Seguridad

Ritondo cuestionó a la policía local de Scioli: “Muchos no saben tirar, no tienen vocación”

El ministro de Seguridad bonaerense indicó que de los 7.508 uniformados municipales que fueron examinados, cerca de un tercio "no pueden ser policías" y otro tercio será "recapacitado"

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuestionó duramente a la policía local creada por el gobierno kirchnerista de Daniel Scioli al señalar que “muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud” y “creen que son empleados municipales”.

“Quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira”, sostuvo Ritondo en una entrevista que publicó hoy el diario Clarín.

LEA MÁS  Preocupante realidad: el empleo público crece más rápido que el privado

En ese marco, señaló que en la gestión macrista de la provincia “vamos hacia el traspaso, a un proceso gradual de autonomía, pero la discusión no puede centrarse en ese punto. Queremos una policía transparente, equipada, formada y entrenada”.

Ritondo indicó que de los 7.508 uniformados municipales que fueron examinados, cerca de un tercio “no pueden ser policías” y otro tercio será “recapacitado”.

LEA MÁS  Schmid le contestó a los asistentes del #1A: "Ponemos colectivos, no nos molesta que nos digan eso"

“Muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud. Creen que son empleados municipales. No sólo no pueden proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos”, reveló el ministro.

Asimismo, adelantó que planea aumentar de seis a nueve meses el tiempo de formación de los policías comunales, con la currícula de la Metropolitana y mayores exigencias en el ingreso y reentrenamientos.

LEA MÁS  Qué se sabe hasta ahora de la argentina asesinada en México

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata