Economía

Blanqueo: pocas operaciones en los bancos y bajo interés en los bonos

Los testimonios indican que no se están cumpliendo las expectativas del Gobierno, pero esperan que haya un repunte más cerca de las fechas límite de diciembre y marzo del año próximo

“Tranquilo, muy tranquilo”, así es como los principales bancos privados describen el avance del blanqueo de capitales, y comienzan las consultas para saber si se van a extender los plazos previstos por la AFIP.

Según indica la revista Fortuna, al mismo tiempo, los operadores revelan que la licitación del primer bono del blanqueo, que se concretará la semana que viene, despertará muy poco interés, y puede ser que termine siendo un fracaso.

Por el momento, los testimonios de los bancos indican que no se están cumpliendo las expectativas del Gobierno, pero esperan que haya un repunte más cerca de las fechas límite de diciembre y marzo del año próximo.

Algunas entidades privadas de capital extranjero registran, hasta el momento la apertura de unas 800 cuentas especiales que el régimen diseñado por la AFIP tiene previsto.

Otras entidades, también privadas y del exterior están levemente por encima de esa cifra, y en todos los casos aclaran que la apertura de las cuentas crece a paso lento semana a semana, pero se trata de una porción muy reducida sobre el total de los clientes.

En el caso de los bancos medianos y más chicos del sistema la situación es otra. Explican que reciben muchas consultas, pero por el momento no han abierto cuentas para blanquear.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud