Internet

Este profesor universitario cree que el secreto de la creatividad es “perder el tiempo en Internet”

Kenneth Goldsmith enseña una de las clases más extrañas de la Universidad de Pensilvania, y según parece es todo un éxito

Kenneth Goldsmith

Kenneth Goldsmith, un profesor muy particular de la Universidad de Pensilvania, da desde el 2014 un “controversial” nuevo curso: “Perder el tiempo en la internet”.

La idea era poder ver con que conceptos creativos podrían venir los alumnos luego de simplemente dejarlos “hacer nada” por un buen rato navegando en internet. Los resultados de esta poco ortodoxa investigación ahora se encuentran en su más reciente libro llamado igual que la clase “Wasting Time on the Internet“, donde comenta que ocurrió en varias de sus clases, las cuales llegan a tener duraciones de hasta tres horas.

Todo partió con textos flojos, pero a medida que avanzó el tiempo, interesantes ejercicios artísticos y de conexión entre pares se vieron; por ejemplo, el ponerse a cantar una canción de YouTube entre todos o compartirse sus ordenadores entre ellos. La idea de Goldsmith fue busca recopilar y demostrar la utilidad creativa que puede tener realizar actividades tan de ocio como armar una lista en Spotify, revisar los perfiles de amigos en Facebook, intentar tuitear una historia coherente, etc.

Goldsmith busca que se desplace la idea de que uno “hace nada” en internet, poniendo como ejemplo la diferencia entre estar solo navegando en una pestaña o en 16 pestañas, viendo o haciendo múltiples cosas a la vez, y la manera en que esto alimenta nuestro subconsciente y su rama creativa. De hecho, va tan lejos como para sugerir que actividades ociosas como estas van muy ligadas al surrealismo y que pueden servir de inspiración para producir ese tipo de arte. “El internet es Salvador Dalí. Él predijo Internet.”

También es crítico respecto a dos importantes puntos que se juzgan sobre la tecnología actual. Primero, el que distrae a la gente por estar todo el día “pegados” a sus aparatos: “Cuando veo a mi alrededor a gente sujeta a sus dispositivos, nunca había visto tal gran riqueza de concentración, foco y compromiso”. Segundo, que ocurre con aquellas personas que, por diversos motivos, busca desaparecer de la internet:

“¿Quién puede vivir sin internet? Debes ser muy privilegiado para vivir fuera de internet. Conseguimos nuestros trabajos a través de internet, conseguimos nuestros amantes por internet, nuestros horarios de trabajo… Hacemos nuestras operaciones bancarias a través de internet. ¿Quién se puede permitir irse de internet y qué significa eso?”, se pregunta Goldsmith.

Fuente: FayerWayer

LEA MÁS  Estas son las mejores "batallas de Photoshop" de los últimos tiempos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri.jpg
De Vido en problemas

Macri, sobre el futuro de De Vido: “Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad”

El presidente advirtió que la decisión que tomarán los diputados será trascendental para el futuro de la Argentina
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo

REALICE UN COMENTARIO