Seguridad

Ritondo cuestionó a la policía local de Scioli: “Muchos no saben tirar, no tienen vocación”

El ministro de Seguridad bonaerense indicó que de los 7.508 uniformados municipales que fueron examinados, cerca de un tercio "no pueden ser policías" y otro tercio será "recapacitado"

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuestionó duramente a la policía local creada por el gobierno kirchnerista de Daniel Scioli al señalar que “muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud” y “creen que son empleados municipales”.

“Quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira”, sostuvo Ritondo en una entrevista que publicó hoy el diario Clarín.

En ese marco, señaló que en la gestión macrista de la provincia “vamos hacia el traspaso, a un proceso gradual de autonomía, pero la discusión no puede centrarse en ese punto. Queremos una policía transparente, equipada, formada y entrenada”.

Ritondo indicó que de los 7.508 uniformados municipales que fueron examinados, cerca de un tercio “no pueden ser policías” y otro tercio será “recapacitado”.

“Muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud. Creen que son empleados municipales. No sólo no pueden proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos”, reveló el ministro.

Asimismo, adelantó que planea aumentar de seis a nueve meses el tiempo de formación de los policías comunales, con la currícula de la Metropolitana y mayores exigencias en el ingreso y reentrenamientos.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro