Economía

CAME: afirman que aumentó la cantidad de ferias de venta ilegal

Se alcanzó en agosto una cifra récord de 656 detectadas en 109 ciudades de la Argentina, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

La cantidad de ferias de venta ilegal conocidas como “saladitas” siguió en aumento en los últimos años y alcanzó en agosto una cifra récord de 656 detectadas en 109 ciudades de la Argentina, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ese número implica un crecimiento de 15,1 por ciento respecto a las saladitas contabilizadas en la medición anterior de CAME realizada en febrero último.

El informe precisó que la venta ilegal en agosto sumó un monto de 5.557 millones de pesos, lo que representa una suba de 11,4 por ciento en los últimos seis meses.

LEA MÁS  Qué cambió y cuánto se invirtió en el aeropuerto de Tucumán, que reinauguró Macri

En base a ese dato, la CAME estimó que la venta ilícita “rondará los 66.700 millones de pesos en todo 2016”, y advirtió que “el monto no solo significa un enorme perjuicio para el comercio formal, sino también para las arcas del Estado que, solo por IVA, se pierde de recaudar casi 14.000 millones de pesos al año”.

LEA MÁS  Cómo será el millonario y revolucionario Plan Patagonia

La entidad señaló que “el crecimiento del comercio clandestino de los últimos seis meses se debe a tres factores”.

“Por un lado, a la falta de controles que da lugar a que ese fenómeno se expanda. El segundo, al aumento en la cantidad de gente que buscando precios más accesibles cambia consumo formal por informal y alienta a incrementar la masa de vendedores irregulares, que al no pagar impuestos ni cumplir con normativas de seguridad o higiene, ofrecen valores más bajos. Y tercero, al mayor desempleo, que generó que más individuos encontraran en la venta indebida una vía de supervivencia”, explicó.

LEA MÁS  Qué dólar e inflación esperan los analistas para fin de año

CAME expresó su preocupación por “el crecimiento descontrolado del formato saladitas, que frente a la vista de las autoridades se va instalando como un modelo de negocio”, y sostuvo que “esto, además de afectar al mercado formal, precariza las condiciones de producción, comercialización y empleo de la economía”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO