Internet

Amistad por hora: es posible alquilar la compañía de un amigo

Acompañan a los clientes en salidas o sólo los escuchan si necesitan un consejo. El servicio se puede pagar en efectivo o con tarjeta. La más grande del mundo es actualmente la estadounidense Rent A Friend

Internet ya permitía desde hace años que quien no tuviera auto pudiera usar el de un extraño; y que quien no tuviera donde dormir pudiera alojarse en la casa de un desconocido, en general a cambio de un pago.

Según indica el diario Clarín, con la misma lógica, los que no tienen con quien verse, conversar y salir a divertirse ya pueden “alquilarle” su compañía a alguien que la tenga disponible y que necesite ganarse unos pesos.

Polémicas aparte, la modalidad surgió hace unos seis años y viene creciendo. La propuesta es sencilla: permitirles a las personas que por cualquier motivo estén solas, en su ciudad o en cualquier parte del mundo, encontrar a alguien simpático y comprarle “horas de amistad”, en efectivo o con tarjeta de crédito, para compartir todo tipo de salidas y actividades.

El contacto entre los que venden compañía y quienes la demandan se establece en plataformas online especializadas. La más grande del mundo es actualmente la estadounidense Rent A Friend (www.rentafriend.com), nombre que podría traducirse al español como “Alquilá un amigo”.

LEA MÁS  Empleadas domésticas: desde este mes aumentan los aportes

“Llegamos a la Argentina a mediados del año 2010. Ya tenemos a cientos de argentinos ofreciendo su amistad en nuestra red y estamos muy decididos a reclutar más”, contó a Clarín Scott Rosenbaum, el fundador de la empresa. Y agregó que los interesados en ser alquilados sólo deben postularse llenando un formulario en la página.

Otra web de “amigos de alquiler” que comenzó a operar en el país es Rent A Local Friend (www.rentalocalfriend.com), de origen brasileño y más orientada a brindarle el servicio a viajeros que buscan contactarse con habitantes de las ciudades que visitan.

En este caso, tiene ya diez personas ofreciendo compañía en Argentina (9 en Buenos Aires y una en Mendoza), que en promedio son contratados tres veces por mes. “En el último año, tuvimos un crecimiento del 40%”, se entusiasman.

LEA MÁS  Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

El sistema permite que cada prestador le ponga un precio a su “amistad” y lo negocie con los contratantes, quienes acceden a los datos de contacto de todos sus posibles “amigos” tras registrarse en las páginas, a veces pagando una cuota de membresía.

¿Cuánto cuesta un “amigo” eventual? Como parámetro, Rent A Friend indica que la hora suele cobrarse al menos 10 dólares (unos $ 150) y como mucho 50 dólares (más de $ 750).

En la otra red, Rent a Local Friend, cada uno fija una tarifa para el día completo de servicio, que en Buenos Aires ronda los 100 dólares (más de $ 1.500). En ambos casos, los que contratan corren también con todos los gastos relacionados con las actividades, incluidos los de transporte, comidas y entradas.

Lo que también permiten estos sitios es que cada oferente especifique para qué tipo de actividades está dispuesto a que lo renten. Hay “amigos de alquiler” porteños que sólo apuntan a turistas: dominan varias lenguas y se ofrecen a extranjeros para hacerles conocer la Ciudad de un modo diferente.

LEA MÁS  ¿Problemas para dormir?: cinco consejos para lograr conciliar el sueño

Aunque también están quienes ofrecen su compañía a locales o extranjeros para realizar actividades que suelen compartirse con amigos reales. Ir al cine, ir a la cancha, salir a comer o asistir a una fiesta son algunos ejemplos.

Otros aparecen disponibles para ir a pescar, salir a correr o entrenar en el gimnasio. Y están incluso los dispuestos a prestar su oído para que quien les paga pueda desahogarse, contarle sus problemas y recibir un consejo. Tras cada servicio, los “amigos” son calificados y eso queda a la vista de los próximos que quieran alquilarlos.

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos