Crisis en Venezuela

Venezuela autoritaria: prohíben publicar denuncias contra el hermano de Hugo Chávez

En Barinas, la cuna del clan familiar, un tribunal dictaminó que tres diarios no puedan informar sobre casos de corrupción que salpican contra el gobernador Adán Chávez

Una nueva prueba de la creciente crisis en Venezuela. Barinas, cuna del chavismo, escribe su propio capítulo en las memorias del surrealismo mágico bolivariano.

Según detalla el diario La Nación, hoy, con una oposición mayoritaria en las urnas, en las calles y en las encuestas, todo vale para preservar el poder, incluso amenazar, bajo mandato judicial, a los medios que difundan denuncias de corrupción contra el gobernador Adán Chávez, hermano mayor del “comandante supremo” y quien desde chico le sembró la semilla de la revolución.

Adán Chávez - Gobernador de Barinas

Adán Chávez – Gobernador de Barinas

La prohibición detalla incluso los términos que no se pueden usar para referirse al cabecilla de los Chávez: “corrupto” y “acaparador”.

LEA MÁS  Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

Los diarios Los Llanos, La Prensa y La Noticia fueron conminados por el Tribunal 2 de Primera Instancia de Barinas para que no publiquen informaciones ni declaraciones de políticos, dirigentes ni cualquier ciudadano que pretenda señalar en hechos de corrupción al gobernador si previamente no han sido presentados en algún organismo de carácter judicial.

LEA MÁS  Insólito caso: tres hombres contrajeron matrimonio entre ellos

La decisión fue tomada semanas después de que la propia Asamblea Nacional comenzara a investigar un presunto desfalco en las cuentas de 16 obras públicas asignadas en Barinas.

En las encuestas que maneja la oposición, Adán Chávez compite con Maduro en rechazo popular: casi 80% según VP. Si alguien refleja el cambio que ya se percibe en Barinas, ese es su alcalde, José Luis Machín, que fue capaz de derrotar al candidato del gobernador en las municipales.

LEA MÁS  Chile: se declaró el estado de emergencia para rescatar a dos mineros atrapados

“El dictamen judicial pretende hacer intocable a alguien sin respaldo popular. El chavismo queda así mucho más al desnudo”, explica Machín.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-16.jpg
Televisión

Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El Diez apareció desde Cuba acompañado de su abogado, Matías Morla, y opinó sobre su situación personal: "No le tengo que pedir disculpas a nadie porque Claudia es una ladrona"

REALICE UN COMENTARIO