Política

FARC: Macri viaja mañana a Colombia para participar en el Acuerdo de Paz

El mandatario estará acompañado por la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de Defensa, Fulvio Pompeo. Se termina un conflicto armado de más de 50 años

El presidente Mauricio Macri tiene previsto viajar mañana a Colombia para participar de la firma oficial del Acuerdo de Paz alcanzado por el gobierno de ese país con la guerrilla de las FARC para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.

Tras el entendimiento alcanzado en agosto por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño, la ceremonia por la firma del histórico tratado se realizará mañana por la tarde en el centro de convenciones de Cartagena de Indias.

Fuentes gubernamentales confirmaron a DyN que Macri viajará a media mañana rumbo a esa ciudad colombiana para participar de la firma del acuerdo que se realizará a las 17, (19 hora de Buenos Aires), en un acto al que fueron invitadas personalidades de la política mundial, de organismos internacionales y el Vaticano.

LEA MÁS  ¿Mucho miedito? Por qué Cristina no acepto el estadio de Racing

Asimismo, señalaron que le presidente llegaría a Colombia cerca de las 15, acompañado por la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de Defensa, Fulvio Pompeo.

En ese marco, Macri formará parte del encuentro al que ya confirmaron su presencia el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los presidentes del Banco Mundial y del FMI, Jim Yong Kim y Christine Lagarde, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el cardenal Pietro Parolin, en representación del papa Francisco, y el presidente cubano Raúl Castro, entre otros 15 mandatarios de la región.

LEA MÁS  Video incómodo: un grito político obligó a levantar un móvil de TN

El acuerdo de paz busca poner fin a los conflictos que sacudieron a Colombia entre atentados y crímenes durante casi 50 años, prevé la entrega de armas por parte de las FARC a la ONU para la construcción de tres monumentos y la realización de juicios ante un tribunal especial de paz para conocer la verdad sobre el destino de cientos de víctimas de sus ataques.

Asimismo, los ex combatientes se comprometerán a ayudar a la búsqueda de desaparecidos y tendrán posibilidad de participar en políticas cuando no hayan sido condenados a prisión, a la vez que recibirán asistencia y contención del estado.

LEA MÁS  Para el Gobierno, CFK representa "el pasado al que muy pocos quieren volver"

Los campesinos que hayan sido afectados por las acciones de la guerrilla, en tanto, serán beneficiarios de una plan de tierras que busca sustituir las plantaciones de coca por proyectos agrícolas que les permitan la subsistencia.
Macri, quien ayer participó en la localidad bonaerense de General Las Heras de un “timbreo nacional” de Cambiemos, saldría de Buenos Aires por la mañana para arribar poco después del mediodía a Colombia.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mercado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mercado.jpg
Economía

Mercado de frontera: caídas de hasta 8% con el triple del volumen

Las mayores pérdidas fueron para Pampa Energía (-8,35%), Petrobras Argentina (-8,22%), Cresud (-5,51%), Grupo Galicia (-5,47%), Telecom e YPF (-5% cada una)
low cost http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/low-cost-1.jpg
Vuelos

Low cost: Norwegian vende desde hoy vuelos de Buenos Aires a Londres

La aerolínea noruega puso como fecha para el viaje inaugural entre los aeropuertos de Ezeiza y Gatwick el 14 de febrero. Los pasajes comienzan desde los 760 dólares ida y vuelta
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

Mis amigos: Cristina quiere a Recalde, Di Tullio y “Cuto” Moreno en la lista

A horas del cierre de listas, previsto para el sábado por la noche, la ex presidenta empezó a definir el destino de su núcleo duro con algunas premisas
produccion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/produccion.jpg
Economía

Informan que la producción industrial avanzó 3,9% en mayo

El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres indicó que "desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 4,1 por ciento"
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Corrupción

Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

La AFIP informó en un comunicado que los allanamientos alcanzaban "más de 200" y fueron dispuestos por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado

REALICE UN COMENTARIO