Seguridad

Ritondo cuestionó a la policía local de Scioli: “Muchos no saben tirar, no tienen vocación”

El ministro de Seguridad bonaerense indicó que de los 7.508 uniformados municipales que fueron examinados, cerca de un tercio "no pueden ser policías" y otro tercio será "recapacitado"

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuestionó duramente a la policía local creada por el gobierno kirchnerista de Daniel Scioli al señalar que “muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud” y “creen que son empleados municipales”.

“Quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira”, sostuvo Ritondo en una entrevista que publicó hoy el diario Clarín.

LEA MÁS  Cristiano Rattazzi envuelto en otro escándalo de venta de helicópteros

En ese marco, señaló que en la gestión macrista de la provincia “vamos hacia el traspaso, a un proceso gradual de autonomía, pero la discusión no puede centrarse en ese punto. Queremos una policía transparente, equipada, formada y entrenada”.

Ritondo indicó que de los 7.508 uniformados municipales que fueron examinados, cerca de un tercio “no pueden ser policías” y otro tercio será “recapacitado”.

LEA MÁS  Macri cuestionó a la "mafia de los juicios laborales"

“Muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud. Creen que son empleados municipales. No sólo no pueden proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos”, reveló el ministro.

Asimismo, adelantó que planea aumentar de seis a nueve meses el tiempo de formación de los policías comunales, con la currícula de la Metropolitana y mayores exigencias en el ingreso y reentrenamientos.

LEA MÁS  ¿Yo? Guillermo Moreno negó haber intervenido el Indec

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tinelli.jpg
Televisión

La inesperada chicana de Tinelli al PRO en medio de su programa

El conductor usó al "Mago sin dientes" para mofarse del macrismo y apuntar contra Durán Barba. Video
cabra4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cabra4.jpg
Sociedad

¿Y esto? El insólito caso del cabrito con rostro humano

Sucede en San Luis. Los efectivos del destacamento limítrofe Número 4 de Baldecito, departamento Ayacucho, acudieron al lugar para verificar el extraño hecho que se conoció a través de las redes sociales
Play Protect http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/play-protect.jpg
Tecnología

Play Protect: cómo usar el antivirus de Google para Android

Los smartphones contarán con una protección integrada a la tienda Play Store que notifica sobre aplicaciones que pueden tener un código malicioso o que provienen de fuentes no confiables
Juan Pablo Varsky http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juan-pablo-varsky.jpg
Sociedad

El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista embistió a un camión por detrás; no sufrió heridas pero su vehículo terminó destruido; qué dijo después del accidente
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-11.jpg
Video

Video: grabó a su marido roncando y creó una versión de “Despacito”

Con la ayuda de su sobrino, montaron un gracioso clip que ha dado como resultado una nueva y única versión: "Ronquidito" ft Raúl Amador Márquez

REALICE UN COMENTARIO