Política

Diana Conti rechazó el voto electrónico: dijo que el sistema es “fraguable”

La diputada aseguró que "puede convertirse en una estafa". También afirmó que desde el kirchnerismo "vamos a seguir insistiendo que como los argentinos siempre votaron con boleta de papel se siga con eso"

La diputada nacional por el kirchnerismo Diana Conti aseguró hoy que la bancada del Frente para la Victoria está “en contra del voto electrónico” al advertir que se trata de un sistema “fraguable” que “puede convertirse en una estafa” para los votantes.

Conti señaló además que el proyecto de ley que en ese sentido impulsa el gobierno en el Congreso “está verde aún” porque “no se ha convocado ni a un plenario de comisiones”.

LEA MÁS  Polémica: escracharon a Bergman comprando dos televisores gigantes en Chile

“Nosotros estamos en contra del voto electrónico” afirmó la legisladora esta mañana en diálogo con radio Uno.
En ese sentido, consideró que “puede convertirse en una estafa, un robo al voto ciudadano a la soberanía popular” porque, advirtió, “el sistema ya fue comprobado que es fraguable”.

Y, señaló que “cuando no se aplica en casi ningún país del mundo y los que lo aplicaron dejaron de hacer no sé por qué insistir en Argentina”.

LEA MÁS  Atentado en AMIA: acusan a Cristina Kirchner de encubridora

“Le ley está verde aún, no se ha convocado aun al plenario de comisiones”, añadió y destacó que el jefe del bloque macrista Pablo “Tonelli dijo que si convocaba iba a ser para este jueves pero el ya mismo dijo que no hay acuerdo en los votos para sacar media sanción de Diputados”.

LEA MÁS  Vialidad denunció a Cristóbal López por una deuda millonaria

Conti afirmó que desde el kirchnerismo “vamos a seguir insistiendo que como los argentinos siempre votaron con boleta de papel se siga con eso”.

La diputada apuntó que el uso de boleta impresa “es un elemento de la militancia que busca el voto, que timbrea que busca que se vote a tal o cual candidato”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO