Crisis en Venezuela

Venezuela autoritaria: prohíben publicar denuncias contra el hermano de Hugo Chávez

En Barinas, la cuna del clan familiar, un tribunal dictaminó que tres diarios no puedan informar sobre casos de corrupción que salpican contra el gobernador Adán Chávez

Una nueva prueba de la creciente crisis en Venezuela. Barinas, cuna del chavismo, escribe su propio capítulo en las memorias del surrealismo mágico bolivariano.

Según detalla el diario La Nación, hoy, con una oposición mayoritaria en las urnas, en las calles y en las encuestas, todo vale para preservar el poder, incluso amenazar, bajo mandato judicial, a los medios que difundan denuncias de corrupción contra el gobernador Adán Chávez, hermano mayor del “comandante supremo” y quien desde chico le sembró la semilla de la revolución.

Adán Chávez - Gobernador de Barinas

Adán Chávez – Gobernador de Barinas

La prohibición detalla incluso los términos que no se pueden usar para referirse al cabecilla de los Chávez: “corrupto” y “acaparador”.

LEA MÁS  Drama generacional en Venezuela: hijos y nietos en fuga masiva

Los diarios Los Llanos, La Prensa y La Noticia fueron conminados por el Tribunal 2 de Primera Instancia de Barinas para que no publiquen informaciones ni declaraciones de políticos, dirigentes ni cualquier ciudadano que pretenda señalar en hechos de corrupción al gobernador si previamente no han sido presentados en algún organismo de carácter judicial.

LEA MÁS  Venezuela: tremendas declaraciones del abogado de Leopoldo López

La decisión fue tomada semanas después de que la propia Asamblea Nacional comenzara a investigar un presunto desfalco en las cuentas de 16 obras públicas asignadas en Barinas.

En las encuestas que maneja la oposición, Adán Chávez compite con Maduro en rechazo popular: casi 80% según VP. Si alguien refleja el cambio que ya se percibe en Barinas, ese es su alcalde, José Luis Machín, que fue capaz de derrotar al candidato del gobernador en las municipales.

LEA MÁS  Denuncian que Maduro usó plata de Odebrecht para la campaña de Chávez

“El dictamen judicial pretende hacer intocable a alguien sin respaldo popular. El chavismo queda así mucho más al desnudo”, explica Machín.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Ejemplar condena contra el hombre que le arrancó los ojos a su pareja
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO