Economía

Blanqueo: pocas operaciones en los bancos y bajo interés en los bonos

Los testimonios indican que no se están cumpliendo las expectativas del Gobierno, pero esperan que haya un repunte más cerca de las fechas límite de diciembre y marzo del año próximo

“Tranquilo, muy tranquilo”, así es como los principales bancos privados describen el avance del blanqueo de capitales, y comienzan las consultas para saber si se van a extender los plazos previstos por la AFIP.

Según indica la revista Fortuna, al mismo tiempo, los operadores revelan que la licitación del primer bono del blanqueo, que se concretará la semana que viene, despertará muy poco interés, y puede ser que termine siendo un fracaso.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: cuánto dinero se debe tener para acceder

Por el momento, los testimonios de los bancos indican que no se están cumpliendo las expectativas del Gobierno, pero esperan que haya un repunte más cerca de las fechas límite de diciembre y marzo del año próximo.

Algunas entidades privadas de capital extranjero registran, hasta el momento la apertura de unas 800 cuentas especiales que el régimen diseñado por la AFIP tiene previsto.

LEA MÁS  Mete miedo: qué es la "lista negra" que se abrió con el final del blanqueo

Otras entidades, también privadas y del exterior están levemente por encima de esa cifra, y en todos los casos aclaran que la apertura de las cuentas crece a paso lento semana a semana, pero se trata de una porción muy reducida sobre el total de los clientes.

En el caso de los bancos medianos y más chicos del sistema la situación es otra. Explican que reciben muchas consultas, pero por el momento no han abierto cuentas para blanquear.

LEA MÁS  ¿Irán al mercado de capitales? Liberan más de u$s 7.000 millones del blanqueo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma