Economía

Opinan expertos cómo será la economía argentina del último trimestre

Los últimos días de noviembre serán el mejor parámetro para evaluar los primeros resultados del blanqueo fiscal. Se aproximan los encuentros de IDEA y del IAEF

Detalles a conocer a nivel económico. La cacería de los 40.000 a 60.000 millones de dólares entró en etapa de definiciones.

Según detalla el diario La Nación, los últimos días de noviembre serán el mejor parámetro para evaluar los primeros resultados del blanqueo fiscal.

El espejo en el cual se reflejan las expectativas es el de Chile, adonde el 80% de los adherentes entró en el último mes.

“Siempre dije que van a ser más de US$ 60.000 millones y ahora creo que estará en torno a US$ 100.000 millones”, confía Cesar Litvin, titular del estudio Lisicki, Litvin & Asociados. Las razones que esgrime para justificar su optimismo son varias: nuevas reglas de juego internacionales, evasores que si son detectados post blanqueo deberán más plata que los activos que tienen e intercambio de información con países estratégicos que incentivarán a los más dubitativos.

LEA MÁS  Ganancias y Bienes Personales: mañana vence el plazo para presentar cifras

La página web de la AFIP mantuvo en los últimos días un pico de más del 30% en su tráfico versus igual período del año anterior y de averiguaciones, pero todavía la decisión final no se toma.

Otra fecha clave para la economía previa a diciembre será el próximo miércoles. Allí el Indec pondrá fin al apagón estadístico más nocivo: el de la medición de pobreza e indigencia.

Los ecos del mini-Davos todavía resuenan. Sin embargo, tres jornadas son las que dieron y darán que hablar ahora. La primera fue la de CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) que bajo la consigna de (re)evolucionar la empresa congregó a 8000 protagonistas del campo en Palermo.

LEA MÁS  Estos son los animales de los nuevos billetes argentinos que usaremos

“Lo pensamos mucho y llegamos a la conclusión de que era el momento preciso para acercarnos a esta ciudad. Las empresas y organismos que siempre nos acompañan así lo entendieron y nos dieron su apoyo”, expresó Francisco Iguerabide, presidente de Aacrea, al cierre del encuentro en el que claramente se respiraban los brotes verdes del sector.

Por primera vez en 53 años Buenos Aires fue la sede del encuentro. El jueves y viernes próximos el mundo corporativo se trasladará a Córdoba. Allí será la cumbre del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Luego será el tiempo del Coloquio de IDEA en Mar del Plata el 12, 13 y 14 de octubre. El récord de sponsors y de asistentes le da un marco ideal al encuentro que recuperará la presencia de un presidente de la Nación tras la ausencia K en los últimos años. No sólo Mauricio Macri confirmó su asistencia, sino también la gobernadora María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  ¿Tasa o dólar? Vuelven las tensiones y especulaciones de los inversores

También habrá novedades desde la Secretaría de Comercio, adonde estudian lanzar un ambicioso plan de ferias y mercados itinerantes como existen en las principales plazas del mundo. El plan piloto será en un municipio para luego ir por más en función de los resultados.

Desde la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en los próximos días se difundirá el cronograma de estudios en marcha.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Crisis en Venezuela

Jorge Lanata, sobre su deportación: “Estuvimos ocho horas incomunicados y con efectivos armados alrededor”

El periodista explicó lo ocurrido en Caracas, donde autoridades del gobierno venezolano le impidieron el ingreso y lo deportaron
0002299269 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0002299269.jpg
Encienden las redes

La policía hot que calienta Instagram con sus fotos

Se trata de una oficial brasileña llamada Gun-toting Mari Ag que trabaja en Río de Janeiro; mirá sus mejores fotos
media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Ponen a la venta hotel siniestro en Estados Unidos

Se trata del Clown Motel, una posada en medio del desierto de Nevada; el establecimiento está repleto de muñecos de payasos y se encuentra a pocos metros de un cementerio
dfwnx7kxgauvow9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfwnx7kxgauvow9.jpg
Mercado de pases

Lanzini, el apuntado por Klopp para reemplazar a Coutinho

En caso de que Barcelona se lleve al brasileño, el entrenador de Liverpool irá a fondo para fichar al volante ofensivo argentino que milita en West Ham
dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576.jpg
Fuera de juego

Higuaín perdió el juicio contra Napoli y pagará por “gastos procesales”

El argentino que milita en Juventus demandó a su exclub por una supuesta deuda por derechos de imagen pero perdió y ahora deberá pagar 50 mil euros

REALICE UN COMENTARIO