Hollywood al paso

No tan buenitas: el mensaje secreto de las películas más famosas

Cada director deja su sello... ¿los habías visto?

hercules

Películas de Disney 

rs_620x334-160923215902-22_-_aladdin_marketplace

Hay que ser un gran observador para identificar a Mickey Mouse en todas las películas de Disney. Porque sí, el personaje principal de la compañía es introducido de manera muy disimulada, ya sea en forma de burbuja, en un collar, en una esquina o una pequeña hoja, las orejas y redondeada cara de Mickey siempre está ahí.

La lista de Schindler

Mensajes ocultos en películas

La cinta de 1993 es en blanco y negro, por lo que seguramente fue fácil darse cuenta de la niña que aparece con el único elemento de color: un abrigo rojo.

¿Sabes qué significa?

Steven Spielberg, director director del filme, explicó que se trata de un signo de protesta contra el gobierno de Gran Bretaña, Estados Unidos y la URSS ante su falta de reacción de cara al Holocausto.

Kill Bill

Mensajes ocultos en películas

Hay tanta acción y tanta sangre en la cinta de Tarantino que no resulta fácil leer el mensaje que la novia lleva en sus icónicas zapatillas amarillas: “Fuck u”.

Nunca han dicho a quién iba dirigido, pero ante la gran venganza, podría ser para cualquiera.

Soy Leyenda

Mensajes ocultos en películas

La película protagonizada por Will Smith en 2007 se ambienta en el 2012 en medio devastación del mundo por una pandemia, pero ya en las calle de Nueva York podía adelantarse lo que pocos creían posible…

¡Una película con Batman y Superman!

Matrix

Mensajes ocultos en películas

Las hermanas Whachowski incluyeron un mensaje religioso en la legendaria película de ciencia ficción.

Se trata de a matrícula del Audi que conduce el Agente Smith, que era IS 5416, y se refiere al pasaje de la Biblia del libro de Isaías 54:16: “Yo he creado también al destructor para arrasar”.

Irreversible

Mensajes ocultos en películas

En el 2003, el argentino Gaspar Noé dirigió esta increíble película francesa protagonizada por Mónica Bellucci y Vincent Cassel, y cuya trama mantiene en tensión al espectador en todo momento.

En este caso, el “mensaje oculto” no es visual, sino sonoro…

El director reveló que en la producción hay “bajos infrasónicos” que podrían generar malestar e incomodidad al espectador.

El Club de la Pelea

Mensajes ocultos en películas

Y hablando de Brad Pitt…

En la famosa cinta que protagonizó en 1999, bajo la dirección de David Fincher, se puede leer en el cartel de un cine que están proyectando Siete Años en el Tíbet, película que protagonizó Brad dos años antes.

Pixar

Mensajes ocultos en películas

En todas las películas de Pixar aparece el código A113. Es de gran significado para muchos diseñadores, ya que corresponde al número de aula donde muchos aprendieron su oficio en el Instituto de las Artes de California. Por este, han pasado reconocidos animadores como: John Lasseter o Brad Bird.

El Resplandor

Mensajes ocultos en películas

El clásico de terror está lleno de mensajes ocultos…

Uno de los más sorprendentes es el del sticker de Tontín, el enano de Blancanieves. Aunque no suena nada perturbador, el detalle está en que luego de que se ve en la puerta del baño, después de que Danny le confiesa a la doctora que tiene amigos imaginarios, en la siguiente toma ya no está el dibujo del personaje de Disney.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura