Medios

Sumario a la periodista de Télam que trabaja para Lousteau

Melisa Cabo cumple una doble función en el Estado: trabaja para la agencia pública de noticias y para el embajador argentino en Washington. ¿Qué dijeron las partes?

Apenas llegó a Washington, Martin Lousteau comenzó a buscar una jefe de prensa para la embajada. El ofrecimiento le llegó a varios colegas, pudo saber este sitio.

Según indica el portal Expediente Político, la que aceptó es Melisa Cabo, corresponsal en Washington de la agencia pública de noticias Télam. Lo llamativo del caso es que nunca renunció a ese cargo.

Leonardo Mindez publicó hace una semana en Infobae el insólito caso de la periodista, que cumple una doble función en el Estado: trabaja para Télam y para el embajador argentino.

Cabo ya había generado internas en Télam por su veloz ascenso. Ingresó a trabajar en la web de la agencia estatal de noticias durante el kirchnerismo y en poco tiempo fue designada como corresponsal en Washington, un puesto donde todos quieren llegar.

Fue fundamental el empujón del entonces director de la agencia, Martín Granovsky. En dialogo con el portal Infobae, Lousteau explicó que la Cancillería limitó el envío de nuevo personal civil a la Embajada y que la periodista desempeña sus funciones ad honorem.

Sin embargo, la nota tuvo repercusiones. Fuentes de Télam confirmaron que esta semana le iniciaron un sumario y que pretenden que ahora se tome una licencia sin goce de sueldo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia