompetente tras la declaración del ex espía y negó que haya sufrido presiones del gobierno anterior

palmaghini

La jueza Fabiana Palmaghini afirmó que el ex jefe de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso “no le aportó nada relevante ni decisivo a la causa” por la muerte del fiscal Alberto Nisman, y consideró que “el abanico de posibilidades” respecto al deceso del ex fiscal de la causa AMIA continúa siendo el “suicidio, suicidio inducido u homicidio”.

“Stiuso, con su declaración, sumó elementos que me hicieron entender que no podía seguir yo con la causa. Pero en términos de la investigación en sí, lo que dijo no le aportó nada relevante ni decisivo a la causa”, señaló Palmaghini, quien concedió un reportaje al diario Tiempo Argentino, a pocos días de haber dejado la investigación, que pasó al fuero federal.

LEA MÁS  Vidal avisa: "Obra que empieza en la Provincia, se termina"

En tanto, precisó que el ex jefe de Operaciones de la SIDE dijo que “a Nisman lo mataron. Pero él mismo reconoció que no tenía prueba directa sobre el homicidio”.

Al ser consultada sobre recibió “presiones del anterior gobierno”, contestó: “Nunca. No me llamaron, no me ‘operaron’, no me mandaron emisarios. Vuelta a vuelta la ex presidenta (Cristina Fernández) hablaba de mí en sus discursos, erróneamente por cierto. Pero fuera de eso, nada”. A la hora de hacer una autocrítica, la jueza señaló: “Creo que debí reasumir la investigación antes de lo que lo hice. Y que me apresuré a declararme incompetente después de la declaración de Stiuso”, evaluó.

Pero aseguró que “la declaración de incompetencia no tuvo nada que ver con lo que Stiuso opinó sobre lo que le pasó a Nisman”.

LEA MÁS  Michetti a Carrió: "No vamos a proteger a nadie porque sea pariente de un funcionario"

Consultada sobre cómo murió Nisman, respondió: “El abanico de posibilidades es el mismo desde el principio: suicidio, suicidio inducido u homicidio. Si leen mi declaración de incompetencia, no me incliné por ninguna de las tres. Porque hasta que no esté terminada la investigación es imposible saberlo”.

“A lo largo de todo este tiempo había momentos en que pensaba una cosa y luego aparecían datos que me llevaban para otro lado. No sé qué fue lo que pasó”, admitió Palmaghini.

“Todo lo que estuvo a nuestro alcance lo hicimos”, aseveró la magistrada, y se quejó porque no tuvo “colaboración internacional” ya que “hace un año” le pedieron a Estados Unidos que “aportara información sobre las cuentas de mail de Nisman. Todavía lo estamos esperando”, sostuvo.

LEA MÁS  Luis D'Elía cobra 78.000 pesos como jubilado docente

En otro tramo de la entrevista, cuando se le preguntó sobre el trabajo de la fiscal Viviana Fein, quien investigó la muerte violenta de Nisman desde que ocurrió hasta abril pasado, Palmaghini consideró que es “una mujer honesta” y “puso lo mejor de sí para esta investigación”.

“Cuando ella tenía delegada la causa, nosotros hicimos un seguimiento día a día de la investigación. Y cuando detectamos errores los señalamos, y marcamos -a modo de sugerencia- cursos de acción. A veces nos escuchó y otras, no. Soy muy respetuosa del trabajo de los demás”, expresó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido
20170516235506-kdld-u422949595424nxe-980x554mundodeportivo-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/20170516235506-kdld-u422949595424nxe-980x554mundodeportivo-web.jpg
Mercado de pases

Tras su salida del Manchester City, Zabaleta ya tiene nuevo club

Luego de ser despedido como un verdadero ídolo del conjunto Ciudadano, el lateral argentino fichó con otro reconocido equipo del fútbol europeo
quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318.jpg
Política

Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

La obra costará entre 25 y 30 millones de pesos; "la idea es abrir la residencia de Olivos", dice el Gobierno
eugenia-china-suarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/eugenia-china-suarez.jpg
La Salud de los Famosos

China Suárez despertó preocupación en las redes por su delgadez

La actriz subió una foto a sus redes sociales donde se la ve muy flaca y sus seguidores se mostraron inquietos por su estado de salud
fede-bal-y-laurita-fernandez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fede-bal-y-laurita-fernandez-3.jpg
El romance de los famosos

Plan reconquista: Fede Bal envió un mensaje por Instagram a Laura Fernández

El actor le dedicó una romántica publicación a su ex novia, de quien se distanció tras conocer las conversaciones que Bal mantenía con Flor Marcasoli

REALICE UN COMENTARIO